1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

COMO JUBILARSE DOS VECES

 

Ahorro voluntario AFP cuenta 2

 

Las personas que hacen ahorro voluntario en la cuenta dos en su misma AFP, lo hacen pensando en tener una mejor jubilación y tener disponible ese dinero para una emergencia.

 

Esta cuenta de ahorro voluntario o cuenta 2, es una cuenta de libre disposición e independiente a la cuenta obligatoria de capitalización individual, por eso es posible dar múltiples usos a esos ahorros y se puede aportar en forma directa o por descuento autorizado por usted en su empresa.

 

Como ese dinero ya tributó, en el momento de la jubilación es mejor retirarlo de cuenta de ahorro dos de la AFP y comprar una renta vitalicia privada, que es otro tipo de jubilación que tiene varias ventajas.

 

Volver a meter lo ahorrado en la cuenta dos, a la cuenta de capitalización individual para mejorar la jubilación de esa forma, no es buen negocio porque en ese caso tributaría dos veces.

 

Hay varias formas de jubilarse para su protección y la de su grupo familiar, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y negociará por usted.

 

Para más detalles de cómo sacarle mejor partido al ahorro voluntario en su jubilación, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

 

 

 

imagen representativa de Orientación

 

 

Documentos relacionados

La cuenta de ahorro voluntario, también llamada "cuenta dos", se crea como complemento de la cuenta de capitalización individual, con el objetivo de constituir una fuente de ahorro adicional para los afiliados. La cuenta de ahorro voluntario es independiente de todas las demás cuentas administradas por las AFP.

En esta cuenta el afiliado puede realizar depósitos en forma regular o no, los cuales son de libre disposición, sin embargo posee un máximo de veinticuatro retiros anuales.

Los afiliados independientes pueden facultar a su respectiva Administradora a traspasar fondos desde su cuenta de ahorro voluntario hacia su cuenta de capitalización individual, a fin de cubrir las cotizaciones previsionales correspondientes.

Además los afiliados, dependientes e independientes, que se pensionen pueden traspasar la totalidad o parte de los fondos a la cuenta de capitalización individual, con el objeto de incrementar el monto de su pensión. Los fondos acumulados en la cuenta de ahorro voluntario no son considerados en el derecho a determinación de garantía estatal de la pensión mínima, ni del aporte adicional para efectos de las pensiones de invalidez y sobrevivencia. Además, el saldo de la cuenta de ahorro voluntario de un afiliado fallecido incrementa su masa de bienes. Fuente: Superintendencia de Pensiones.