1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.83 (3 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

¿Qué es renta temporal con renta vitalicia diferida?

Aquella modalidad de pensión por la cual el afiliado o sus beneficiarios contratan con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta mensual a contar de una fecha futura determinada en el contrato de Renta Vitalicia Diferida, y convienen con la AFP, una renta temporal durante el período que media entre la fecha de la selección de la opción y la fecha en que la Renta Vitalicia Diferida comenzará a ser pagada por la Compañía de Seguros con la que se celebró el contrato.

 

¿Existe restricción especial en cuanto al monto de las pensiones?

Sí.

La renta vitalicia diferida debe ser al menos igual al monto de la pensión básica solidaria de vejez.

* El monto de la renta vitalicia contratada, no puede ser inferior al 50% del primer pago mensual de la Renta Temporal, ni superior al 100% de dicho primer pago, en el caso de pensiones de vejez, vejez anticipada e invalidez.

* En los casos de pensiones de sobrevivencia, el monto mensual de la Renta Vitalicia Diferida debe ser igual al primer pago mensual de la renta Temporal.

 

¿Qué características especiales tiene esta modalidad de pensión?

 

Renta temporal

* Corresponde al flujo que resulte de dividir la parte del saldo de la cuenta individual, después de traspasados los fondos a la Compañía de Seguros, con el valor anticipado de pagos anuales iguales, durante el período que dure la Renta Temporal.

* Anualmente, en el mismo mes calendario en que se devengó la pensión, deberá efectuar el recalculo de la renta Temporal. Asimismo, seis meses antes del inicio de la Renta Vitalicia

Diferida, debe recalcularse el monto de la pensión de modo que se agote el saldo con el último pago.

* Si a pesar del recalculo queda un remanente el término de la renta temporal, éste deberá entregarse conjuntamente con el último pago.

Renta Vitalicia Diferida

* Mismas características Renta Vitalicia Inmediata: irrevocabilidad, moneda unitaria, Etc.

* A contar del 01/07/2009, la RVD debe ser a lo menos igual a la PBS de vejez.

 

Vigencia

Desde la fecha en que se efectúe el traspaso de la prima única a la Compañía de Seguros.

 

¿Qué ocurre con las cotizaciones de un afiliado pensionado por vejez o invalides enteradas durante el período que recibe la renta temporal?

Se utilizan para calcular la anualidad en base al nuevo saldo acumulado en la cuenta de capitalización individual.

 

POLIZA DE RENTA VITALICIA DIFERIDA

 

Con una Renta Temporal con una Renta Vitalicia Diferida, es posible obtener casi el doble de la Renta Temporal por un período de tiempo, con un leve perjuicio de la Renta Vitalicia contratada. Se puede hacer entre uno y tres años, se usa para iniciar un proyecto o pagar deudas.

 

Para más detalles de asesoría previsional y fijar una reunión personal inicial de información, le agradeceré contactarse con el asesor previsional de este sitio web.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +5693402000 y 224945500  Skype: joropo_1

calculo renta vitalicia diferida, concepto de renta vitalicia diferida, doble monto de pension, doble pensión, doble pension de invalidez, doble pension de jubilación, doble pension de vejez, doble pension jubilacion, doble pensión jubilación, jubilacion al doble, jubilacion doble, jubilación mas alta en chile, jubilacion maxima, jubilación maxima 2016, jubilaciones dobles, la mejor jubilación, mejor jubilación, mejor pension, mejor pension vitalicia, mejor plan pension, mejor plan pensiones 2016, modalidad de renta vitalicia diferida, paga doble pension jubilacion, que es renta vitalicia diferida, renta temporal con renta vitalicia diferida, renta temporal con vitalicia diferida, renta temporal variable con renta vitalicia diferida, renta vitalicia, renta vitalicia chile, renta vitalicia diferida, renta vitalicia diferida con renta doble, renta vitalicia diferida concepto, renta vitalicia diferida definicion, renta vitalicia diferida e inmediata, renta vitalicia diferida garantizada, renta vitalicia diferida retiro programado, renta vitalicia diferida simple, renta vitalicia previsional, retiro programado con renta vitalicia diferida, retiro temporal con renta vitalicia diferida, seguro de renta vitalicia diferida, seguros de renta vitalicia diferida, tributacion renta vitalicia diferida