1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (3 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La renta vitalicia combinada diversifica la inversión para la jubilación entre una renta vitalicia inmediata y una pensión de Retiro Programado AFP

 

¿En qué consiste la modalidad de pensión Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado?

* Bajo esta alternativa los afiliados pueden distribuir su saldo para contratar una renta vitalicia de un cierto valor y con la diferencia contratar un retiro programado.

* La pensión correspondiente a la suma de los montos percibidos por cada una de las modalidades, pero siempre la renta vitalicia debe ser a lo menos igual a la Pensión Básica Solidaria de vejez.

* En los casos de pensiones vejez edad, anticipada o invalidez, si la renta vitalicia es igual o superior al 70% del promedio imponible de los últimos 120 meses anteriores a la solicitud de pensión, el saldo de la cuenta individual destinado a retiro programado puede estar en cualquier tipo de Fondo sin restricción de ningún tipo

 

Renta vitalicia para pensión jubilación de alto patrimonio

Esta jubilación para rentas altas, es una combinación de renta vitalicia inmediata de compañía de seguros con retiro programado AFP, está diseñada para las personas que cuentan con un alto capital que es necesario para poder hacerlo y poder diversificar el capital que tiene en la AFP para inicialmente disminuir los riesgos en la decisión de modalidad de pensión. Se dice que en la diversificacion está la clave del éxito de la inversión.

Es una modalidad de pensión muy poco frecuente, ya que sirve mejor a las personas que tienen un alto patrimonio en la cuenta de capitalización individual en su AFP.

A continuación expongo parte del informe de pensión que le hice a un profesional de 81 años que optó recientemente por pensionarse con una renta vitalicia inmediata con retiro programado.

De acuerdo a lo conversado y como tiene el capital suficiente, usted optó por elegir una renta vitalicia combinada que resulta al dividir el monto del certificado de saldo por UF.21.291,82 entre un retiro programado AFP y una renta vitalicia de compañía de seguros, lo que me pareció razonable en su caso.

En esta última modalidad de pensión le recomendé optar por un período garantizado de la póliza de 15 años, debido a que en ese tiempo es posible recuperar el 100% del capital invertido en la compañía de seguros mediante pensiones mensuales. En una renta vitalicia el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Durante el período garantizado de la póliza de renta vitalicia su mujer obtendrá el 100% de su pensión en caso de su fallecimiento y después le bajará al 60% de por vida.

Saldo destinado a retiro programado UF.10.646,82 * Pensión mensual UF.99,94 durante el primer año.

Saldo destinado a renta vitalicia UF.10.645,00 * Renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años con compañía de seguros por UF.65,12 (UF.65,12 x 180= UF.11.721,60 recuperando toda la inversión).

Una oferta levemente más alta en esta modalidad de pensión la ofreció otra aseguradora, pero cuando conversamos usted prefirió la compañía de seguros que eligió por mejor clasificación de riesgo.

 

Costos y beneficios de la asesoría previsional

Los costos de la asesoría previsional incluyendo impuestos en este caso fueron:

Honorarios retiro programado 0,28% UF.30,00

Comisión de renta vitalicia 0,28% UF.29,81

Que se compensaron por mi buena gestión de negociación ya que las ofertas finales superaron las del Certificado de Ofertas. Mi cliente muy contento me dijo al final del trámite, "usted me había dicho que iba a mejorar las ofertas de pensión, pero yo no sabia que iba a ser por sobre las del Scomp".

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

 

Renta Vitalicia Combinada
Es una modalidad de pensión donde recibes pensiones simultáneas, tanto por parte de la AFP (Retiro Programado) como de la Compañía de Seguros (Renta Vitalicia).
El saldo de la cuenta, es repartido en partes iguales para los pagos simultáneos por retiro programado y renta vitalicia.
La pensión correspondiente al retiro programado estará sujeto a las disposiciones sobre monto básico de pensión.
El saldo de su cuenta que permanece en la AFP, puede ser colocado en cualquiera de los tipos de fondo, según elección del afiliado o el mecanismo de asignación que la regulación establezca.
Otorga pensiones de sobrevivencia en ambas modalidades de pensión.
Genera derecho a herencia solo respecto de los fondos destinados al pago de la pensión por retiro programado, siempre que no existan beneficiarios de pensión de sobrevivencia.
Lo correspondiente a la renta vitalicia es compatible con la opción de un periodo garantizado de pago, para las personas indicadas en la póliza de renta vitalicia garantizada.

A este mismo señor le indiqué verbalmente que los diecisiete milones de pesos que tiene en su AFP como ahorro voluntario no los incluyera en la pensión debido a que ya tributaron y si los colocabamos para su jubilación iba a volver a tributar o tributar dos veces.

Para el capital del ahorro voluntario más algún otro de otro tipo de ahorros, le convenía cotizar y comprar en su momento una renta vitalicia privada, lo que dejamos pendiente para más adelante.

La renta percibida con un seguro de renta vitalicia privada no paga impuesto a la renta y los beneficiarios del período garantizado de pago, no pagan impuesto de herencia.

RENTA PRIVADA VITALICIA CHILE ES EL MEJOR SEGURO PRIVADO NO PREVISIONAL

TIPOS DE PENSIONES DE JUBILACION EN CHILE

Para que usted se informe acerca de las ventajas que podrían tener para usted, una renta vitalicia combinada y la opción de una renta vitalicia privada, le sugiero contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional y corredor de seguros de larga trayectoria, de este sitio Web.


Muchas gracias.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   993402000 y 224945500  Skype: joropo_1 Whatsapp y Hangouts

 

 

 

 

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

En esta modalidad se dividen los fondos que el afiliado tiene en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia inmediata y una pensión por Retiro Programado. Respecto de la Renta Vitalicia que incluye de esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura.

Renta vitalicia
Retiro programado
Bajo esta alternativa los afiliados pueden distribuir su saldo para contratar una renta vitalicia de un cierto valor y con la diferencia contratar un retiro programado. La pensión corresponderá a la suma de los montos percibidos por cada una de las modalidades. En todo caso la renta vitalicia inmediata contratada deberá ser a lo menos igual a la pensión básica solidaria de vejez.

Con todo el afiliado o los beneficiarios podrán siempre optar por destinar todo o parte de los fondos destinados al Retiro Programado para re pactar la Renta Vitalicia Inmediata que ya están percibiendo o contratar una Renta Vitalicia con otra Compañía de Seguros.

En el caso de las pensiones de sobrevivencia, para optar por la combinación de renta vitalicia y retiro programado, al igual que en las otras modalidades de renta vitalicia inmediata y renta temporal con renta vitalicia diferida, debe existir acuerdo de la totalidad de los beneficiarios.

En el caso de afiliados o los beneficiarios sin derecho a los beneficios del sistema de pensiones solidarias la suma de los montos percibidos por ambas modalidades sea menor que la pensión básica solidaria de vejez, la administradora deberá informarles su derecho a solicitar que el retiro programado se ajuste a un monto tal que sumado a la renta vitalicia contratada resulte igual a la pensión básica solidaria de vejez. Cuando se trate de beneficiarios, el ajuste a la pensión básica solidaria de vejez, deberá ser con acuerdo de todos ellos.

Cada pensión se regirá por las normas correspondientes a su modalidad, definida en los Capítulos I y III anteriores, no obstante en este caso el monto a traspasar a la Compañía de Seguros corresponderá siempre al monto de la prima única. Por otra parte, el monto destinado al retiro programado será el saldo restante después de efectuar los siguientes cargos en el que se indica:
a) Pagos de pensiones devengadas
b) Pago de la prima de la renta vitalicia contratada
c) Pago de excedente de libre disposición.
El destino del Bono de Reconocimiento corresponderá al señalado por el interesado en la respectiva solicitud de consulta al SCOMP. El orden de prelación de los recursos restantes para el traspaso de la Prima será el siguiente:
a) Cotizaciones Obligatorias.
b) Saldo cuenta afiliado voluntario.
c) Depósitos Convenidos.
Nota de actualización: Esta letra fue modificada por la Norma de Carácter General Nº 48, de fecha 29 de mayo de 2012.
d) Cotizaciones Voluntarias considerando en primer lugar, las ultimas que ingresaron a la cuenta de capitalización individual, y así sucesivamente, hasta las más antiguas.
e) Ahorro Previsional Voluntario Colectivo, considerando en primer lugar los últimos aportes que ingresaron a la cuenta individual, y así sucesivamente, hasta los más antiguos.
En los casos de pensiones de vejez edad, anticipada e invalidez si la renta vitalicia contratada es superior al 70% del promedio de los últimos 120 meses anteriores a la solicitud de pensión, el saldo de la cuenta individual destinado al retiro programado podrá estar en cualquier tipo de Fondo sin restricción de ningún tipo. (Fuente: Supèrintendencia de Pensiones)

alto patrimonio, alto patrimonio pensión, capital suficiente para renta vitalicia combinada, combinación de renta vitalicia inmediata y retiro programado, combinación de retiro programado y renta vitalicia, jubilación alto patrimonio en chile, jubilación combinación entre retiro programado y renta vitalicia, jubilación con renta vitalicia combinada, jubilación de renta combinada, jubilación de renta vitalicia inmediata con retiro programado, jubilación de retiro programado con renta vitalicia, jubilación para alto patrimonio, jubilación para altos montos, jubilación para montos mayores, jubilación para personas de alto patrimonio, jubilación para rentas altas, jubilación para rentas topes, jubilación renta vitalicia combinada, pensión de alto patrimonio en chile, pensión de renta vitalicia inmediata con retiro programado, pensión de retiro programado con renta vitalicia, pensión jubilación para alto patrimonio, pensión jubilación para personas de alto patrimonio, pensión para alto patrimonio, pensión para patrimonios altos, pensión para personas de alto patrimonio, pensión para rentas altas, pensión para rentas topes, pensión renta combinada en chile, pensión renta vitalicia combinada, pension retiro programado con renta vitalicia, pension retiro programado renta vitalicia, que es la renta vitalicia inmediata con retiro programado, renta combinada, renta combinada afp, renta vitalicia combinada, renta vitalicia inmediata con retiro programado, renta vitalicia inmediata con retiro programado afp, retiro programado con renta vitalicia, retiro programado con renta vitalicia inmediata, tope imponible, tope imponible jubilacion, tope maximo pension jubilacion

 

 

 

.