PODER PARA INICIAR PENSIÓN

El mandato para iniciar pensión es un contrato que se confía por encargo los trámites al mandatario como si hubiese sido efectuado por el propio afiliado

 

Mandato para tramite de pension



El poder notarial pension que se hace en el sitio Web de la Superintendencia de Pensiones y contrato para iniciar trámite de pensión con asesor previsional que se hace en base a instrucciones de la normativa, en el cual, solo el mandato se firma ante notario y en contrato se firma entre el cliente y el mandatario, quedando una copia para cada una de las partes.

Este poder especial se otorga para iniciar una Solicitud de Pension en la AFP, hacer consultas y retirar el Certificado de Saldo que dura 35 días y viene foliado para cotizar ofertas en el Sistema.

En su oportunidad para cotizar en el Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión haremos una Solicitud de Ofertas la cual hay que imprimirla y firmarla y de esa manera con su autorización ingresaré este documento al Scomp para cotizar ofertas de pensión.

Cuando llegue el Certificado de Ofertas conviene negociaré con las aseguradoras para mejorar las ofertas de renta vitalicia y finalmente haré un informe final de pensión donde le recomendaré una oferta determinada, la cual usted puede aceptar, elegir otra oferta que le parezca mejor o desistir del trámite de pensión para dejarlo para más adelante.

Si quiere seleccionar oferta de pensión de las ofertas cotizadas tendremos que concurrir juntos a su AFP para firmar la aceptación de la oferta en la AFP y comience a recibir el depósito mensual de pensión en su cuenta corriente los dias veinte de cada mes.


Este poder notarial para jubilación nos otorga la facultad como asesor previsional, de elevar la solicitud si cumple con los requisitos para jubilarse anticipadamente, para una pensión de vejez o una pensión de sobrevivencia.

Es preciso considerar en primer término que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2116 del Código Civil, el mandato para trámite de pensión es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. De lo anterior se sigue, en términos generales y para lo que aquí interesa, que la concurrencia del mandatario a una agencia de una Administradora de Fondos de Pensiones para realizar los trámites inherentes a la consecución de su encargo, implica legalmente, entender que el requerimiento ha sido efectuado por el propio afiliado.(Fuente: Compendio de Pensiones).

En el caso de de una pensión de invalidez el trámite tiene que iniciarlo el interesado acompañado por su asesor previsional, salvo que esté imposibilitado de concurrir a la AFP, en ese caso y justificado con un certificado médico, un funcionario de la AFP irá a el domicilio o Isapre o a la institución de salud Fonasa.

Podremos retirar el Certificado de Saldo después de visado el Bono de Reconocimiento por el IPS, que se demora 60 días, sin bono en 10 días hábiles.

Este documento viene foliado para poder cotizar ofertas en el SCOMP.

Para ello deberá firmar la Solicitud de Ofertas con la cual ingresaré la oferta al Scomp y le entregaré el comprobante.

El Scomp original llegará a tu correo electrónico y en menos de una semana. Si no llega después de ocho días hábiles la AFP podrá imprimirla en sus oficinas.

Previamente el asesor previsional ya habrá negociado con las compañías de seguros, ofertas externas de pensión para mejorarlas.

Finalmente haré el informe final recomendando un tipo de pensión determinada la cual usted podrá aceptar, elegir otra que le convenga más o desistirte del trámite para dejarlo para más adelante.

Lo que no puede hacer de acuerdo al contrato de asesoría previsional que debemos firmar, es pensionarse con otra persona sin haberse desistido previamente del trámite de acuerdo al contrato.

La normativa obliga a firmar un poder ante notario que diga "firmaron ante mí" por lo que obliga a mandante y mandatario a concurrir juntos a firmar a una notaría, salvo que sea con firma electrónica avanzada.


El orden correcto de los tramites para jubilarse con asesor previsional son los siguientes:


Mandato para tramite de pensión, contrato de asesoría previsional, solicitud de pensión, certificado de saldo, sistema de consultas y ofertas de montos de pensión Scomp, solicitud de ofertas, certificado de ofertas del Scomp, informe final de pensión, selección de pensión en la AFP.

En jubilaciones y pensiones de vejez invalidez y sobrevivencia, el tiempo del trámite de jubilación esta relacionado con el tipo de jubilación, la modalidad de pensión y de otras características.

 

Firma Electrónica Avanzada

Los asesores previsionales de maspension.cl poseen firma electrónica avanzada para pension. Estas características de la Firma Electrónica Avanzada permitirán certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público como el mandato para tramites de pensión y el contrato de asesoría previsional celebrado por medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel

El tramite es muy simple, después de que nos de los datos para llenar el mandato, se lo enviamos por Email firmado con firma electrónica avanzada, usted lo firma en cualquier notaria y me avisa para retirarlo si es en la región metropolitana, si no, lo envía a domicilio que le indiquemos

Junto con el mandato le enviaremos por correo electrónico el contrato de asesoría previsional que no se firma en una notaría, sino entre nosotros.

 
Para iniciar su trámite de pensión para jubilación con el mandato firmado, tomando en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa (Reg.247), o el asesor previsional  Alejandro Mujica (Reg.1013) de este completo sitio WEB.

 



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


जी बहुत बहुत शुक्रिया.




Asesores Previsionales Luis Fernando Correa y Alejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME