1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (21 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Para gastarlo ahorrarlo o invertirlo el dinero de la jubilación es una opción personal para la mujer después de los 60 años
 
 
 
 
La edad de jubilación de la mujer
 
¿A los cuantos años me puedo jubilar si soy mujer?
 
Si bien es cierto que la mujer se puede jubilar en Chile a los 60 años, todo el sistema actual está diseñado para que se pensione a los 65 años, debido a que en esa edad se le entrega el bono por hijo y se ha extendido también hasta esa edad el beneficio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Los beneficios tributarios del Ahorro Previsional Voluntario APV y el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo APVC se mantendrán mientras siga trabajando y cotizando.
 
Hay que tener mucho cuidado y tomar en cuenta que algunas mujeres que trabajan en la administración pública están sujetas al estatuto administrativo, que implica que si esa mujer se jubila esta obligada a dejar sus funciones y tiene que renunciar.
 
Una mujer también se puede jubilar después de los 65 años, o antes, salvo algunas excepciones.
 
A una mujer que tiene poco capital y que no le alcanza para una renta vitalicia, le conviene esperar los 65 años por si junta más plata para que le alcance para una renta vitalicia, para obtener el bono por hijo nacido vivo y para que postule al complemento solidario de pensión, que le hará subir la pensión mensual con una bonificación estatal.
 
La decisión de la edad de pensión de una mujer es un asunto personal y particular de acuerdo a sus intereses y circunstancias personales.
 
Además mientras más junte dinero en su cuenta de capitalización individual podrá tener un mejor pasar en su edad de oro, disfrutando mejor a sus seres queridos.
 
Hay mujeres que quieren jubilarse a los 60 años para disfrutar a sus nietos, para emprender una nueva actividad como independiente, o para tener más dinero disponible para ayudar a pagar alguna universidad.
 
Actualmente la jubilación de la mujer a los 60 años es una opción, eso si que una mujer tiene que tomar en cuenta que el beneficio del seguro de invalidez y sobre vivencia dura hasta los 65 años y que el bono por hijo nacido vivo se lo entregarán cuando cumpla 65 años.
 
Pero nadie obliga a jubilarse a los 60 65 o 70 años, mientras una mujer quiera y pueda seguir trabajando y aportando a su AFP lo puede hacer libremente. ¿Que mejor que la libertad de elegir?, pensionarse hoy o mañana es una opción personal y cada cual sabe donde le aprieta el zapato.
 
Es una aspiración de la mujer igualar las jubilaciones y pensiones de los hombres, que en general son mejores. Para aquello va a ser necesario inventar incentivos tributarios especiales de ahorro en dirección a que la mujer ahorre más a fin de que una mujer se pueda pensionar mucho mejor después de los 65 años y pueda igualar la pensión de un hombre.
 
Normamente recibo consultas de mujeres que están por cumplir los 60 años, sobre si le conviene jubilarse ahora o después. Mi opinión es que mientras más tarde mejor, porque la mujer vive cada día más y la vejez hay que financiarla. Si se gasta su dinero ahora que trabaja, ¿que les espera para después?
 
Si su marido pareja o conviviente nunca le ha hecho imposiciones en alguna AFP por todo lo que usted ha trabajado en su casa, usted tiene dos opciones, la pensión solidaria de vejez si pertenece al 60% más pobre de acuerdo a la ficha de protección social, o si su marido conviviente o pareja tiene dinero, pídale que por su seguridad que le compre una renta vitalicia privada.
 
Una mujer debe preocuparse de la jubilación de su marido, esposo, cónyuge, conviviente o pareja debido a que el hombre fallece en promedio diez años antes que la mujer, en consecuencia, es posible que una mujer sea beneficiaria de la pensión de sobrevivencia o de viudez y por lo tanto le afectará la jubilación que determine su cónyuge, Etc.

Cualquier persona tendrá mejores posibilidades de pensionarse mejor si lo hace con un especialista como un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y si este tiene trayectoria y experiencia será mucho mejor en cuanto al monto y la forma de la jubilación.
 
Si usted va a iniciar su trámite de pensión lo puede hacer directamente con su AFP, con una compañía de seguros o con uno de sus agentes, o con un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Superintendencia de Valores y Seguros.
 
Un asesor previsional le debería conseguir una mejor jubilación que la persona que hace el trámite solo con su AFP, aseguradora o uno de sus agentes de venta, "pastelero a tus pasteles"
 
 
 
Soy mujer y quiero jubilarme
 
También he visto que mujeres cuando llegan a los 60 años quieren jubilarse cuando están trabajando, para ahorrar la jubilación y disponer de ese dinero para cuando lo necesiten.
 
 
Para salir de cualquier duda que usted tenga respecto de su próxima jubilación y acerca de pensionarse lo mejor posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses ahora o próximamente, por favor contáctese oportunamente, con Luis Fernando Correa asesor previsional de este sitio Web, para concertar una reunión informativa inicial.
 
 
Muchas gracias.
 
 

Contacto +56 993402000 y 224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
               edad para jubilarse las mujeres

cual es la edad de jubilacion de las mujeres en chile, cual es la edad de la mujer para pensionarse, cuando se pensiona una mujer, dueña de casa jubilacion, edad de jubilación de la mujer en chile, edad jubilacion mujer chilena, edad jubilación mujeres chile, es obligacion jubilarse, jubilación de la mujer, jubilación de las mujeres en chile, jubilación de mujeres, jubilación de mujeres en chile, jubilación en chile mujeres, jubilación mujer, jubilacion mujer 60 años, jubilación mujeres, jubilacion mujeres dueñas de casa, jubilación mujeres viudas, me quede viuda, pension de invalidez mujer, pension de la mujer, pension de la mujer en chile, pension de sobrevivencia de la mujer, pension de vejez mujeres, pension de vejez mujeres chile, pension de vejez para mujeres, pension mujer 60 años, pension mujer 60 años chile, pensión mujer 65 años, pension mujer dueña de casa, pension mujer por enfermedad, pension mujeres 65 años, pension para mujeres, pension para mujeres mayores de 60 años, pension vejez mujer, pension viudez mujeres, porque me quede viuda, que hacer si me quedo viuda, quede viuda muy joven, quede viuda que hago, se puede jubilar a los 60 años en chile, tengo 60 años me puedo jubilar, tramites de jubilacion mujer en chile, viuda joven

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar