Comenzó a trabajar en el mercado asegurador chileno hace cuarenta y cinco años y desde el año 2009 como asesor previsional

 

ASESOR PREVISIONAL CON TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA

 

 

Asesor Previsional Luis Fernando Correa registrado SPensiones con el número 247, Rut: 6358613-7, autorizado por la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para El Marcado Financiero (CMF).

De acuerdo con nuestras obligaciones mantiene póliza de Responsabilidad Civil Profesional para asesores previsionales o entidades de asesoría previsional Compañía de Seguros Sura póliza numero 7552586 vigencia desde 01/10/2022 hasta 30/09/2023
Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120130970
.

Comenzó a trabajar en seguros en 1977, fue agente, productor y corredor de seguros generales de vida.Tiene la autoridad de haber comenzado a trabajar en el mercado asegurador chileno hace cuarenta y cinco años y desde el año 2009 como asesor previsional.

Es miembro activo de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales, trabaja con las buenas prácticas de acuerdo a la normativa y tiene la autoridad de una trayectoria ininterrumpida en el mercado asegurador chileno, con casi 14 años ejerciendo en jubilaciones pensiones, lo que es relevante para una persona que se quiere jubilar y tener que elegir el partícipe confiable con que una persona se quiera pensionar. 

Tiene 70 años, es casado y 3 hijos, curso la educación básica media en los SSCC y en la Escuela de Aviación, perteneciendo a la Escuadrilla Vampiros. Estuvo en 1974 en University of New Mexico en U.S.A. 1975-1977: Escuela de Psicología U.de Chile. 1977-2009: Siendo agente, productor y corredor de seguros generales y de vida, hizo cursos en Compañías de Seguros y Escuela de Seguros, junto con la intermediación de todo tipo de seguros. El 02 de septiembre del año 1993 creo el sitio Web con el dominio https://www.maspension.cl siendo hoy la Web más antigua de Chile en jubilaciones y pensiones, es el administrador del sitio, comienza a trabajar asociado con otras personas de su confianza desde fines del año 2019.

¿Qué es un Asesor Previsional?
Son personas independientes de las compañias de seguros y de las administradoras de fondos de pensiones, especialistas que actúan como negociador y consejero en la contratación de pólizas de rentas vitalicias y pensión de retiro programado AFP. Tienen la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomado en cuenta todos los aspectos.

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes que son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios.

¿Cuál es el proceso para jubilarse?
Para pensionarse por uno de los tipos y las modalidades de pensión, es necesario que el afiliado elija uno de los partícipes del sistema previsional y cotice ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión, porque no existe otro camino para pensionarse que no sea cotizar en el Scomp en Chile.

 

Firma Electrónica Avanzada

Luis Fernando Correa Rosado mantiene Firma Electrónica Avanzada para tramites de la jubilación, debido a la pandemia también es posible hacer el tramite de la jubilación en el año 2022 en linea con las claves AFP y mi orientación "Pastelero atus Pasteles"

Estas características permitirán certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público como el mandato para tramites de pensión y el contrato de asesoría previsional celebrado por medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel.

De esta forma le ahorraremos tiempo en trámites para jubilarse con la pandemia del coronavirus, ya que no es necesario tener que ir a un lugar físico para firmar, lo que facilita las nuevas dimensiones de relaciones entre personas y empresas, mejorando la innovación, eficiencia y la competitividad de los asesores previsionales de MASPENSION.

 

 

 

Contacta  +56993402000  224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Muchas gracias.