PENSIÓN A SU SERVICIO

Los asesores previsionales somos servidores públicos para que en forma imparcial le recomendemos la mejor opción de pensión para usted y su grupo familiar

 

ASESOR PARA UNA PENSIÓN

 

¿Asesor en jubilaciones?
Pueden haber algunas personas que dicen ser asesores para la jubilación pero la ley chilena reserva el nombre asesor previsional solo a las personas inscritas en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros.

Algunos agentes de compañias de seguros dicen ser asesores previsionales, como tambien, vendedores de AFP o de Isapre, conductas que no forman parte de las buenas prácticas para trabajar.

¿Qué son las buenas prácticas?
Según Wikipedia por buenas o mejores prácticas se entiende un conjunto coherente de acciones que han rendido buen o incluso excelente servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados. Estas dependen de las épocas, de las modas y hasta de la empresa consultora o del autor que las preconiza. No es de extrañar que algunas sean incluso contradictorias entre ellas.

Las expresiones buenas/mejores prácticas son traducciones demasiado literales de la expresión inglesa best practices. En respuesta a una consulta[¿cuál?] a la Real Academia de la Lengua, esta recomienda "el empleo de otros sintagmas alternativos, dependiendo del contexto, como mejores soluciones, mejores métodos, procedimientos más adecuados, prácticas recomendables, o similares.

¿Qué es un asesor previsional?
Son personas naturales independientes de cualquier compañía de seguros, actúan como intermediarios en la contratación de pólizas de seguros. Tienen la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses. Tienen la obligación de asesorar de manera integral a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses.

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes de ventas de seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ser un asesor previsional?
Las personas que desarrollen la actividad de asesoría previsional deberán inscribirse en el Registro de Asesores Previsionales que mantendrá la Superintendencia de Pensiones de manera conjunta con la Superintendencia de Valores y Seguros (Registro de los Asesores Previsionales vigentes).


Para estos efectos se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad, chileno o extranjero con residencia en Chile y cédula de identidad de extranjería al día.
Tener antecedentes comerciales intachables.
Estar en posesión, a lo menos, de licencia de educación media o estudios equivalentes;
Acreditar ante la Superintendencia de Pensiones los conocimientos suficientes sobre materias previsionales. Un asesor previsional cada cinco años tiene que rendir una prueba acerca de la  actualización de toda la materia previsional y pasarla para mantener su código vigente.
Asimismo, las Entidades de Asesoría Previsional y los Asesores Previsionales deberán acreditar ante la Superintendencia de Pensiones la contratación de una póliza de seguros para responder del correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad y, especialmente, de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios de asesoría previsional.
En la práctica no he conocido que se siniestre una poliza de garantía y responsabilidad civil daños a terceros de algun asesor previsional. Si supe de siniestros de este tipo antes del año 2009 cuando las rentas vitalicias eran intermediadas por corredores de seguros y no existía una fizcalización activa de la autoridad que existe hoy.



Para iniciar su trámite de pensión de jubilación de pensión tomando en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB de asesoria previsional.



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



Muchas gracias.

 

 Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM) 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME