1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El remate de jubilación favorecería su pensión porque las aseguradoras estarán obligadas a competir a ciegas con la mejor oferta posible.

 

REMATE DE PENSIONES

 

El actual Superintendente de Pensiones con el fin de mejorar la competencia entre las aseguradoras y mejorar las ofertas de pensión, propuso en la reforma previsional que se viene, la eliminación de la oferta externa, quedando como única opción para mejorar las ofertas de renta vitalicia del Scomp, el remate, que, aunque existe en la normativa previsional como una opción, en este momento las compañías de seguros no lo están otorgando.

Mientras tanto, los únicos intermediarios y especialistas que pueden mejorar las ofertas de pensión son los asesores previsionales inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones., porque los agentes de rentas vitalicias no pueden, al estar obligados a cotizar en solo una compañia de seguros.

¿En qué consiste el remate de rentas vitalicias?
Las personas que han recibido al menos tres ofertas en el SCOMP, para un mismo tipo y condiciones de renta vitalicia, pueden optar por ir a un remate de su pensión, el que tendrá el carácter vinculante para ellas, cuando al menos dos de las Compañías seleccionadas por la persona, presenten ofertas de montos de pensión.

Es decir, están obligadas a contratar la pensión con la compañía que presente la mayor oferta.

La fiscalía nacional económica ya terminó una investigación de mercado para mejorar las jubilaciones y pensiones en Chile, que concluye que “existen distorsiones significativas en el mercado de rentas vitalicias reguladas por el D.L. 3500 de 1980, que producen una disminución de los montos de pensiones para los beneficiarios, posiblemente atribuibles a una baja intensidad de competencia en el mercado”.

En este sentido, la Fiscalía señala que la hipótesis de falta de competencia para este estudio es que “existen distorsiones significativas en el mercado de rentas vitalicias reguladas por el  .L. 3500 de 1980, que producen una disminución de los montos de pensiones para los beneficiarios, posiblemente atribuibles a una baja intensidad de competencia en el mercado”.

La autoridad precisó que ha observado en el mercado de rentas vitalicias que las personas realizan elecciones que aparentemente no son razonables al momento de pensionarse y que ha detectado también un potencial problema de agencia entre los agentes de venta de las compañías de seguros y los pensionados. Asimismo, considera que es necesario estudiar la aparente opacidad de la clasificación de riesgo de las compañías de seguros como factor relevante para elegir una determinada renta vitalicia, analizar la heterogeneidad en la cantidad de ofertas que reciben los solicitantes e indagar por qué es tan escaso o nulo el uso del sistema de remate para elegir.

Esta poca competencia se produce porque los agentes de ventas de las aseguradoras son muchos, venden a alta presión la marca de su compañía de seguros a una tasa de venta más baja, no teniendo la persona que se estaba jubilando otro punto de vista con quien comparar, porque los asesores previsionales somos pocos, en comparación a los agentes de ventas, los asesores previsionales hasta el momento no alcanzamos a llegar a todo el mercado.

En consecuencia, el remate de pensiones favorecería a las personas porque las compañias de seguros estarán obligadas a competir teniendo que subir sus ofertas de pensión a ciegas y a la mejor oferta posible, si pretenden llevarse el capital de la persona que se está jubilando a su compañía de seguros.

Al haber remate de pensiones el agente de ventas no podrá vender su compañía de seguros a una pensión más baja como sucede en este momento, por lo tanto, el agente de rentas vitalicias no podrá vender y desaparecerá, con todos sus privilegios y premios en viajes a resort en el extranjero todo pagado al que cumple las metas anuales en ventas.

Estas personas agentes de ventas de rentas vitalicias tendrán la oportunidad de convertirse en asesores previsionales si cumplen con los requisitos y seguir trabajando mejor, beneficiando a los pensionados como lo tiene que hacer un asesor previsional.

Finalmente pienso que tal vez algunas compañias de seguros, comiencen a aceptar solicitud de remate de pensión, antes de que sea obligación.

Solicitud de remate de pension

Si a través de su Asesor Previsional usted quiere rematar su jubilación para mejorar sus ofertas de pensión entre las compañías de seguros que usted invite a participar, tiene algunas interesantes características que, podría tener sus ventajas para conseguir una mejor jubilación final.

 

Características

* El afiliado elige las compañías de seguros que participarán en el remate, que al menos deben ser tres que participaron en el Scomp.

* Puede invitar a participar en el remate a aseguradoras que no cotizaron en Scomp.

* El monto mínimo de pensión lo establece el asegurado.

* Si cotiza una sola compañía de seguros, no es vinculante.

* Si cotizan al menos dos compañías de seguros es vinculante.

 

¿Cómo solicitar un remate de montos de pensión de renta vitalicia con asesor previsional?

Una vez que a través de un asesor previsional, cotice en el Scomp y consiga ofertas externas de pensión, pueden concurrir juntos a la AFP y suscribir el formulario "Solicitud de Remate" en la AFP de afiliación o, en caso de pensiones de sobrevivencia, en aquella donde se encuentra la cuenta de capitalización individual del causante de pensión, de acuerdo a las condiciones que sean más convenientes a cotizar. En el caso de beneficiarios de pensión de sobrevivencia, sólo se podrá solicitar el remate cuando exista acuerdo de todos ellos.

 

Quiero rematar mi jubilación al mejor postor.

Con un asesor previsional autorizado e inscrito en el registro de asesores previsionales que controla la Superintendencia de Pensiones y de Valores y Seguros en conjunto, como el de este sitio web, será una garantía de un servicio serio y profesional para que con su guía, usted tenga mejores posibilidades de que consiga una mejor pensión, rematando su jubilación al mejor postor entre las compañías de seguros previsionales.

 

Remate quien da más.

Para otros detalles de su eventual jubilación y fijar una reunión informativa inicial para comenzar el trámite y para que al final en el momento adecuado coticemos formalmente su Pensión en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP y su posterior modalidad y tipo de remate con este asesor previsional para poder conseguir ofertas de pensión más altas y una mejor jubilación, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500  Skype: joropo_1


afp remate, afp remate de jubilación, beneficio remate de jubilación, como aumentar mi pension de invalidez, como puedo mejorar mi pension, como rematar mi jubilación, como se puede aumentar la pensión, cómo solicitar un remate de montos de pensión de renta vitalicia, cual es el proceso para jubilarse, cual es la mejor alternativa para jubilarse en chile, cual es la mejor forma de pensionarse en chile, cuánto ahorro se requiere en chile para jubilarse, en que consiste el remate de rentas vitalicias, fecha de remate, fecha de remate de pensión, fecha de remate jubilación, fecha de remate para jubilar, mejor manera de jubilarse, para mejorar las ofertas de pensión, pensiones renta vitalicia, pensiones vitalicias, que es un remate de pension, que tipo de pension conviene mas, rematar jubilaciones, rematar la jubilacion, rematar la pension, rematar pensiones, remate de compendio pensiones, remate de jubilación, remate de jubilaciones, remate de pensiones, remate de renta vitalicia, se puede aumentar la pension de invalidez, seleccion modalidad de pension, solicitud de remate, solicitud de remate de pension, solicitud de remate en chile, solicitud de remate jubilación, solicitud de remate para jubilarse, solicitud de remate para la jubilacion en chile, venta renta vitalicia, ventajas remate de jubilación