Para gastar ahorrar o invertir la pensión es una opción personal para la mujer desde la edad legal o antes por viudez o invalidez
 
 
 
Tramite jubilación mujer
 
 
¿A los cuantos años me puedo jubilar como mujer?


Si bien la mujer se puede jubilar en Chile a los 60 años como una opción personal, la pensión de la mujer está diseñado para que se pensione a los 65 años, debido a que en esa edad tiene los beneficios del
pilar solidario y se le entrega el bono por hijo nacido vivo y se ha extendido también hasta esa edad el beneficio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Los beneficios tributarios de la jubilación para la mujer APV y el APVC se mantendrán mientras siga trabajando y cotizando.

Hay momentos para seleccionar en uno de los tipos y en las modalidades de pensión que más le convengan con asesoría previsional, de acuerdo con sus intereses y circunstancias personales.

En una pension mujer por enfermedad, podrá jubilar por invalidez antes de la edad legal.
 
No esta demás hay que recordar que una cónyuge que se pensiona a la edad legal deja de recibir la protección del seguro AFP o el SIS que cubre hasta los 65 años, al dejar de cotizar en la AFP. Si ya está pensionada no podrá pensionarse por invalidez si se enferma
 
Si su marido pareja o conviviente nunca le ha hecho imposiciones en alguna AFP por todo lo que usted ha trabajado en su casa, como dueña de casa usted tiene dos opciones, la pensión básica solidaria de vejez, como también el complemento solidario de pensión si pertenece al 60% más pobre de acuerdo con el registro social de hogares.
 
 
Datos jubilación mujeres:
Ahorran menos para su jubilación.
Ganan menos dinero durante sus años de trabajo.
Las solteras, divorciadas y viudas enfrentan un mayor riesgo de pobreza en la jubilación.
Los planes de beneficios definidos con APV en Chile, brindan un ingreso complementario para una jubilación más estable.
Los roles tradicionales de las mujeres como madres cuidadoras, pueden afectar negativamente la seguridad de su jubilación.  
Los sistemas de seguridad social y una pensión no son suficientes.
Más mujeres que hombres participan en la educación de ahorro y bienestar financiero.
Reciben beneficios de jubilación significativamente más bajos que los hombres.
Tienen casi el doble de probabilidades que los hombres de vivir por debajo del umbral de la pobreza durante la jubilación.
Viven más que los hombres.
Fuente: National Institute on Retirement Security de EE.UU.
Una mujer debe preocuparse de la jubilación de su pareja, marido, esposo, cónyuge, o conviviente, debido a que el hombre fallece en promedio diez años antes que su pareja de acuerdo a las tablas de mortalidad, es posible que sea beneficiaria de la pensión de sobrevivencia de viudez, o del período garantizado de la póliza de renta vitalicia, y por lo tanto le afectará la jubilación que se determine para su cónyuge e hijos.
 
El matrimonio como también el acuerdo de unión civil protegen al cónyuge o pareja y a su familia en caso de fallecimiento de uno de ellos, la conviviente que no tiene matrimonio o no ha firmado un acuerdo de vida en pareja lo va a pasar mal en caso de fallecimiento de su conviviente, porque tendrá menos beneficios previsionales, o no tendrá.
 
En momentos como hoy que pocos se casan o firman un AUC, es porque desconocen los Beneficios del Sistema Previsional y su protección social.

 
Características de la mujer:
Entiende mejor el lenguaje no verbal
Hablan de sus sentimientos
Hablan más sobre otras personas
Los cambios hormonales afectan el estado de ánimo
Piensan intuitivamente
Se preocupan más
Son capaces de realizar multitareas a la vez
Son más sensibles
Tienden a no expresar su agresividad
Tienen mejor memoria
Toma menos decisiones arriesgadas


Por la gran capacidad de la mujer en desempeñar multitareas, cada día que pasa están siendo mejor valoradas en el trabajo y tal vez en una generación más, serán no solo las jefas en sus casas, sino en todo el ámbito laboral, por lo que en el futuro deberían tener mejores pensiones que los hombres.

 
Al otorgar nuestros servicios de asesoría previsional nos hemos dado cuenta de que generalmente, lo único que quiere una señora que trabaja, es llegar a los 60 años y pensionarse. A través de mas pensión se han pensionado muchas mujeres, todas de gran calidad humana.
 
¿Qué derechos tengo como esposa si me divorcio?
¿Que hay que saber para divorciarse? Si el juez no le compensa de acuerdo al enlace anterior, n
inguno, la esposa o pareja pierde sus derechos de pensión de sobrevivencia o viudez, por lo que no a una mujer siempre conviene divorciarse.
 
Para salir de cualquier duda de los requisitos jubilación de la mujer y resolver este tema le inquieta, le sugiero que le orzanicemos o usted organice una reunión con uno de los asesores previsionales registrados de nuestra Web, ya sea con video llamada o presencial, cerca de su casa, oficina o empresa, como por ejemplo en un café.
 
En las pensiones para la mujer es importante el contacto personal para que tenga seguridad en la asesoría previsional que le podemos bridar.
 
 
A fin de iniciar su trámite de pensión de jubilación como mujer, cotizar ofertas para la aceptacion y selección de pension y recibir la mejor jubilación mensual que sea posible el próximo mes o el sub siguiente, por trayectoria experiencia y buenas prácticas contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa, o bién Alejandro Mujica, los asesores previsionales registrados de esta tradicional WEB. ¿Por qué no?...
 


Contacta:



Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono: 224945500

 
 
Muchas gracias.
 
 

 

Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y el Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

  Si busca y nos encuenta obtendrá su recompensa que es la mejor pensión de jubilación mensual posible.

La jubilación de la mujer