PENSION

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Antes de jubilarse prepárese entrevistándose con un asesor previsional que probablemente es lo que le conviene más para pensionarse mejor.

 

PENSIÓN

 

¿Qué es pensión?

En Chile en el Sistema de AFP o de capitalización individual está vigente desde noviembre de 1980 y considera como principales beneficios las pensiones de vejez, de invalidez y de sobrevivencia. Su objetivo fundamental es asegurar un ingreso estable a los trabajadores que han concluido su vida laboral, procurando que dicho ingreso tenga alguna relación próxima con aquél percibido durante la vida activa del afiliado.

En el Sistema de capitalización individual?, cada afiliado posee una cuenta individual donde se depositan sus cotizaciones previsionales, las cuales se capitalizan y ganan la rentabilidad de las inversiones que las Administradoras realizan con los recursos de los Fondos.
Este sistema ofrece a los trabajadores un conjunto de oportunidades de elección. En primer lugar, al ingresar al sistema, los trabajadores deben elegir una administradora de fondos de pensiones? entre las que existen se afiliarán y escoger entre los distintos tipos de fondos?, aquel al que desean ser asignados. Si así lo desean, podrán traspasarse a un nuevo fondo, una nueva administradora o ambos.


En segundo lugar, la edad para el retiro de la vida laboral no es fija; en efecto, es posible adelantar o retrasar la edad de jubilación?.
Finalmente, una vez cumplidos los requisitos para pensionarse, los afiliados pueden elegir entre cuatro modalidades de pensión

Modalidades de pensión

Retiro Programado
Recibes tu pensión mensual y sigues siendo dueño de tus ahorros, mientras la AFP los administra para que obtengan rentabilidad. Este monto puede variar cada año por el cálculo de tu saldo acumulado, tus expectativas de vida y el número de tus beneficiarios. Puedes cambiar de decisión y después optar por otra modalidad de pensión.

Renta Vitalicia Inmediata
En esta opción, tus ahorros financian la prima de la Compañía de Seguros y recibes una pensión mensual en UF de por vida. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios reciben una pensión de sobrevivencia, pero si no tienes beneficiarios tus ahorros no pueden ser herencia.
Recuerda que al tomar esta opción, después no podrás cambiarte, porque los ahorros pasan a ser de la Compañía de Seguros.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida
Comienzas recibiendo una pensión de la AFP por Retiro Programado, durante el tiempo que tú decidas. Posteriormente, recibes una Renta Vitalicia que te cubre después del plazo definido por ti.  Permites que tus ahorros renten y después recibes una pensión en UF.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado
En esta modalidad de pensión combinada, al dividir el capital en dos, recibes al mismo tiempo una pensión por Retiro Programado desde la AFP y una pensión por Renta Vitalicia desde la Compañía de Seguros.

Tipos de pensión

Pensión de vejez
Pensión de Invalidez
Pensión de sobrevivencia

Pensión anticipada
Pensión de orfandad

 

Preparación para la jubilación


En Chile los que jubilan, o los que pueden jubilar a una persona son uno de los tres participes del sistema previsional chileno, de los cuales usted debe elegir uno de ellos para jubilarse o pensionarse por vejez, invalidez o viudez.

Los partícipes autorizados para jubilar a una persona son las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, las compañías de seguros de vida autorizadas a intermediar rentas vitalicias directamente o con uno de sus agentes, o un asesor previsional independiente de las AFP y aseguradoras que se encuentre inscrito en el registro de asesores previsionales que fiscalizan y con lleva la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros en conjunto.

Para elegir con quien pensionarse tendrá que informarse de los costos y beneficios de cada uno de los partícipes y donde usted encuentra que es más confiable o se siente más cómodo.

La figura del asesor previsional se creó para que las personas que están por jubilar encuentren un especialista independiente de las AFP y las Compañías de Seguros, para que pueda recomendar lo que más le conviene a una persona para jubilarse de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

Un asesor previsional tiene que estar permanentemente estudiando para mantenerse al día en la normativa previsional y tiene que dar obligatoriamente una prueba de actualización de conocimientos antes sus fiscalizadores cada cinco años, para poder seguir manteniendo activo su código de autorización para estar capacitado de otorgar asesoría previsional con la capacidad que se requiere.

La intermediación o comercialización de sistema previsional, ha sido regulada por la ley de tal manera que exclusivamente el asesor previsional está en condiciones de entregar toda la información necesaria, útil y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una modalidad de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de estas.

La normativa que regula nuestro sistema previsional es tan amplia, que la mayoría de las personas que se jubilan solas no van a poder entender nunca ciertas sutilezas, alcances o beneficios que van más allá del momento de pensionarse o la modalidad que elija, ya sea bajo las modalidades de pensión de retiro programado en la AFP, de renta vitalicia en una compañía de seguros, o una combinación de ambas.

Así que antes de jubilarse prepárese, entrevistándose oportunamente con un asesor previsional que probablemente es lo que le conviene más, para pensionarse.

En cuanto a los conocimientos de los diferentes asesores previsionales son muy parecidos por los resultados de la prueba de actualización de conocimientos que damos cada cinco años, hay diferentes matices, estilos, pero no existe ningún asesor previsional Gurú que en general sepa más que otros.

Tal vez la única diferencia sea la experiencia, porque de los un poco más de quinientos asesores previsionales que hay en Chile, efectivamente trabajan un poco más de cincuenta asesores previsionales.

Los demás tienen le nombramiento pero hacen muy pocas asesorías en un año o no intermedian y se dedican a otras cosas. No es fácil ser un verdadero asesor previsional de acuerdo a lo que indica la normativa.

Un asesor previsional tiene que dedicarse en forma profesional a la asesoría previsional, con el espíritu de servicio que se requiere.

Para más información de este asesor previsional Googleeme con mi nombre completo Luis Fernando Correa Rosado.

 

 

JUBILACION ANTICIPADA REQUISITOS

 

JUBILARSE SOLO

 

PENSIÓN DE VEJEZ

 

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ REQUISITOS

 

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA POR FALLECIMIENTO REQUISITOS VIUDEZ ORFANDAD AFP

 

ME VOY A MORIR QUE PUEDO HACER

 

RENTA VITALICIA SIMPLE

 

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

 

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES

 

ASESORIA PREVISIONAL HONORARIOS COSTOS Y BENEFICIOS

 

RENTA VITALICIA PRIVADA

 

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

 



Para contacto con el asesor previsional de este sitio Web hágalo más temprano que tarde a:



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
993402000 y 224045500
Skype: joropo_1

 

Muchas gracias.

a que edad se pensión las mujeres, beneficios de la pensión, beneficios de la pension por invalidez, beneficios de pension 65, calculo de la pensión de jubilación, como pensionarse, como puedo pensionarme, consulta de pensión, cuando puedo pensionarme, derecho a pensión, diferencia entre pensión y jubilación, información sobre la pensión, informacion sobre pensión 65, información sobre pensión jubilación, jubilación o pensión, jubilación y pensión, la pensión, las claves para lograr una buena pensión, mi retiro y pensión, modalidades de pensión, modalidades de pension de vejez, modalidades pension afp, monto de la pensión de vejez, monto de la pensión de vejez, pago de pensión, pensando en mi pensión, pension, pensión, pension adicional, pensión afp, pension de discapacidad fisica, pensión de invalidez, pensión de jubilación, pension de orfandad, pensión de renta vitalicia, pensión de sobrevivencia, pensión de vejez, pensión de viudez, pensión garantizada, pensión inembargable, pensión invalidez, pensión jubilación, pensión jubilados, pensión o jubilación, pension para la esposa, pensión para mujeres, pensión por enfermedad, pensión por enfermedad terminal, pensión por fallecimiento, pensión por hijo, pensión por incapacidad, pensión por invalidez, pensión por invalidez chile, pensión por perdida de un ojo, pensión por viudez, pensión retroactiva, pensión sobrevivencia, pensión vitalicia, pensión y jubilación, pensión y jubilación es lo mismo, pensionar, pensionarme a los 60 o 65, pensionarse en chile, pensionarse joven, pensionarse por afp, pensionarse por aseguradora, pensionarse por enfermedad, pensionarse por invalidez, pensionarse y seguir trabajando, q es la pensión, q es pensión 65, que beneficios tiene la pension por invalidez, que es jubilacion y que es pension, que es pensión, que es una pensión, que es una pensión vitalicia, salud y pensión, se puede tener una jubilación más pensión por viudez, se puede tener una pensión más pensión de viudez, si me divorcio tengo derecho a pension, tipos de pensión, tipos de pensiones en chile, trámite de pensión, tu pensión, una pensión, una pensión se puede embargar, una pensión vitalicia

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME