LOS ASESORES PREVISIONALES REGISTRADOS

Son personas autorizadas con conocimientos previsionales amplios para orientar e intermediar mejor con un seguro de renta vitalicia y/o retiro programado AFP

 

Asesores previsionales registrados que son



Somos personas naturales e independientes que estamos autorizados para ejercer con cualquier Administradora de Fondos de Pensiones y con toda compañía de seguros de vida vigente que intermedie rentas vitalicias. Para poder operar mantenemos un código otorgado por nuestros controladores que se muestra en un registro de asesores previsionales autorizado formalmente.

Actuamos como negociadores en la contratación de pólizas de seguros previsionales, o en pensionar a personas con retiro programado o en una combinación de ambas  modalidades de pensión. Tenemos la obligación de asesorar de manera integral a nuestros clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

Informarnos, asesoraremos y orientaremos a un afiliado o a sus beneficiarios para que tomen decisiones informadas durante el período de acumulación de sus fondos de pensiones y en el momento de pensionarse.

Si el afiliado así lo decide, puede contratar los servicios de un asesor previsional de MASPENSION que están inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

El costo de este servicio dependerá de los honorarios del asesor y del servicio contratado, pero deberán quedar siempre pactados en un contrato de asesoría previsional.

Los asesores previsionales entre sus funciones orientan a las personas que están afiliadas al sistema de AFP en la toma de decisiones al momento de jubilarse.

El servicio puede ser prestado por una persona natural o por una institución, a través de un contrato formal entre el asesor y el afiliado o sus beneficiarios, de acuerdo a la Normativa Previsional. Se trata de un servicio que tiene costos y beneficios.

Los asesores previsionales otorgamos asesoría previsional para pensionarse mejor y tenemos como función orientar intelgralmente a las personas que quieren pensionarse, a través de un proceso que se inicia con un contrato entre el asesor y el afiliado o sus beneficiarios.

Asesoría previsional es la técnica de conllevar o guiar a una persona a jubilarse de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias, intereses, tomando en cuenta todos los aspectos de manera integral, acorde a la normativa previsional vigente, de manera tal que la persona que se está jubilando entienda su situación previsional y tome una decisión informada de pensión.

 

Trabajar como asesor previsional en Chile



Trabajar desde el año 2009 en que nacimos como especialistas, es un privilegio al sentir el agradecimiento de personas que hemos pensionado, por la gestión realizada y en especial en los casos de pensión por invalidez.

Por otra parte, el trabajo de asesor previsional permite interactuar con todo tipo de personas y conocer lugares donde nunca hubiesemos conocido, ya que en cada rincón de Chile las personas necesitan de la asesoría previsional para pensionarse mejor.

Hay muchos mitos en el tema previsional y no es bueno acceder a los consejos de parientes amigos o conocidos, porque la solución que se aplica para una situación particular puede ser muy diferente en los otros casos. "Pastelero a tus pasteles"

La asesoría previsional que otorgamos, en general bastante es buena.

Como cada asesor previsional es una persona diferente, las diferencias entre uno y otro tiene que ver con la personalidad de cada asesor, el punto de vista y los matices en los conocimientos personales que se aplican en los diferentes casos particulares.

 

Asesores Previsionales en Chile

 

Los asesores previsionales tienen como función mucho más que orientar a las personas que quieren pensionarse, a través de un proceso que se inicia con el contrato.

Estos otorgan asesoría previsional para pensionarse mejor y esta tiene costos y beneficios. Están bajo la supervisión de la Superintendencias de Pensiones y de la Comisión para el Mercado Financiero, quienes autorizan a quienes acrediten su idoneidad de acuerdo a las normas, y mantienen un registro habilitados para ejercer.

Asesoría previsional es la técnica de conllevar o guiar a una persona a jubilarse de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias, intereses, tomando en cuenta todos los aspectos de manera integral, acorde a la normativa previsional vigente, de manera tal que la persona que se está jubilando entienda su situación previsional y tome una decisión informada de pensión.

Los asesores previsionales son más de seiscientos a principios del año 2021 y podrían aumentar o bajar porque peridiòcamente dos veces al año se dar la prueba que habilita a los asesores nuevos y que vuelven a habilitar a los asesores previsionales que habían aprobados en la prueba de actualización de conocimientos hace cinco años, siempre que pasen las dos oportunidades e pasar la prueba de actualización de conocimientos previsionales que normalmente tienen.

En la práctica los asesores previsionales dedicados exclusivamente a la asesoría previsional son un poco más de setenta personas, los otros tienen el nombramiento pero trabajan en forma intermitente porque además se dedican a otras actividades.

 

Partìcipes del Sistema Previsional chileno

 

Importante tarea tendremos los asesores previsionales como partìcipes, al brindar asesoría previsional para que las personas se pensionen mejor tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo la parte tributaria para los que sea conveniente postergar la jubilación, o en cuanto a los tipos y modalidades de pensión, con el propósito de que las personas no cometan errores que perjudiquen a sus familias y efectivamente tomen decisiones informadas de pensión.

Después del informe final de pensión si nuestro cliente está de acuerdo en seleccionar una oferta de pensión determinada, viajo hasta el su lugar de origen para dirigirnos a la sucursal AFP más cercana al domicilio para firmar la aceptación de la oferta de pensión seleccionada.

De esta forma hemos pensionado a varias personas con una jubilación desde fuera de Santiago.

 

Para iniciar cualquier trámite de pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia de viudez, cotizar ofertas en Scomp para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual para siempre jamás, contáctese más temprano que tarde con uno de los asesores previsionales como Alejandro Mujica, (Reg.SPensiones 1013) o bien con Luis Fernando Correa (Reg.SPensiones 247) de esta interesante WEB.

 



Contacto:    Teléfono 224945500    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 



Muchas gracias.

 

Asesor Previsional Alejandro Mujica y Luis Fernando Correa, inscritos en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para El Mercado Financiero (CMF)

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME