1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 Una seguro de renta vitalicia al ser un contrato de seguro usted le transfiere el riesgo financiero y el riesgo de una sobrevida a la aseguradora

 

Modalidad de pensión renta vitalicia

 

La renta vitalicia está de moda, es decir las personas están pre informadas por sus amigos de que es mejor y cuando voy a visitar a las personas por asesoría previsional que quieren jubilarse, la renta vitalicia marca una preferencia por sobre el retiro programado.

 

Pero en realidad no siempre es así y cada caso es particular y diferente. El retiro programado puede ser mejor en una persona que continúa trabajando porque le permite seguir cotizando, haciendo APV o APVC, o recibir depósitos convenidos y bajar la renta mensual al mínimo si está ganando dinero, para evitar que parte importante de su pensión, se destine a pagar impuestos, El retiro programado es más flexible que la renta vitalicia y permite manejar mejor loa parte tributaria de una persona activa.

 

En cambio la renta vitalicia es una mejor solución para las personas que van a dejar de trabajar en forma definitiva. Estoy pensionado una persona de 72 años que trabajó más de 40 años en una empresa y que no se porque quiere jubilarse en retiro programado, tenía esa idea. Pero a él le voy a recomendar una renta vitalicia garantizada a 20 años, porque para el la pensión va a ser igual para toda su vida, pero si él fallece antes, su mujer quedará con la misma jubilación hasta el año 20 y después le bajará al 60% y si el matrimonio fallece antes del período garantizado de la póliza, se le seguirá pagando la misma pensión a las personas libremente designadas, como los hijos, hasta el fin del período garantizado.

 

¿Qué es renta vitalicia?

Es un contrato de seguro de vida que a cambio de una prima unica la compañia de seguros le otorga una pensión de por vida hasta el fallecimiento del asegurado que incluye los beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia,o hasta el fin del periodo garantizado de pago contratado para los beneficiarios indicados en la poliza, si es que el asegurado eligió una renta vitalicia garantizada.

Al ser un seguro la compañia de seguros asume riesgos sobre la incertidumbre de la sobrevida del asegurado y sobre el riesgo financiero debido a que si se produce un colapso financiero, la aseguradora estará obligado a pagarle la misma jubilacion contratada en UF. sin que le baje la pensión mensual, por lo que sus inversiones deben ser muy seguras y no tan rentables como otros instrumentos financieros para ganar dinero, pero que tambien pueden perderlo todo.

¿Cuáles son las modalidades de pensión?

1. Retiro Programado:
Es la modalidad de pensión que paga la AFP con cargo a la Cuenta de Capitalización Individual del afiliado. El monto de la pensión se calcula y actualiza cada año en función del saldo de la cuenta individual, la rentabilidad de los fondos, la expectativa de vida del afiliado y/o la de sus beneficiarios y la tasa vigente de cálculo de los retiros programados. Lo anterior significa que el monto de la pensión varía cada año, disminuyendo con el tiempo.

En el retiro programado el afiliado mantiene la propiedad de sus fondos y puede cambiarse de AFP y de modalidad de pensión. En caso de que fallezca, con el saldo remanente se continuará pagando pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios y si éstos no existen, los fondos que eventualmente quedaren se pagarán como herencia.

2. Renta Vitalicia Inmediata:
Es aquella modalidad de pensión que contrata un afiliado con una Compañía de Seguros de Vida, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión.

En esta modalidad la AFP traspasa a la Compañía de Seguros de Vida los fondos previsionales del afiliado para financiar la pensión contratada. Por lo tanto, al seleccionar una renta vitalicia, el afiliado deja de tener la propiedad de sus fondos.

La renta vitalicia, una vez contratada por el afiliado, es irrevocable, por lo que éste no puede cambiarse de Compañía de Seguros ni de modalidad de pensión.

Se debe tener presente que el afiliado puede optar por esta modalidad sólo si su pensión es mayor o igual al monto de la pensión mínima vigente.

En esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura, para mejorar la situación de sus beneficiarios de pensión de sobrevivencia, en caso de que fallezca.

Las Condiciones Especiales de Cobertura son dos:
Período garantizado: Esta condición especial de cobertura implica que si el afiliado fallece antes del término del periodo garantizado, la Compañía de Seguros de Vida le garantiza el pago del 100% de la pensión contratada distribuida entre sus beneficiarios legales, por todo el tiempo remanente. Al término de dicho periodo, el pago de las pensiones de sobrevivencia se efectuará en los porcentajes que establece la ley. En caso de que el afiliado no tenga beneficiarios legales, el pago de las rentas mensuales garantizadas, se efectuará a aquellas personas que el mismo afiliado haya designado, y en su defecto, a sus herederos.
Cláusula de incremento de porcentaje: Esta segunda condición especial de cobertura significa que al fallecimiento del afiliado, la Compañía de Seguros de Vida pagará a su cónyuge y demás beneficiarios, el monto de la renta vitalicia contratada, pero en un porcentaje superior al que establece la ley para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia. Esta opción sólo puede solicitarla el afiliado que tenga cónyuge.

3. Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida:
En esta modalidad, el afiliado contrata con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta vitalicia mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, dejando en su cuenta individual de la AFP un saldo para una renta temporal, por el periodo que va entre la selección de esta modalidad y el inicio del pago de la renta vitalicia diferida.

Respecto de la renta vitalicia que incluye esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura

4. Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado:
En esta modalidad se dividen los fondos que el afiliado tiene en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia inmediata y una pensión por Retiro Programado.

Respecto de la Renta Vitalicia que incluye de esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura.

Hay varias formas de jubilarse para la mejor protección de una persona y la de su grupo familiar, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y negociará en el mercado para conseguir lo mejor.

 

Para más detalles de jubilación y fijar una reunión personal para que se informe antes de comenzar los trámites, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y especialista de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000224945500  Skype: joropo_1

 

aseguradoras de pensiones vitalicias, como funciona un seguro renta vitalicia, compañias de rentas vitalicias, compañias de rentas vitalicias en chile, compañias de seguros que ofrecen rentas vitalicias, contrato de renta vitalicia chile, diferencia entre renta vitalicia y seguro de vida, el seguro de renta vitalicia y la herencia, jubilación renta vitalicia.mejor seguro de renta vitalicia, origenes seguro de retiro renta vitalicia, pensiones renta vitalicia, que es renta temporal, que es renta temporal con renta vitalicia diferida, que es un seguro renta vitalicia, quiero jubilarme con renta vitalicia, renta temporal afp, renta vitalicia beneficiarios, renta vitalicia calculo, renta vitalicia con retiro programado, renta vitalicia diferida, renta vitalicia diferida garantizada, renta vitalicia diferida simple, renta vitalicia en caso de fallecimiento, renta vitalicia en caso de muerte, renta vitalicia garantizada, renta vitalicia herencia, renta vitalicia inmediata, renta vitalicia inmediata garantizada durante 120 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 180 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 300 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 360 meses, renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia que es, renta vitalicia simple, renta vitalicia y seguro de vida, rentas vitalicias, rentas vitalicias consorcio, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias garantizadas, rentas vitalicias que son, seguro de renta vitalicia, seguro de renta vitalicia chile, seguro de renta vitalicia diferida, seguro de renta vitalicia inmediata, seguro de renta vitalicia previsional, seguro de renta vitalicia privada, seguro de renta vitalicia que es, seguro de renta vitalicia y herencia, seguro de renta vitalicia y sobrevivencia, seguro renta vitalicia, seguro renta vitalicia herederos, seguro renta vitalicia rescate, seguro vida renta vitalicia, seguros de rentas vitalicias en chile, seguros renta vitalicia problemas, tributacion seguro renta vitalicia