QUE SE PUEDE GANAR CON ASESORIA PREVISIONAL

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Obtendrá la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses tomando en cuenta todos los aspectos de usted y su grupo familiar

 

 

ASESOR PREVISIONAL ¿POR QUÉ NO?

 

 

Como su competencia desacredita a un Asesor Previsional de la Superintendencia de Pensiones.

He escuchado esto y mucho más esperando mi turno en una sucursal AFP para que me atiendan en un trámite de pensión como asesor previsional.

Esto sucede porque algunas AFP pagan un incentivo en dinero a sus ejecutivos para que cierren retiro programado ellos mismos, como un complemento a su sueldo. Es decir somos competencia.


Algunas funcionarias AFP consideran que los asesores previsionales somos su competencia, ganan bonos por cerrar un retiro programado y he escuchado varias formas tendenciosas de desacreditar a un asesor previsional en frente de una persona que se va a jubilar afirmando lo que sigue:


1) Un asesor previsional se va a quedar con el 2% de sus fondos.
2) Si contrata un asesor previsional va a tener que pagarle más de un millón de pesos.
3) El trámite con la AFP es gratis.
4) Nosotros también otorgamos asesoría previsional, pero gratis.
5) Aquí no va a tener que pagarle la comisión al asesor previsional.


En primer lugar la comisión de compañía de seguros de renta vitalicia tiene un tope de UF.60 por lo que no me voy a llevar el 2% de sus fondos, esa comisión al dividirla por la expectativa de vida le va a disminuir la pensión el alrededor de tres o cuatro mil pesos menos en pensión en el Certificado de Ofertas del Scomp que el asesor previsional la puede compensar con una buena gestión de negociación final para conseguir una mejor jubilación que si la persona cotiza directo sin asesor previsional.


La AFP le va a cobrar no por pensionarla sino que después y si una persona recibe por ejemplo $ 600.000 de pensión mensual la AFP le cobrará como costo de administración el 1,25% sobre esa cantidad, que es de $ 7.500 todos los meses.


En algunos casos el costo AFP es mucho más alto que el costo del asesor previsional y todo el costo del trámite de pensión siempre se pagará en un costo mensual en pensión.

 

Por otra parte una persona que hace el trámite de pensión solo o con un agente de venta de compañia de seguros, jamás va a percibir si la tasa de venta de su pensión de renta vitalicia está buena o no como para hacer la selección de pensión de renta vitalicia en ese momento, cosa que un asesor previsional de experiencia si percibe.

 

Cuando un asesor previsional se da cuenta de que no es el momento adecuado para optar por renta vitalicia debido a que la tasa de venta de renta vitalicia está baja, debería sugerir seleccionar pensión bajo la modalidad de pensión de retiro programado AFP hasta que la tasa de venta de renta vitalicia mejore.

 

En estos casos con información tendenciosa negativa que una funcionaria AFP comenta de un asesor previsional, hace descartar la consulta del pensionable un asesor previsional y la persona hará el trámite directo con la AFP para no pagar la comisión de intermediación, pero posiblemente tendrá que pagarle mucho más a la AFP, gota a gota todos los meses casi sin que se dé cuenta.

 

Las personas en general después no revisarán el costo mensual de administración AFP, solo lo percibirá cuando el año siguiente le baje un poco su pensión mensual y así todos los años hasta que su capital no le alcance cambiarse para una renta vitalicia y se le termine el capital, teniendo que recurrir a la pensión básica solidaria de vejez si cumple con los requisitos.


En cuanto a que la AFP otorga asesoría previsional, salvo excepciones de alguno de sus funcionarios que son muy buenos, en general los trabajadores AFP solo saben hacer el trámite de pensión y no informan al pensionable de las alternativas, ni por ejemplo de recomendar cotizar 6 meses AFP antes de iniciar una solicitud de pensión por invalidez si es que el afiliado no ha cotizado más de un año, para poder tener derecho al seguro de invalidez y sobrevivencia SIS.


Esto me ha tocado verlo en cientos de veces con personas que me han consultado cuando el trámite de pensión por invalidez ya había sido ejecutoriado por la comisión médica regional.


Por último cuando una persona iniciar una Solicitud de Pensión solo en una AFP, recibe información únicamente de parte de la persona que lo atiende en la AFP y de lo que puede conseguir sacar del sitio Web de la Superintendencia de Pensiones que también le informa de acuerdo a su perfil y del sitio Web de la Comisión para el Mercado Financiero, corre el riesgo de caer en manos de algunas personas inescrupulosas, que le insistirán que si hace el trámite con su compañía de seguros, es completamente gratis.

 


ASESOR PREVISIONAL Y AGENTE DE VENTAS


ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS


LAS MEJORES COMPAÑIAS DE SEGUROS PARA LA JUBILACIÓN


CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE


JUBILARSE SOLO


¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?



Si alguna compañía de seguros que normalmente no se destaca mucho por estar en los primeros lugares del Certificado de Ofertas, en algún momento se encuentra en primer lugar, será porque esa compañía de seguros ¿subió su tasa de venta? O ¿será porque todas las demás aseguradoras las bajaron?  


Si un trámite de pensión tal vez usted está vendiendo su capital AFP a un menor precio con una tasa de venta de renta vitalicia más baja, conseguirá una jubilación que será menor. Todos estos datos relevantes al momento de jubilarse las puede manejar un asesor previsional con experiencia y sus competidores no tendrán ni idea de lo que estamos hablando.


Si usted se va a jubilar, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional de amplia trayectoria y vasta experiencia como el de este sitio Web u otros, porque va a poder tomar una decisión informada de pensión y le va a conseguir una mejor jubilación en comparación a que usted haga el trámite de pensión solo con la AFP, directamente con una compañía de seguros, o con uno de sus agentes

 

 

Para finalizar su trámite de pensión de jubilación con asesoria previsional y especialista de su confianza y finalmente pensionarse tomando en cuenta todos los aspectos, cotizar ofertas para la selección, seleccionar y aceptar una oferta de pensión para recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB de asesores previsionales.

 


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


Muchas gracias.




Asesores Previsionales Luis Fernando Correa (Reg.247) y Alejandro Mujica (Reg.1013) inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

 

 

 

Asesoría previsional servicios de pensiones tramites pensión jubilación con asesor

Free Joomla templates by L.THEME