1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La rentas vitalicia es una modalidad de pensión UF. para toda la vida de los cónyuges, la aseguradora asume el riesgo financiero y de sobrevida

 

RENTA VITALICIA INMEDIATA

 

¿Qué es la Renta Vitalicia Inmediata?

Aquella modalidad de pensión que contrata el afiliado o sus beneficiarios, con una Compañía de Seguros de Vida a su elección, por la cual la Compañía se obliga al pago de una Renta Vitalicia mensual al afiliado, y a pagar la cuota mortuoria y pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios, según corresponda, desde la fecha de vigencia del contrato.

 

¿Qué característica tiene la modalidad renta vitalicia inmediata?

* Es irrevocable, el contrato puede no ser cancelado anticipadamente por ninguna de las partes involucradas y sólo tendrá término a la muerte del afiliado o del último beneficiario que tuviese derecho a pensión de sobrevivencia.

* No obstante, en caso de producirse diferencias entre la Compañía de Seguros y el afiliado o sus beneficiarios, podrán dejarlo sin efecto por mutuo consentimiento, lo que debe constar por escrito (Resciliación).

* Las pensiones deben ser iguales o superiores a la Pensión Básica Solidaria (PBS), vigente a la fecha de la SMP.

* En la eventualidad que la pensión de RV llegaren a ser inferiores a la Pensión Mínima o a la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente, operará la Garantía estatal o el Aporte Previsional Solidario (APS), respectivamente.

* Para el cálculo en UF debe considerarse el valor de la UF de la fecha de cierre del Certificado de Saldo.

* La renta vitalicia puede ser fija o variable y su pago no puede fraccionarse.

. La Renta Fija: en UF

. La Renta Variable: tiene un componente fijo y otro variable, el componente fijo en UF, al menos igual al monto de la pensión básica; el variable en algún sistema de reajustabilidad autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

* Su vigencia es a contar del primer mes del traspaso de la prima única, a la Compañía de Seguros.

 

¿Quiénes pueden optar por la modalidad de pensión Renta Vitalicia Inmediata?

Los afiliados que cuenten con fondos suficientes para obtener una pensión igual o superior a la PBS, vigente a la fecha de la SMP.

 

¿Cuándo debe efectuar la AFP el traspaso de la prima única a la Compañía de Seguros y qué valores cuota y UF se utilizan para este efecto?

* Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la póliza de la Compañía de Seguros.

* Si el afiliado se encuentra en régimen de pago de pensión preliminar, la AFP debe traspasar los fondos correspondientes dentro de los primeros 1 días hábiles del mes siguiente al de recepción de la póliza.

* En caso de trabajadores afectos a normas estatutarias especiales, la AFP deberá efectuar el traspaso de la prima a la respectiva Aseguradora, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la póliza, no obstante si lo anterior implica una vigencia del contrato de renta vitalicia anterior a la fecha de devenga miento de la pensión, la Administradora deberá efectuar el traspaso de la prima, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente al de la recepción de la póliza.

 

¿Qué plazo tiene la Compañía de Seguros para remitir la póliza electrónica a la AFP de origen?

Dentro de los 3 días hábiles siguientes de la notificación por parte de la AFP de origen.

 

En el caso de las pensiones de sobrevivencia, ¿existe alguna restricción adicional para optar por la modalidad renta vitalicia?

Sí; debe existir acuerdo de la totalidad de los beneficiarios.

 

¿Qué ocurre si el afiliado/beneficiario fallece antes de la fecha en que corresponde afectar el traspaso de la prima a la Compañía de Seguros?

* El contrato queda sin efecto y los fondos permanecen en la cuenta individual.

* Si la AFP toma conocimiento del fallecimiento en forma posterior al traspaso, debe solicitar a la Aseguradora la devolución de la prima.

 

¿Qué alternativas tiene el afiliado pensionado por vejez o invalidez bajo la modalidad Renta Vitalicia inmediata, que continúa cotizando?

* Puede, una vez al año, en el mismo mes calendario en que se acogió a pensión, trasferir el saldo de la cuenta de capitalización individual a la compañía de seguros que le está pagando la pensión para re pactar el monto o,

* Puede utilizarlo para contratar un nuevo seguros de renta vitalicia con otra compañía o,

* Puede utilizarlo para efectuar retiros programados.

 

JUBILARSE SOLO

PENSIÓN DE VEJEZ

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ REQUISITOS

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA POR FALLECIMIENTO REQUISITOS VIUDEZ ORFANDAD AFP

ME VOY A MORIR QUE PUEDO HACER

RENTA VITALICIA SIMPLE

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

RENTA VITALICIA INMEDIATA CON RETIRO PROGRAMADO

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES

ASESORIA PREVISIONAL HONORARIOS COSTOS Y BENEFICIOS

RENTA VITALICIA PRIVADA

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

 

Para más detalles y cotizar su próxima jubilación, le agradeceré contactarse con el asesor previsional de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

 

aseguradoras de pensiones vitalicias, aseguradoras de rentas vitalicias, aseguradoras de rentas vitalicias en chile, calculo pension renta vitalicia, compañias de seguros que ofrecen rentas vitalicias, comparacion retiro programado renta vitalicia, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, informacion sobre pensión 65, jubilacion por compañia de seguros, jubilacion por renta vitalicia, jubilarse solo, la mejor jubilación, la mejor renta vitalicia, las mejores rentas vitalicias, listado de rentas vitalicias, mejor pension, modalidades de pensión, pension bajo modalidad de renta vitalicia, pension con renta vitalicia, pension con renta vitalicia o retiro programado, pension de renta vitalicia, pension de renta vitalicia anticipada, pension de renta vitalicia por enfermedad profesional, pension de sobrevivencia renta vitalicia, pension de viudez por renta vitalicia, pension de viudez renta vitalicia, pension mensual en renta vitalicia inmediata garantizada, pension modalidad renta vitalicia, pension para la esposa, pensión para mujeres, pensión por enfermedad, pensión por fallecimiento, pension por renta vitalicia inmediata, pension renta vitalicia chile, pension renta vitalicia privada, que aseguradora es mejor para jubilarse, que aseguradora es mejor para pensiones, que es mejor afp o aseguradora renta vitalicia, renta vitalicia de pension, renta vitalicia de seguros, renta vitalicia diferida, renta vitalicia edad, renta vitalicia garantizada, renta vitalicia garantizada a 240 meses, renta vitalicia inmediata, renta vitalicia inmediata garantizada durante 120 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses, renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia que es, renta vitalicia simple, renta vitalicias, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias garantizadas, rentas vitalicias previsionales, rentas vitalicias que son, retiro programado afp o renta vitalicia, seguro de renta vitalicia, seguro renta vitalicia, simulador renta vitalicia