1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 Los únicos autorizados para dar asesoría previsional son los asesores previsionales ya que tenemos el conocimiento y la experiencia en el trámite.

 

ABOGADOS JUBILACIONES CHILE asistencia previsional jubilación

 

Ocasionalmente después de exponer ante el pensionable y describirle el trámite de jubilación me decían... bueno, lo voy a consultar con mi abogado.

A pesar de que ahora las personas saben que el trámite de pensión se puede hacer con la AFP, una compañía de seguros o un asesor previsional, todavía hay personas que consultan con un abogado para jubilarse.

Hace poco me llamo un abogado de Valparaíso para decirme que le había dado mis datos a uno de sus clientes para que se jubilase conmigo, me dijo que prefería darme el caso para que lo atendiera yo, en vez de él.

En efecto, las únicas personas autorizadas para otorgar asesoría previsional somos los asesores previsionales inscritos en el registro de asesores previsionales que lleva la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y seguros en conjunto, porque tenemos todo el conocimiento de la materia, del trámite de pensión y estamos autorizados para cotizar en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP.

También algunos funcionarios de las AFP saben y dan una buena asesoría a sus afiliados, las aseguradoras que venden rentas vitalicias y sus agentes solo venden la marca de su compañía, pero no otorgan asesoría previsional.

Hay muy pocos abogados en el país que como especialistas conocen el tema previsional asociado al DL.3.500 y la ley 20.255, algunos trabajan en los organismos oficiales del gobierno como las Superintendencias o el Instituto de Previsión Social, Etc. y otros en universidades.

El abogado no sabe del tema previsional porque no está en la materia que estudian, salvo que se especialicen.

Lo que debe hacer una persona que se quiere jubilar es consultar con un asesor previsional como el de este sitio web, para que le consiga la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

Existen variedades de modalidades de pensión que pueden ser aplicables a diferentes personas de acuerdo a sus características personales particulares, el tema previsional es amplio y es por eso que es mejor asesorarse para tomar decisiones informadas de pensión, el no hacerlo podría tener un costo alto en pensión y en mayores impuestos.

 JUBILACIÓN

Para más detalles de asesoría previsional en su trámite de pensión y fijar una reunión personal para cotizar formalmente, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500  Skype: joropo_1