RENTA VITALICIA SIMPLE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.08 (6 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La renta vitalicia inmediata simple renta o privilegia una jubilación más alta de por vida y la compañia de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida

 

 

 

¿Qué es una renta vitalicia inmediata simple?



Es un seguro de vida de Renta Vitalicia Inmediata que es una modalidad de pensión, donde tus ahorros previsionales son transferidos a una compañía de seguros, quien debe pagar una pensión mensual fija en UF de por vida y pensión de sobrevivencia a tus beneficiarios legales, en caso de fallecimiento.

De no existir beneficiarios de pensión de sobrevivencia, se extingue la obligación de pago de la Compañía de Seguros, ya que no tiene un periodo garantizado de pago y no constituye herencia.

Por lo que si en una renta vitalicia simple si el asegurado fallece y no tiene beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia, la compañía de seguros queda con el saldo del capital que no se gastó en los pagos de pensión que se tenían considerados.

La ventaja para el pensionado con una renta vitalicia simple es que una le genera una pensión más alta que otros tipos de renta vitalicia, el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Al ser inmediata significa que una vez llegado los fondos de la AFP a la compañía de seguros en diez días hábiles como máximo, el pago de pensión comienza inmediatamente.
Si los fondos previsionales llegan los primeros 15 días del mes, el pago de pensión será el 28 del mismo mes, el segundo el día 20 del mes siguiente.
Si los fondos previsionales llegan a la aseguradora los últimos 15 días del mes, el primer pago será el día 10 del mes siguiente y el segundo el día 20 del mismo mes.
De allí en adelante los pagos de la jubilación serán los 20 de cada mes, salvo que lo adelanten un poco con feriados y festivos.

 


Otras características


Los fondos previsionales AFP son traspasados íntegramente a la compañía de seguros.
Es irrevocable para el pensionado y la aseguradora:
La compañía de seguros debe pagar al pensionado, de por vida, el monto de pensión convenido, aunque viva más de la cuenta.
Además, la compañía de seguros debe pagar pensión de Sobrevivencia a los beneficiarios, si corresponde.
En el caso de que el afiliado fallezca, y no tenga beneficiario, los saldos no se heredan y la aseguradora se queda con ellos.
Como afiliado, no puedes cambiar la modalidad de retiro una vez que seleccionas renta vitalicia, porque la renta vitalicia es irrevocable.
La entidad responsable de pagar la pensión, es la compañía de seguros que el pensionado seleccionó.
Luego de seleccionar la modalidad de retiro, la AFP transfiere los saldos de la cuenta a la compañía de seguros para el pago de la pensión.
La compañía de seguros asume el riesgo financiero y los vaivenes de la economía no afectarán la jubilación porque queda fija en unidades de fomento UF.



¿A quiénes les conviene una renta vitalicia simple?

A las personas solteras, viudas, divorciados o anulados sin hijos que proteger.
A las personas con una buena expectativa de vida que por su buena salud y buenos hábitos, privilegian una jubilación más alta ya que otras consideraciones.
A los que generalmente expresan, "quiero lo mejor para mí", pero como se dice que "lo mejor es enemigo de lo bueno", analice de su caso particular con un asesor previsional para que tome una decisión informada de pensión.

 

La renta vitalicia del jubilado que fallece, ¿pasa a formar parte de su herencia?


Los fondos traspasados a la compañía de seguros constituyen la prima única o precio de la renta contratada y pasan a ser de su propiedad, por lo que al fallecimiento del asegurado o del último de los beneficiarios con derecho a pensión, termina la renta vitalicia y cesa la responsabilidad de la compañía de seguros, no generando derecho a herencia. Si la renta vitalicia se ha contratado con una cláusula de Período Garantizado de Pago, cumpliéndose las condiciones que ésta establece, podrían quedar fondos disponibles para los herederos legales del asegurado fallecido por las rentas garantizadas no percibidas.


Obtener una renta vitalicia simple es una apuesta doble


Usted apuesta a que va a conseguir una mejor pensión porque cree que tiene buena salud y va a vivir muchos años por lo que la aseguradora va a tener que asumir el riesgo financiero y de sobrevida.
La compañía de seguros que le vende una renta vitalicia simple, apuesta a que usted y su conyugue no van a vivir lo suficiente y al fallecer ambos, van a tener una ganancia extra.

En caso de optar por renta vitalicia ¿mi cónyuge e hijos reciben pensión de sobrevivencia?


Cuando los afiliados contratan el pago de una pensión con una Compañía de Seguros, ésta se compromete a pagarle una renta mensual constante en términos reales de por vida al afiliado y a pagar pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios.


Además, en la modalidad de renta vitalicia, tanto inmediata como con retiro programado, el afiliado puede acordar Condiciones Especiales de Cobertura:


- Período garantizado: Esta condición especial de cobertura implica que, si el afiliado fallece antes del término del periodo garantizado, la Compañía de Seguros de Vida le garantiza el pago del 100% de la pensión contratada distribuida entre sus beneficiarios legales, por todo el tiempo remanente. Al término de dicho periodo, el pago de las pensiones de sobrevivencia se efectuará en los porcentajes que establece la ley. En caso de que el afiliado no tenga beneficiarios legales, el pago de las rentas mensuales garantizadas, se efectuará a aquellas personas que el mismo afiliado haya designado, y en su defecto, a sus herederos.

- Cláusula de incremento de porcentaje: Esta segunda condición especial de cobertura significa que, al fallecimiento del afiliado, la Compañía de Seguros de Vida pagará a su cónyuge y demás beneficiarios, el monto de la renta vitalicia contratada, pero en un porcentaje superior al que establece la ley para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia. Esta opción sólo puede solicitarla el afiliado que tenga cónyuge o pareja con hijos.



Para contratar un seguro de renta vitalicia simple u otra opción de pensión para jubilarse con un asesor previsional de su preferencia y finalmente pensionarse tomando en cuenta todos los aspectos, cotizar ofertas para la selección, seleccionar y aceptar una oferta de pensión para recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB que también intermedia rentas vitalicias previsionales.



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono:  224945500


Muchas gracias.

Asesores Previsionales Luis Fernando Correa (Reg.247) y Alejandro Mujica (Reg.1013) inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

apuesta de renta vitalicia, beneficiarios legales renta vitalicia, como conseguir una renta vitalicia, como contratar una renta vitalicia, como hacer un contrato de renta vitalicia, como obtener una renta vitalicia, como tener una renta vitalicia, contrato de renta vitalicia que es, cual es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias, ejemplo de renta vitalicia, la renta vitalicia con la mejor cotización, la renta vitalicia mejor pagada, las aseguradoras que pagan las mayores rentas vitalicias, pensión de renta vitalicia simple, pensión de sobrevivencia renta vitalicia, poliza de renta vitalicia inmediata simple, poliza de seguro de renta vitalicia simple, que es renta vitalicia simple, que es una renta vitalicia simple, renta vitalicia con beneficiarios legales de pensión, renta vitalicia contrato, renta vitalicia de pensión, renta vitalicia de seguros, renta vitalicia edad, renta vitalicia en caso de fallecimiento, renta vitalicia en caso de muerte, renta vitalicia fallecimiento, renta vitalicia inmediata beneficiarios, renta vitalicia muerte, renta vitalicia por vejez, renta vitalicia previsional, renta vitalicia que es, renta vitalicia que pasa si muero, renta vitalicia simple, renta vitalicia simple chile, renta vitalicia simple de compañia de seguros, renta vitalicia sin herederos, renta vitalicia sin periodo garantizado, renta vitalicia tipos, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias mas rentables, rentas vitalicias previsionales, seguro de renta vitalicia, seguro de renta vitalicia simple con beneficiarios legales de pensión, seguro renta vitalicia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME