LA MEJOR PENSION POSIBLE

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Un asesor previsional puede jubilarle indistintamente y mejor con retiro programado AFP renta vitalicia de aseguradora o combinación de ambas modalidades

 

 

 

Mucho mejor para jubilar

 



¿Por qué un asesor previsional le puede conseguir la mejor pensión posible?
Porque para eso fue creado, ese es su objetivo y su misión de acuerdo a lo que le manda la normativa previsional.



¿Cómo lo puede hacer entonces?
Porque es el único partícipe del sistema previsional chileno que al ser independiente, lo puede pensionar bajo la modalidad de retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros, o una combinación de ambas. La AFP tratará de dejarlo pensionado en retiro programado AFP, una compañía de seguros tratara de jubilarlo en su compañía de seguros y ninguna otra, debido a que ambas instituciones ganarán dinero con su decisión. La AFP porque le cobrará el costo de administración por su dinero y el pago mensual, la aseguradora ganará una prima única la cual pueden trabajar en el mercado financiero para hacerla rentar más alto que la tasa de venta con que le vendieron la renta vitalicia seleccionada y el agente se ganará una comisión y/o premios por sus metas en ventas.


Un asesor previsional analizará su caso tomado en cuenta todos los aspectos de lo que le conviene para jubilarse, analizará cuanto le puede rentar el retiro programado si sus montos son altos, cuanto le puede afectar la renta vitalicia en su tributación anual, observará como está la tasa de venta del mercado en rentas vitalicias en su momento por si conviene esperar un poco, vera lo que le conviene a sus beneficiarios de pensión de sobrevivencia y si le afecta o no que sus hijos cumplan 24 años, para hacer o no un cambio de modalidad de pensión.

También se fijará en que este cotizando AFP o sea necesario a tener que cotizar seis meses antes de presentar una Solicitud de Pensión por Invalidez para poder tener derecho al seguro de invalidez y sobrevivencia SIS y conseguir la contribución del aporte adicional en dinero a su cuenta de capitalización individual de la compañía de seguro que tomo la AFP para estos casos para poder conseguir una buena pensión de referencia. Por lo que yo he observado personalmente estos servicios no la entrega en general la AFP o una compañía de seguros, ya que ellos solo hacen el trámite.



¿En qué me afecta si hago el trámite con un asesor previsional?
Le va a afectar levemente en una pensión hasta un 2% más baja en los montos de capital bajo setenta y cinco millones de pesos, que se van a compensar con la buena gestión de pensión del asesor previsional que beneficiará al pensionado y toda su familia, porque como ya expliqué no solo hay que elegir la modalidad y tipos de pensión, sino que hay mejores momentos para jubilarse que otros que le afectarán en su jubilación y que un asesor de trayectoria y experiencia conoce.



¿Que gano si me jubilo con un asesor previsional?
Que conseguirá la modalidad adecuada de pensión para el momento de su vida que está iniciando, si elige renta vitalicia le será recomendado el tipo de renta vitalicia que sea más adecuada a sus circunstancias e intereses tomando en cuenta a sus beneficiarios de pensión, u otra persona de su interés.


¿Cómo es que algunas personas me dicen que el trámite es gratis?
Efectivamente el trámite es gratis pero eso no significa que finalmente cuando se pensione no tenga que pagar un costo. En efecto en la AFP le dirán que el trámite es gratis pero cuando se jubile le cobrarán hasta el 1,25% costo de administración y si su jubilación es de $ 800.000 le cobrarán $ 10.000 mensuales.

El agente de ventas de rentas vitalicias le dirá que no le cobrará la comisión del 2% y con él se hará un ahorro, pero el realidad no le dice que para poder financiar sus premios por metas en ventas le está vendiendo una renta vitalicia de la única compañía de seguros que represente a una tasa de venta más baja, en comparación a lo que le puede conseguir un asesor previsional independiente que finalmente le conseguir

á una mejor pensión en su figura y fondo.

 

¿Por qué me dijeron que la aseguradora que me ofrece la renta vitalicia me está dando una buena oferta?

Habría que revisar si efectivamente la oferta tiene una buena tasa de venta y/o si está primera en el Certificado de Ofertas Scomp, debido a que en este momento todas las demás compañias de seguros bajaron sus tasas de ventas y realmente la oferta no sea tan buena porque tal vez ese instante no adecuado para seleccionar renta vitalicia.



¿En cuánto me afecta en dinero el trámite de pensión con un asesor previsional?
Si el honorario de retiro programado es del 1,2% con tope de UF.36 y la renta vitalicia 2% con tope de UF.60 y nunca el retiro programado y renta vitalicia pueden superar el tope de UF.60, al dividir el honorario de retiro programado AFP o la comisión de renta vitalicia por la expectativa de vida, en promedio mil quinientos pesos menos de jubilación en retiro programado y entre tres o cuatro mil menos en renta vitalicia.



¿Cuánto ahorro si hago el trámite de pensión solo y me jubilo en renta vitalicia?
Se va a ahorrar la comisión pero eso no le garantiza que va a conseguir la mejor pensión posible, no solo por el tipo de renta vitalicia a elegir sino por el momento adecuado y la modalidad de pensión a elegir para jubilarse. Por algo existen los dichos "lo barato cuesta caso" y "pastelero a tus pasteles" ¿Que saca con ahorrarse la comisión si se va a conseguir una jubilación inferior que puede afectarle en muchos aspectos?


¿Cómo puedo iniciar mi trámite de jubilación con un asesor previsional?
Puede iniciarlo contactándose con el asesor de este sitio Web o elegir entre otros de los que están inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones.



¿Cuál es la diferencia entre un asesor previsional y otro?
No existe gran diferencia en cuanto a los conocimientos técnicos por los resultados de las pruebas de actualización de conocimientos que un asesor previsional tiene que dar ante la Superintendencia de Pensiones para poder mantener activo su código, si existen diferencias en cuando a los matices o la aplicación de los conocimientos específicos, por ejemplo si un asesor previsional hace más jubilaciones de invalidez, va a saber más que otros en esos casos por la práctica que tiene.

También he notado que hay diferencias en cuanto a dar a conocer el costo de la asesoría previsional o en la veracidad o la manera de explicar las cosas. Por último es un asunto de afinidad con el asesor previsional de acuerdo a la personalidad del participe y su cliente.

También es importante tener en cuenta la trayectoria y experiencia de un asesor previsional para poder elegir bien.

 

 


ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS


CLAUSULA DE AUMENTO DEL PORCENTAJE


COMO JUBILARSE MEJOR


CONSULTAS PREVISIONALES GRATIS


CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE


RETIRO PROGRAMADO

¿POR QUÉ LA ASESORIA PREVISIONAL?




Para iniciar su tramite de pensión de jubilación, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional como Luis Fernando Correa, el asesor previsional Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de unos de los mejores sitios WEB de la previsión.

 



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


Muchas gracias.

 



Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y asesor previsional Alejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM).


Asesoría previsional servicios de pensiones tramites pensión jubilación con asesor

Free Joomla templates by L.THEME