Si opta por renta vitalicia para jubilar la mejor compañía de seguros es la que usted elija guiado por un asesor previsional de trayectoria y experiencia

 

¿Qué aseguradora es mejor para jubilarse?


La mejor pensión vitalicia:

La jubilación con Renta Vitalicia se hace mediante un contrato con una aseguradora de vida, en el cuál ésta se compromete a pagar una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión. En el contrato también se pueden establecer períodos garantizados de pago, con una renta vitalicia garantizada.

Si una compañía de seguros puede ser mejor que otra, o que aseguradora es mejor para pensiones y cuál es el ranking de las compañias de seguros de rentas vitalicias en Chile, depende de su punto de vista o lo que que desee. Si quiere conseguir la jubilación más alta o con la mejor pension vitalicia, o va a querer contarle a todos sus amigos que esta pensionado en una compañía de mucho prestigio, son alternativas para jubilarse que va a tener que decidir usted.

Las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias nacieron a partir de los años ochenta, algunas aseguradoras compraron compañías de seguros de vida que habían desaparecido y no estaban operativas para tener la continuidad en el tiempo y poder vender la idea a los que quieren jubilar de que son muy antiguas por lo tanto más seguras, pero eso es solo marketing.

Hay una serie de cambios que sugiere la CMF para mejorar la información que se viene en las ofertas de pensión que emite el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión, llamado normalmente SCOMP, lo que prácticamente deja fuera de competencia a los agentes de ventas que estaban cerrando a ofertas inferiores a las más altas con el argumento que su compañía de seguros era la única segura, a pesar de que había ofertas más altas de pensión.

En realidad, si alguna compañía de seguros que ofrece rentas vitalicias fuese insegura la CMF y la Superintendencia la hubiese suspendido. Todas la compañías que intermedian rentas vitalicias, son seguras.

Otra cosa que la gente no ha tomado en cuenta es que compañías de seguros con buena clasificación tienen un endeudamiento mucho más alto que otras que tienen una baja clasificación de riesgo que no están endeudadas y eso la gente no lo sabe.


La primera compañía de seguros en vender rentas vitalicias en Chile tiene una clasificación BBB+ que es la menor de todas, tiene más de veintiun mil pensionados nunca jamás ha dejado de pagar sus jubilaciones y pensiones a sus clientes de rentas vitalicias. Esa baja clasificación es consecuencia de tener la mayoría de sus inversiones concentradas en su grupo económico, que le va muy bién

La segunda compañía peor clasificada tiene una clasificación de A+ y es así, porque es nueva en Chile y tiene varios años en el mercado previsional.

Además esta compañia de seguros tiene un adeudamiento bajo del mercado asegurador y usted puede decidir que es mejor una aseguradora con buena clasificación de riesgo pero con más deuda, o una compañia de seguros con una clasificación de riesgo mayor, pero con menor deficit.

Existen varias compañías con clasificación AA y solo hay cuatro con clasificación AA+ e influye en su clasificación de riesgo, que tengan sucursales en todas las ciudades importantes del país y el tiempo de permanencia en el mercado previsional, entre otras cosas. Las sucursales de las aseguradores en todo el país son útiles, pero no relevantes por los servicios en linea de las compañias de seguros que intermedian rentas vitalicias

La primera compañía de seguros que funcionó en Chile con la mejor clasificación que haya existido AAA, ya no existe.

¿Por qué? Porque antes de entrar en insolvencia económica su cartera fue comprada por otra aseguradora y después vendió todas sus instalaciones a una diferente compañía de seguros.

En la práctica lo que ha pasado que cuando una aseguradora entra en problemas, al tiro es comprada por otra y los pensionados han seguido recibiendo sus pensiones en las mismas condiciones, pero de la otra compañía de seguros que compro a la primera.

Por lo que no existe una compañía de seguros que intermedie rentas vitalicias mejor que otra en Chile, depende del punto de vista con que se mire y de lo que a usted le acomode más.

Para la clasificación de riesgo de una compañia de seguros se toma en cuenta también las diferencias en la infraestructura y en la cantidad de sucursales de una compañía de seguros que intermedia rentas vitalicias a lo largo de todo Chile, pero se puede compensar con el servicio de post venta que le puede brindar su asesor previsional o mediante el servicio en linea del sitio Web de la compañia de seguros.


Creo que es mucho más importante que elegir una compañia de seguros de rentas vitalicias, donde el cual el mercado es muy seguro, es tener una asesoría previsional con un asesor previsional de trayectoria y experiencia en el trámite de pensión para conseguir una mejor jubilación en comparación de jubilarse solo sin asesoría previsional o con un agente o directamente con la AFP, porque en ese caso podría tener información incompleta para tomar una decisión de pensión al selecciónar la aceptación de la oferta en su AFP sin conseguir la mejor pensión posible.

 

CAMBIO A COMPAÑIA DE SEGUROS

 

Para iniciar su trámite de pensión de jubilación de pensión tomando en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, de esta WEB.

 

Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



תודה רבה לך



Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en elregistro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)