1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.50 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Los datos correctos que un asesor previsional le entrega influirán en que usted tome una buena decisión de pensión, por su bien y el de los suyos

 

Asesoría previsional con información y desinformación en un trámite de pensión


Escuche en una Administradora de Fondos de Pensiones cuando atendían a uno de sus clientes, decirle a un afiliado que habría que ver si pasaba el filtro, en un trámite de pensión. Eso quiere decir que la persona que estaba siendo atendida por la AFP se estaba tratando de jubilar anticipadamente.

También le dijeron que la pensión de sobrevivencia para su cónyuge era del 60% como uno de los beneficiarios tanto en retiro programado como en renta vitalicia, lo que es cierto parcialmente y es un dato incorrecto en el trámite de pensión.

La persona AFP que estaba atendiendo a esta persona no le informo de la renta vitalicia garantizada, donde es posible dejar al cónyuge pensionado con el 100% de la jubilación en caso de pensión de sobrevivencia durante el período garantizado de la póliza o mediante el incremento de porcentaje de pensión, con el cual al cónyuge o beneficiarios se le puede dejar desde el 60% o 70% o hasta más del 100% de la jubilación, como pensión de sobrevivencia en caso de fallecimiento del pensionado.

No informo porque no sabía o porque le interesaba que esta persona, solo se quedase pensionado bajo la modalidad de retiro programado AFP, al recibir información incompleta.

Por otra parte no todos en una AFP conocen bien la normativa previsional debido a que a varias personas que iniciaron su trámite de pensión de invalidez, no le sugirieron cotizar 6 meses AFP antes de iniciar el trámite de pensión por invalidez, para tener derecho al seguro AFP o seguro de invalidez y sobrevivencia que se paga en cada cotización mensual a la AFP.

Al no tener derecho a la importante contribución de capital que hace el seguro AFP para conseguir la pensión de referencia, la jubilación obtenida sin el aporte adicional en dinero del seguro de invalidez y sobrevivencia, fue bastante baja.

También una de mi hermanas me llamo por teléfono hoy pensando en su trámite de pensión y me conto que una amiga le había recomendado a una persona amiga que a ella la había jubilado y que no le había cobrado absolutamente nada. Es decir el trámite de pensión le salió “gratis”.

Yo le conteste que durante todo trámite de pensión por normativa no se puede cobrar, pero si se pensiona sí.

A su amiga le cobraron, lo que pasa es que nunca se dio cuenta porque le cobraron bajo cuerda, ya que nadie pierde el tiempo trabajando gratis o sin un interés económico de por medio, debido a que en su momento, todos tenemos que pagar nuestras cuentas comerciales.

Los que dicen que no cobran, son en su mayoría de los agentes de ventas de las compañías de seguros.


JUBILARSE SOLO

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTE DE VENTAS

ASESOR PREVISIONAL ¿POR QUÉ NO?

ASESOR PREVISIONAL LUCRO PRESUMIDO

CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE

¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS


Algunos empleados y personas de la competencia de los asesores previsionales, desinforman a las personas que se van a jubilar para cumplir sus metas comerciales y no toman en cuenta si están beneficiando o no a la persona que se está jubilando, debido a que no es su obligación.

Las AFP solo hacen el trámite de pensión y las aseguradoras y sus agentes de venta solo venden rentas vitalicias como sea, porque para ellos como empleados dependientes, no es obligación otorgar asesoría previsional.


En cambio los asesores previsionales independientes de las AFP y compañías de seguros, estamos obligados por la normativa de la ley a recomendar lo que es mejor para cada persona que hace consultas previsionales, incluyendo la opción de postergar su trámite de pensión si por ejemplo le van a subir los impuestos, al subir el tramo imponible SII por tener su renta, más la renta de su jubilación.

Los datos correctos que un asesor previsional le puede entregar, influirá en que usted tome una buena decisión de pensión.

En consecuencia pensionarse con un Asesor Previsional es un privilegio, porque es muy posible que le conseguirá una mejor pensión en comparación a la AFP, una aseguradora o uno de sus agentes ya sea en la forma como en el monto final de pensión a conseguir.

Si toma contacto más temprano que tarde con un asesor previsional con trayectoria y experiencia como el de este sitio Web o cualquier otro del registro de asesores previsionales de la Superintedencia de Pensiones y de la Superintendencia de Valores y Seguros que nos fizcalizan en conjunto, usted será una persona que se jubilará con una decisión informada de pensión y su familia algún día se lo agradecerá porque quedará mejor protegida.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000  y  224945500   Skype: joropo_1


Muchas gracias.

 

asesoria laboral y previsional, asesoria previsional, asesoría previsional, asesoría previsional chile, asesoria previsional como elegirlos, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoría previsional des información, asesoria previsional funciones, asesoria previsional gratis, asesoria previsional invalidez, asesoria previsional jubilacion, asesoria previsional jubilación y pensiones, asesoria previsional mujer, asesoría previsional objetivos, asesoria previsional orientación, asesoría previsional orientación, asesoría previsional para enfermedad, asesoría previsional para enfermedades, asesoría previsional para jubilación, asesoria previsional para pensionarse mejor, asesoría previsional para que sirve, asesoria previsional por enfermedad, asesoria previsional por fallecimiento, asesoria previsional por invalidez, asesoría previsional por invalidez, asesoria previsional por viudez, asesoría previsional santiago, asesoría previsional santiago chile, asesoría previsional todo chile, asesorías previsionales para invalidez, con asesoría previsional, contrato de asesoria previsional, empresa asesoria previsional, empresa asesoria previsional chilena, jubilación con asesoría previsional, jubilarse con asesoría previsional, los expertos en asesoria previsional, por qué la asesoria previsional, por qué no asesoria previsional, por qué no jubilarse con asesoria previsional, que es la asesoría previsional, quién entrega asesoría previsional, servicios de asesoría previsional