1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este asesor previsional le conseguirá la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses 993402000 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MODALIDADES DE PENSION RETIRO PROGRAMADO AFP RENTA VITALICIA COMPAÑIA SEGUROS

 

Si usted se pregunta ¿Qué es mejor retiro programado AFP o renta vitalicia de compañía de seguros?, yo como asesor previsional le dijo “depende” en cada caso particular.

Pero si me pide una receta en general a corto plazo conviene retiro programado y a largo plazo en mejor la renta vitalicia.

Con capitales bajos conviene renta vitalicia y con capitales altos se puede manejar mejor un tiempo en retiro programado.

Con la modalidad de pensión de retiro programado AFP, se puede manejar mejor la parte tributaria en las rentas más altas.

 

¿Cuáles son las modalidades de pensión?


1. Retiro Programado:
Es la modalidad de pensión que paga la AFP con cargo a la Cuenta de Capitalización Individual del afiliado. El monto de la pensión se calcula y actualiza cada año en función del saldo de la cuenta individual, la rentabilidad de los fondos, la expectativa de vida del afiliado y/o la de sus beneficiarios y la tasa vigente de cálculo de los retiros programados. Lo anterior significa que el monto de la pensión varía cada año, disminuyendo con el tiempo.

En el retiro programado el afiliado mantiene la propiedad de sus fondos y puede cambiarse de AFP y de modalidad de pensión. En caso de que fallezca, con el saldo remanente se continuará pagando pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios y si éstos no existen, los fondos que eventualmente quedaren se pagarán como herencia.

RETIRO PROGRAMADO AFP


2. Renta Vitalicia Inmediata:
Es aquella modalidad de pensión que contrata un afiliado con una Compañía de Seguros de Vida, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión.

En esta modalidad la AFP traspasa a la Compañía de Seguros de Vida los fondos previsionales del afiliado para financiar la pensión contratada. Por lo tanto, al seleccionar una renta vitalicia, el afiliado deja de tener la propiedad de sus fondos.

La renta vitalicia, una vez contratada por el afiliado, es irrevocable, por lo que éste no puede cambiarse de Compañía de Seguros ni de modalidad de pensión.

Se debe tener presente que el afiliado puede optar por esta modalidad sólo si su pensión es mayor o igual al monto de la pensión mínima vigente.

En esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura, para mejorar la situación de sus beneficiarios de pensión de sobrevivencia, en caso de que fallezca.

RENTA VITALICIA


Las Condiciones Especiales de Cobertura son dos:

Período garantizado: Esta condición especial de cobertura implica que si el afiliado fallece antes del término del periodo garantizado, la Compañía de Seguros de Vida le garantiza el pago del 100% de la pensión contratada distribuida entre sus beneficiarios legales, por todo el tiempo remanente. Al término de dicho periodo, el pago de las pensiones de sobrevivencia se efectuará en los porcentajes que establece la ley. En caso de que el afiliado no tenga beneficiarios legales, el pago de las rentas mensuales garantizadas, se efectuará a aquellas personas que el mismo afiliado haya designado, y en su defecto, a sus herederos.

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 20 AÑOS


Cláusula de incremento de porcentaje: Esta segunda condición especial de cobertura significa que al fallecimiento del afiliado, la Compañía de Seguros de Vida pagará a su cónyuge y demás beneficiarios, el monto de la renta vitalicia contratada, pero en un porcentaje superior al que establece la ley para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia. Esta opción sólo puede solicitarla el afiliado que tenga cónyuge.


3. Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida:
En esta modalidad, el afiliado contrata con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta vitalicia mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, dejando en su cuenta individual de la AFP un saldo para una renta temporal, por el periodo que va entre la selección de esta modalidad y el inicio del pago de la renta vitalicia diferida.

Respecto de la renta vitalicia que incluye esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

 

4. Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado:
En esta modalidad se dividen los fondos que el afiliado tiene en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia inmediata y una pensión por Retiro Programado.

Respecto de la Renta Vitalicia que incluye de esta modalidad, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura

NOTA: La combinación de las posibles modalidades de pensión, da los tipos de oferta que el afiliado puede solicitar en SCOMP.

 

Para aclarar sus dudas conéctese con este asesor previsional.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500

 

a la afp a jubilar, agente previsional, aspectos a considerar al elegir un plan de pensiones, cálculo pensión de jubilación, caracteristicas del retiro programado, como elegir una jubilacion, como elegir una mejor jubilacion, como jubilar mejor en chile, como jubilarse mejor, como me jubilo, como mejorar mi jubilacion, como puedo mejorar mi pension, como resolver la jubilación, como se hace para jubilarse, como va mi pensión, conozca sobre los tipos y las modalidades de pensión, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, cual es la mejor manera de jubilarse, cual es la mejor modalidad de pension, cual modalidad de pensión, decidir modalidad de pensión, decision de mi jubilación, decisión jubilación, decision modalidad de pensión, ire a la afp, jubilacion por compañia de seguros, jubilarse solo, mañana me jubilo, me jubilo con agente, me jubilo con la afp, me pensiono con asesor previsional, modalidad de pension, orientación modalidades de pensión, pensión jubilación, puedo solicitar asesoría previsional externa, que aseguradora es mejor para pensiones, qué debo saber para mejorar mi pensión, que es mejor afp o aseguradora, que jubilación me conviene más, que me conviene para jubilarme, que modalidad de pension conviene mas, que modalidad de pension me conviene, que pension me conviene, que tipo de pension conviene mas, que tipo de pension me conviene, seleccion de modalidad de pension, tengo que decidir cual es la mejor jubilación, tengo que decidir mi jubilación, tipos de modalidades de pensión, tipos de pensiones en chile, tramite para jubilarse, voy a jubilarme, voy a la afp