El Seguro de invalidez y sobrevivencia SIS es importante en Chile ya que contribuirá con fuerte aporte en dinero a la cuenta de capitalización individual AFP

 

SIS CHILE

 

Seguro Invalidez y Sobrevivencia AFP Provida Capital Modelo Habitat Cuprum PlanVital

 

Es un Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de viudez para todas las personas que mantienen sus cotizaciones al día en su AFP y dura hasta un año después en el caso de las personas dependientes, si quedo sin trabajo y no cotizó más.

El trabajador independiente, quedará cubierto y asegurado con el pago de seis meses de cotizaciones antes del mes anterior al siniestro.

Los afiliados voluntarios igualmente quedarán cubiertos bajo las mismas condiciones anteriores.

El precio del SIS va cambiando porque se licita para conseguir el menor precio para los afiliados AFP.

Se considera cubierta la pensión cuando se trata de un trabajador dependiente que se encuentre desempleado, y que se invalida dentro de los 12 meses que siguen al cese de servicios, teniendo al menos 6 cotizaciones en los 12 últimos meses antes del cese de servicios.

El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia en caso de Invalidez Total genera una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, que es similar a la llamada pensión de referencia que sirve de base a la pensión de sobrevivencia.

El seguro de Invalidez Parcial genera una pensión equivalente al 50% del promedio imponible de los últimos 10 años y puede ser reevaluada a los 3 años

 

¿Quiénes tienen cobertura del SIS?

En el caso de los trabajadores dependientes, se presume que éstos estaban cotizando al momento de producirse la muerte o la declaración de invalidez. Si se encontraban cesantes al momento de producirse el siniestro, el seguro los cubre por un periodo de hasta doce meses desde la última cotización, habiendo el trabajador cotizado como mínimo durante seis meses en el año anterior al primer mes de cesantía. En el caso de los trabajadores independientes y voluntarios, los requisitos exigidos son más estrictos; se requiere haber cotizado en el mes calendario anterior al siniestro.

Se encuentran cubiertos por el seguro SIS los siguientes afiliados:

Trabajadores dependientes que se encuentre cotizando en la AFP. Se presume que el afiliado se encontraba cotizando si su muerte o la declaración de invalidez se produce en el tiempo que prestaba servicios, esté o no su empleador al día en el pago de las cotizaciones.

Trabajadores dependientes que se encuentren cesantes, siempre que el siniestro se produzca dentro del plazo de doce meses desde la última cotización y, además, registren al menos seis meses de cotizaciones en el año anterior.

Trabajadores independientes o afiliados voluntarios, siempre que haya cotizado en el mes anterior a su muerte o declaración de invalidez. (Fuente: Compendio de Pensiones)

 

Para mas detalles del seguro AFP, coordinar la charla en línea o en vivo y/o personalmente para iniciar su trámite de jubilación, cotizar las ofertas para la selección y luego recibir los beneficios del depósito de su pensión mensual por siempre, contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional de trayectoria tal como Luis Fernando Correa, un asesor previsional de la categoría de Alejandro Mujica, o con cualquier otro de esta WEB.



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono:  224945500



ຂອບໃຈຫຼາຍ



Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

beneficios sis, cálculo de sis, como es el sis, como se calcula el sis, como se usa el sis, cual es el porcentaje de sis, cual es la importancia del sis, cuando se aplica el sis, cubierto por el sis, hasta que edad cubre el seguro de invalidez y sobrevivencia, nuevo valor sis, por qué el sis es muy importante, por que el sis es muy importante en chile, que es el seguro de invalidez y sobrevivencia afp, que es el sis, qué es el sis y quién lo paga, quien aplica el sis, quien asume el costo del seguro del sis, quién paga el seguro de invalidez y sobrevivencia en caso de licencia médica, quien paga el sis, quien paga el sis 2021, quién tiene cobertura del sis, quienes estan cubiertos por el sis, quiénes tienen cobertura del sis, seguro de invalidez sobrevivencia y gastos de sepelio afp, seguro de invalidez y sobrevivencia (sis), seguro de invalidez y sobrevivencia 2021, seguro de invalidez y sobrevivencia afp, seguro de invalidez y sobrevivencia afp capital, seguro de invalidez y sobrevivencia afp cuprum, seguro de invalidez y sobrevivencia afp hábitat, seguro de invalidez y sobrevivencia afp modelo, seguro de invalidez y sobrevivencia afp planvital, seguro de invalidez y sobrevivencia cuprum, seguro de invalidez y sobrevivencia hábitat, seguro de invalidez y sobrevivencia planvital, seguro de invalidez y sobrevivencia provida, seguro invalidez y sobrevivencia afp sis, sis, sis 2021, sis chile, sis independiente, sis para trabajadores independientes, sis seguro, sis y seguro de cesantía