1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Se destacan tres tipos específicos de pensiones para jubilarse, dependiendo de la causa por la cual se otorga: Vejez, Invalidez y Sobrevivencia.

 

"TIPOS DE PENSION"

Estos son los tipos de pensión y sus características:
Pensión de Vejez.
Pensión de Invalidez.
Pensión de Sobrevivencia.
Yo agrego además dos sub tipos de pensión que provienen de la pensión de vejez y la pensión de sobrevivencia
Pensión anticipada.
Pensión de Orfandad.

Se distinguen tres tipos especificos de pensiones, dependiendo de la causa por la cual se otorga: Vejez, Invalidez y Sobrevivencia.

La pensión de vejez es uno de los beneficios previsionales consagrados en el D.L. N° 3.500 de 1980, y que consiste en el derecho (no obligación) que tienen los afiliados al Sistema a obtener una pensión una vez que hayan cumplido con la edad legal exigida para tales efectos: 65 años de edad para los hombres y 60 años de edad las mujeres.
La pensión de invalidez es el beneficio que reciben, mediante una cantidad mensual en dinero, aquellos afiliados que la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones ha declarado inválidos . Luego de ejecutoriado el Dictamen y de constituido el Saldo de la Cuenta, se obtendrá el monto de la Pensión de Invalidez, que se financiará con este saldo, el que considerará, cuando corresponda, el Aporte Adicional realizado por la A.F.P.
La pensión de sobrevivencia es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos.

Pensión de Vejez, Invalidez y Sobrevivencia.
Las modalidades de pensión se refieren a la forma de financiamiento y administración de las pensiones y son el Retiro Programado y la Renta Vitalicia (inmediata, diferida o con retiro programado).
Estas modalidades son para los tres tipos de pensiones: Vejez, Invalidez y Sobrevivencia.
En la Pensión de Sobrevivencia debe existir acuerdo entre todos los beneficiarios para optar por una modalidad de Renta Vitalicia. Mientras no haya acuerdo entre los beneficiarios quedarán afectos a la modalidad de Retiro Programado.

Tipos de pensiones
Las Pensiones de Vejez se financian con una cotización individual correspondiente al 10% de las remuneraciones y rentas imponibles del afiliado a la AFP con un tope de 70,3 UF, (para el año 2013), más la rentabilidad generada por estos fondos.
En las Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia, el ahorro individual acumulado por el afiliado durante su vida activa se complementa con un Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) que las AFP contratan para sus afiliados con Compañías de Seguros de Vida. El SIS y los gastos de administración del sistema se financian con una cotización adicional al 10% antes mencionado.

1. Pensión de Vejez
Es un beneficio previsional establecido en el D.L. N° 3.500, que consiste en el derecho que tienen los afiliados al sistema previsional a obtener una pensión con sus fondos ahorrados, una vez que hayan cumplido con los requisitos legales para tal efecto.
a) A edad de jubilación:
Los hombres pueden pensionarse al cumplir 65 años de edad y las mujeres al cumplir 60 años de edad.
b) Jubilación anticipada:
Las personas afiliadas a una AFP pueden pensionarse anticipadamente, antes de cumplir la edad legal, siempre que tengan fondos suficientes en su cuenta individual para obtener una pensión:
- igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas en los últimos 10 años, e,
- igual o superior al 100% de la Pensión Máxima con Aportes Solidarios (PMAS).

    PENSIÓN DE VEJEZ

2. Pensión de Invalidez
Es un beneficio que reciben los trabajadores afiliados al sistema previsional que hayan sido declarados inválidos por la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones.
a) Parcial: pérdida de capacidad de trabajo igual o superior a 50% e inferior a 2/3.
b) Total: pérdida de capacidad de trabajo de al menos 2/3.

   JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

3. Pensión de Sobrevivencia
La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio que reciben los beneficiaros establecidos en el D.L. 3.500 de un afiliado que ha fallecido, siempre que éstos cumplan con los requisitos legales para tal efecto.

    JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA

4. Sub tipos de pensiones
    Pensión anticipada: REQUISITOS PARA JUBILACION ANTICIPADA

    Pensión de Orfandad: PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA AFP

    MODALIDADES DE PENSIÓN

    TIPOS DE PENSIONES DE JUBILACION EN CHILE


    Contacto:  993402000  y  224945500  Skype: joropo_1


    Muchas gracias.

 

 

a que edad se pensión las mujeres, beneficios de la pensión, beneficios de la pension por invalidez, beneficios de pension 65, calculo de la pensión de jubilación, como pensionarse, como puedo pensionarme, consulta de pensión, cuando puedo pensionarme, derecho a pensión, diferencia entre pensión y jubilación, información sobre la pensión, informacion sobre pensión 65, información sobre pensión jubilación, jubilación o pensión, jubilación y pensión, la pensión, las claves para lograr una buena pensión, mi retiro y pensión, modalidades de pensión, modalidades de pension de vejez, modalidades pension afp, monto de la pensión de vejez, monto de la pensión de vejez, pago de pensión, pensando en mi pensión, pension, pensión, pension adicional, pensión afp, pension de discapacidad fisica, pensión de invalidez, pensión de jubilación, pension de orfandad, pensión de renta vitalicia, pensión de sobrevivencia, pensión de vejez, pensión de viudez, pensión garantizada, pensión inembargable, pensión invalidez, pensión jubilación, pensión jubilados, pensión o jubilación, pension para la esposa, pensión para mujeres, pensión por enfermedad, pensión por enfermedad terminal, pensión por fallecimiento, pensión por hijo, pensión por incapacidad, pensión por invalidez, pensión por invalidez chile, pensión por perdida de un ojo, pensión por viudez, pensión retroactiva, pensión sobrevivencia, pensión vitalicia, pensión y jubilación, pensión y jubilación es lo mismo, pensionar, pensionarme a los 60 o 65, pensionarse en chile, pensionarse joven, pensionarse por afp, pensionarse por aseguradora, pensionarse por enfermedad, pensionarse por invalidez, pensionarse y seguir trabajando, q es la pensión, q es pensión 65, que beneficios tiene la pension por invalidez, que es jubilacion y que es pension, que es pensión, que es una pensión, que es una pensión vitalicia, salud y pensión, se puede tener una jubilación más pensión por viudez, se puede tener una pensión más pensión de viudez, si me divorcio tengo derecho a pension, tipos de pensión, tipos de pensiones en chile, trámite de pensión, tu pensión, una pensión, una pensión se puede embargar, una pensión vitalicia