1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.88 (4 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La mejor jubilación es más posible con un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de pensiones

 

COMO SE JUBILA UNA PERSONA EN CHILE DONDE TRAMITAR SE SOLICITA LA JUBILACION

 

De los tres partícipes del sistema previsional chileno por donde usted tiene que pensionarse por obligación son las Administradoras de Pensiones AFP, las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias o uno de sus agentes que representa a una sola aseguradora, o un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, que lo fiscalizan en conjunto.

El único partícipe del sistema previsional que es independiente por lo tanto libre de conflictos de interés es un asesor previsional, porque la AFP va a querer pensionarlo bajo la modalidad de retiro programado AFP y la aseguradora va a querer venderle la renta vitalicia más conveniente para ellos.

Las AFP solo hacen el trámite de pensión y las compañías de seguros de rentas vitalicias solo venden pensiones de jubilación, en comparación a un asesor previsional no otorgan asesoría previsional para recomendar lo que es mejor, ni hacen un informe final de pensión, a cada persona que se va a jubilar.

Además un asesor previsional como cotiza a través del Sistema de Consultas de ofertas y Montos de Pensión Scomp, lo hace en todo el mercado previsional, en consecuencia cotizarán todas las AFP y todas las aseguradoras que se intesesen en su perfil de cliente, por lo que podrá pensionarle bajo la modalidad de retiro programado en cualquier AFP o con una renta vitalicia en cualquier compañía de seguros, de acuerdo a lo pedido en la Solicitud de Ofertas.

Por lo tanto usted puede hacer su jubilación libremente con la entidad o la persona que le dé más confianza, directamente con su AFP, o con una compañía de seguros o un agente de ventas que la representa, o con un Asesor Previsional inscrito en el registro de asesores previsionales que lleva la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, en conjunto.

 

Trámite:

Los trabajadores deben solicitar su pensión concurriendo directamente a la AFP en la cual registran afiliación con su cédula nacional de identidad firmando en original y copia la respectiva "Solicitud de Pensión" y "Declaración de Beneficiarios". Asimismo puede iniciar el trámite haciendo uso de los servicios que las Administradoras tienen en sus sitios Web. Estas gestiones son gratuitas.

También se puede gestionar la pensión con un mandato con un poder simple ante notario que se le otorga a un mandatario, como a un asesor previsional, o un agente de rentas vitalicia que representa a una sola aseguradora.

La Administradora de Fondos Previsionales AFP debe emitir el certificado de saldo, que es el documento a través del cual le informa al afiliado los recursos acumulados en su cuenta de capitalización individual, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de pensión. Si no se encontrara liquidado o visado el Bono de Reconocimiento, según sea el caso, la emisión se postergará al décimo día hábil siguiente a su liquidación. Conjuntamente con su emisión, debe ponerlo a disposición del afiliado y enviar su información al SCOMP (Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión).

Una vez que el afiliado recibe el certificado de saldo, debe solicitar al SCOMP ofertas y montos de pensión con el objeto de tomar su decisión informada mente, a través de cualquier partícipe; esto es AFP, Compañía de Seguros o Asesor Previsional.

Hay varias formas de jubilarse y como especialista le voy a recomendar lo mejor de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

 
TENGO QUE DECIDIR MI JUBILACIÓN

CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE

PENSIÓN DE VEJEZ

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA

ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO CHILE

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTE DE VENTAS

RETIRO PROGRAMADO

RENTA VITALICIA SIMPLE

RENTA VITALICIA GARANTIZADA

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

 

Para más detalles acerca de su próxima jubilación y fijar una reunión personal o por los medios, le agradeceré contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web, o cualquier otro del registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

a que edad me puedo jubilar, beneficios de jubilarse, beneficios de jubilarse mas tarde, como jubilar, como jubilar a mi padre, como jubilar a mi pareja, como jubilar a un trabajador, como jubilar anticipadamente en chile, como jubilar anticipado, como jubilar anticipado por enfermedad, como jubilar chile, como jubilar con más dinero, como jubilar con mas plata, como jubilar con renta vitalicia privada, como jubilar en chile, como jubilar por afp, como jubilar por aseguradora, como jubilar por el sistema antiguo, como jubilar por enfermedad, como jubilar por incapacidad laboral, como jubilar por invalidez, como jubilar por invalidez en chile, como jubilar por trabajo pesado, como jubilar por vejez, como jubilar un empleado, como jubilarse, como jubilarse con más dinero, como puedo jubilar por invalidez, como se jubila una persona, como se puede jubilar una persona, jubilar, jubilarse, jubilarse a los 60, jubilarse con asesoría previsional, jubilarse por cancer, jubilarse por cancer de prostata, jubilarse por enfermedad, jubilarse por invalidez, jubilarse y seguir trabajando, jubilarse y trabajar, me quiero jubilar como hago, que gano con jubilar, que gano con jubilarme a los 65 años, que gano con jubilarme por invalidez

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar