TUVO UN ATAQUE AL CEREBRO QUE HACER AL RESPECTO

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.20 (5 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Si alguien tuvo un ataque al cerebro con consecuencias le conviene asesorarse e iniciar una solicitud de pensión por invalidez cuanto antes

 

Invalidez permanente por infarto al cerebro



Cuando una persona se encuentra complicado con un accidente o enfermedad cerebrovascular, solo piensa en su tratamiento médico y a nadie se le ocurre que, dependiendo del grado de su dolencia, puede postular a pensionarse por invalidez.

Me llamó de un colegio una señora para pensionarse por vejez, la visité y le explique el trámite de pensión y el mandato notarial que se hace en el sitio Web de la Superintendencia de Pensiones para que un asesor previsional pueda hacer la Solicitud de Pensión en la AFP correspondiente.

Conversando con ella me di cuenta que había tenido un infarto cerebral o accidente cerebrovascular y que por eso desde directora del colegio había tenido que asumir como sub directora para bajar el ritmo de sus actividades de acuerdo al consejo de su médico.

Entonces le sugerí que iniciemos no una pensión por vejez sino una Solicitud de Pensión por Invalidez, asi que le mande por correo electrónico el Certificado de Antecedentes Médicos para Pensión de Invalidez para que su médico tratante le coloque el diagnóstico y lo firme y enseguida con ese documento y los certificados civiles, nos dirijamos juntos a la AFP a hacer la Solicitud de Pensión por Invalidez.

La pensión de invalidez total genera una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, si la persona no tiene el capital necesario para producir esa renta, la compañía de seguros que contrato la AFP para el seguro de invalidez y sobrevivencia, contribuye con el capital que se necesite.

El aporte adicional de capital en la cuenta de capitalización individual que coloca la compañía de seguros puede ser bastante alto y es por eso que la comisión de la Superintendencia de Pensiones es muy estricta al respecto y solo dictaminan invalidez parcial o total, a las personas que realmente lo merecen.

¿Qué hacer ante un paciente con infarto cerebral? Sin duda intentar pensionarse por invalidez.

Para que se active el seguro de invalidez y sobrevivencia la persona debe estar cotizando o haber cotizado hasta un año antes de presentar la solicitud de pensión por invalidez.

Si una persona no ha cotizado por más de un año, debe enterar 6 cotizaciones mensuales consecutivas, antes de iniciar el trámite de pensión por invalidez para tener derecho a seguro AFP y a sus beneficios.

La pensión de invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que producto de un accidente o enfermedad no pueden seguir desempeñandose normalmente en su trabajo y por su estado ameritan jubilarse.


JUBILACIÓN POR INVALIDEZ REQUISITOS

PENSIÓN DE INVALIDEZ

ME VOY A MORIR QUE PUEDO HACER

JUBILARSE SOLO


Contacto: Cel.: 993402000 y Tel.: 224945500 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Muchas gracias.

La vitamina C previene la hemorragia cerebral

 

 

Ataque Cerebrovascular

QUÉ ES UN ATAQUE CEREBRAL
Un ataque cerebro vascular (ACV) es una emergencia médica, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado en el cerebro.
Puede ocurrirle a cualquier persona y de un momento a otro, independiente de su edad, sexo o raza. No obstante, existen factores de riesgo que hacen aumentar la probabilidad de padecerlo.

QUÉ TIPOS DE ACV EXISTEN
Ataque cerebral isquémico: El más frecuente, que se produce por un bloqueo del flujo normal de sangre hacia el cerebro.
Ataque cerebral hemorrágico: Menos frecuente, pero más letal y se produce cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro originando un derrame.

PREVALENCIA
Al año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de personas sufren un ataque cerebral, de las cuales 5 millones fallecen y 5 millones quedan permanentemente discapacitados.

EN CHILE
El ataque cerebrovascular (ACV) es la principal causa de muerte, con 9.004 fallecidos el año 2013, lo que corresponde a una persona por hora. Se calcula que anualmente hay 24.964 casos nuevos, por lo que hoy en día en Chile hay 69 casos cada día.  Además, es la segunda causa de mortalidad prematura en Chile, con 2.310 defunciones el 2013 en personas entre 30 y 69 años (IHME 2013) y la primera causa específica de años de vida saludables perdidos por discapacidad y muerte prematura (AVISA) en mayores de 74 años. Por todo lo anterior, el ACV se constituye como un problema crítico de Salud Pública.

FACTORES DE RIESGO
Uno de los factores de riesgo es la edad, ya que a mayor edad existe mayor riesgo. También, los hombres tienen un riesgo más alto, al igual que las personas que tienen familiares directos con antecedentes de un ataque cerebral.
La presión arterial elevada, el consumo de tabaco, la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad y el antecedente de fibrilación auricular son también datos que Inciden e importantes a considerar.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Para prevenir el ataque cerebral es recomendable que siga las siguientes precauciones:
·         Consumir menos sal.
·         Bajar la presión arterial y tenerla controlada y bajo tratamiento cuando corresponda.
·         Tratar y controlar toda enfermedad cardíaca: arritmias, enfermedad de válvulas o de las arterias coronarias.
·         No fumar.
·         Moderar el consumo de alcohol.
·         Practicar actividad física regularmente (1 hora, 3 veces por semana).
·         Bajar la glicemia (azúcar en la sangre), en particular si hay antecedentes familiares de diabetes.
·         Bajar el colesterol.
·         Evitar el exceso de peso (no usar medicamentos para bajar de peso, ni drogas estimulantes).
          Fuente: web.minsal

accidente cerebrovascular, accidente cerebrovascular incapacidad, accidente cerebrovascular síntomas, acv, acv que hacer, acv y familia, ataque al cerebro consecuencias, despues de un acv que debo hacer, despues de un acv que hacer, jubilacion por accidente cerebrovascular, la parte economica por ataque cerebrovascular, mi mama tuvo un ataque al cerebro, mi papa tuvo un ataque cerebral, mi tio tuvo un ataque al cerebro, pension  por accidente cerebrovascular, pension de invalidez por accidente cerebrovascular, pension por invalidez despues de accidente cerebrovascular, que es un infarto cerebral y porque se produce, que hacer ante un infarto cerebral, que hacer despues de un accidente cerebrovascular, que hacer despues de un infarto cerebral, que hacer en caso de infarto cerebral, que hacer en caso de un accidente cerebrovascular, que hacer frente a un accidente cerebrovascular, que hago ante un ataque cerebrovascular, que hago frente a un infarto cerebral, que pasa despues de un acv, que pasa si te da un infarto cerebral, que se debe hacer despues de un infarto cerebral, que se puede hacer cuando una persona tiene un ataque al cerebro, que sucede despues de un infarto cerebral, tiempo de vida despues de un acv, tiempo de vida despues de un infarto cerebral, tiene acv, tiene un ataque cerebral, tuvo un accidente cerebrovascular, tuvo un aneurisma cerebral, tuvo un ataque al cerebro, tuvo un ataque al cerebro que hacer, tuvo un ataque al cerebro que hacer al respecto, tuvo un ataque cerebral, tuvo un ataque cerebral que se puede hacer, tuvo un ataque cerebral vascular, tuvo un derrame cerebral, tuvo un infarto cerebral

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME