ASESOR PREVISIONAL QUE ES

Especialista intermediario y consejero libre que otorga servicios personales en asesoría previsional para jubilar lo mejor posible

 

¿Somos?

  --------

Expertos en previsión e inscritos en un registro exclusivo, trabamos independientes de las AFP y de las compañía de seguros con la libertad para recomendar lo mejor, actuamos como negociadores en las modalidades y en los tipos de pensión que es bueno cotizar en cada caso. Asesoramos integralmente a los nuestros al ofrecer las opciones más convenientes en pensión, bajo toda perspectiva.

 

¿Función?

  ----------------

Actuamos como asesor en pensiones mentor para guiar indicar y conseguir una mejor jubilación acorde a la normativa, entregando asesoría previsional, que es el otorgamiento de información a los afiliados y beneficiarios del Sistema de Pensiones que consultan para pensionarse de la forma más favorable, considerando todos los datos relacionados íntegramente toda en situación particular y familiar que fueren necesarios para tomar las mejores decisiones para su resguardo, acorde a las necesidades e intereses en relación con las prestaciones y beneficios del DL 3.500.-

Otorgamos orientación previsional a personas afiliadas al sistema tomando una buena decisión para su retiro, o antes en la vida activa para pensionarse aventajado en el futuro.

Las mejores pensiones que se generan en Chile son las de invalidez, debido el aporte adicional en dinero a la cuenta de capitalización individual del Seguro AFP para obtener la pensión de referencia, mientras se tenga al día las cotizaciones AFP o se haya cotizado regularmente hasta un año antes.

Al igual que un vehículo necesita un conductor para no dañarse, se precisa un instructor que haga de guia para optimizar su pensión. Acá destaca nuestro trabajo, que cumple con estas expectativas.

 

¿Características?

  -----------------

Resguamos la privacidad en la información, teniendo presente lo estipulado en la Ley 19628.

Mantenemos pólizas Garantía y Resp.Civil daños a terceros, por ley somos responsables en falta leve con nuestros pensionados.

Las entidades de Asesoría Previsional y de los Asesores Previsionales tenemos bien detallados nuestros deberes.

Operamos en todo Chile y tenemos obligaciones al asesorar a las personas que han depositado su confianza en nosotros, ofrecemos las alternativas más convenientes tomando en cuenta el conjunto de los datos, como también el puntaje de menos de 1.206 puntos del registro social de hogares, para obtener la pensión básica solidaria de vejez, como también la pensión básica solidaria de invalidez y el aporte del Estado para las pensiones bajas con el complemento solidario de pensión, orientados sin gasto alguno para los afiliados.


Normativa

------------

Las y los asesores previsionales están encargados de advertir orientar y jubilar a las personas que están afiliadas al sistema de AFP, con la toma de decisiones informadas al momento de pensionarse.

Estos servicios pueden ser prestados por una persona natural o por una institución a través de un contrato entre asesor y el afiliado o sus beneficiarios, de acuerdo a las normas. Se trata de un servicio pagado que no pueden superar el 2% de los fondos destinados a pensión, con un máximo de 60 UF. en caso de renta vitalicia y un 1,2% de los fondos con tope de 36 UF. por retiro programado.

Las y los asesores previsionales están bajo la supervisión de sus controladores SP y CMF, entidades que autorizan a quienes acrediten su idoneidad de acuerdo a las normas con un registro de las y los asesores habilitados para ejercer.

Todos los partícipes del sistema cobran por su trabajo, en el caso de las AFP obtienen un cobro administración, o una ganancia por diferencia en la tasa de venta con una aseguradora, o con uno de sus agentes que solo pueden ganar comisiones, u honorarios o comisión en el caso del asesor previsional. Nuestra asesoría previsional tiene valor costos y beneficios.

 

¿Hacemos?

  ----------

Contacto con personas que del tema jubilación no saben y necesitan nuestra orientación.

Explicamos como es el trámite de jubilación, nuestra trayectoria y como trabajamos, entendiento el interesado accede a firmar el mandato notarial poder para iniciar pensión y el contrato donde vienen explicadas nuestras obligaciones. Debido a la pandemia del Covid 19 y para evitar contagios, ahora es posible hacer los trámites de pensión con claves AFP y nuestra guía. Pastelero a tus pasteles.

Con el mandato aprobado por la AFP iniciamos una Solicitud de Pensión de vejez por ejemplo, hacemos consultas del trámite y retiramos el Certificado de Saldo vigente que viene foliado para cotizar ofertas, podremos imprimir la Solicitud de Ofertas de pensión cosa que el afiliado la firme y acepte cotizar en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión.

Con este documento entregaremos el comprobante de ingreso a quién se va a pensionar y al cabo de 4 días hábiles el sistema entregará el Certificado de Ofertas original por correo electrónico, que se usa para la aceptación y selección de pensión. Si no llega este documento, puede ser firmado en la administradora después de ocho días hábiles de haber firmado la Solicitud.

 

Memoria:

----------

En el Informe Final de Pensión le recomendaremos el retiro que más le conviene acorde con sus necesidades e intereses, usted podrá elegir y seleccionar pensión o postergarla si quiere, salvo después del dictamen ejecutoriado invalidez, donde es obligatorio quedar pensionado.

Si acepta alguna de las ofertas o pide remate, tendremos que ir juntos a la AFP a firmar, o solicitar el Remate de Jubilación.

 
Su decisión:

-------------

Si vamos a comenzar su trámite para cobrar una pensión de vejez invalidez o sobrevivencia, coordinemos una reunión informativa previa, en forma personal o virtual, que tendrá como consecuencia después del proceso, la oportunidad de firmar la aceptación de la oferta de jubilación en forma informada, quedar jubilado y recibir una renta mensual a partir del dia veinte del próximo mes o el subsiguiente.

 

 

Para aquello, contáctese más temprano que tarde con Alejandro Mujica o Luis Fernando Correa, asesores previsionales registrados.

 


Contacta:  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono:  224945500

 

 

Muchas gracias

 

 

Todo lo que necesitas saber para tu jubilación, se encuentra en nuestra Red.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013) y Luis Fernando Correa (Reg.247), reconocidos en el registro asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones (SP) conjuntamente con la Comisión para el Mercado Financiero (CFM)

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME