1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La pensión por enfermedad puede tener una contribución importante en dinero a su cuenta AFP de parte del seguro de invalidez y sobrevivencia

 

Pensión por enfermedad


Algunas personas que me han contactado para jubilarse por vejez o en forma anticipada tipo sesenta años, al poco conversar me doy cuenta que lo que realmente necesitan es pensionarse por invalidez, debido a que tuvieron un evento en la salud que les perjudica para poder seguir trabajando en forma normal y que les cuesta mucho poder cumplir en su trabajo.


En consecuencia he tenido que cambiar el poder para iniciar trámite de pensión con asesor previsional que se hace Web de la Superintendencia de pensiones, de pensión de vejez o anticipada, a pensión por invalidez y acompañarlos o guiarles a iniciar este trámite de pensión.


Una vez hecha la Solicitud de Pensión de Invalidez, el afiliado será contactado por la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones y mediante una carta le invitarán a la primera entrevista, que será clave para la posterior evaluación con los pidan exámenes médicos que le manden a hacer.


Terminados los exámenes médicos al poco tiempo después la comisión médica regional emitirá un dictamen en que le pueden rechazar la invalidez si es que el porcentaje es inferior al cincuenta por ciento 50%, le otorgarán una invalidez parcial si el porcentaje de invalidez es entre el cincuenta por ciento y dos tercios (50% a 2/3), y si el dictamen de invalidez supera los dos tercios (66%) le otorgará la invalidez total.


Después de este primer dictamen hay que esperar el segundo dictamen en el cual respecto al primer dictamen, se puede oponer la AFP, se puede oponer la compañía de seguros del seguro AFP mediante sus abogados y también se puede oponer el afiliado si no le conviene.


Si por ejemplo al primer dictamen se ha opuesto la compañía de seguros, se puede hacer un recurso de reposición para intentar que la comisión médica rechace la interjección de la aseguradora.
En el recurso de reposición es clave el medico asesor de la comisión médica que le pueda dar buenos consejos.


Si puede, la compañía de seguros del seguro AFP intentará rechazar el pago de la contribución a la cuenta de capitalización individual para conseguir la pensión de referencia, el cual puede llegar a ser mucho dinero.


Personalmente algunos aportes de seguro de invalidez y sobrevivencia de algunos de mis clientes han llegado a sumas hasta de cerca de ciento cincuenta millones de pesos, que es casi como ganarse un premio en un juego de azar, pero que en realidad es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que tienen la mala suerte de no poder seguir trabajando como consecuencia del deterioro de las fuerzas físicas o intelectuales a causa de una enfermedad o un accidente no laboral.


En el caso de los accidentes o enfermedades laborales, la pensión la pagará la mutual correspondiente. En caso de muerte por accidente laboral la pensión de sobrevivencia deberá pagarla la mutual correspondiente y el capital que hay en la AFP debería ser herencia como parte de la posesión efectiva.


PENSION DE INVALIDEZ POR ACCIDENTE LABORAL

JUBILACIÓN POR ENFERMEDAD

JUBILACION POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

LA ISAPRE PIDE LA PENSION DE INVALIDEZ

NO PUEDO IR A TRABAJAR POR ENFERMEDAD AL CORAZÓN

QUE HAGO ANTE UN ATAQUE CEREBROVACULAR

TENGO CANCER TERMINAL QUE HAGO




Para iniciar su trámite de pensión por invalidez y conseguir sus beneficios, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional de este sitio web o cualquier otro del registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Cel.: 993402000 y Tel.: 224945500




enfermedades para jubilarse por invalidez, estoy muy enfermo, jubilacion por enfermedad corazon, jubilacion por enfermedad de meniere, pension lesion cronica, pension por alergia, pension por artritis, pension por artrosis, pension por asma, pension por baja vision, pension por bipolar, pension por cancer, pension por diabetes, pensión por enfermedad, pension por enfermedad cancer, pension por enfermedad cardiaca, pension por enfermedad catastrofica, pension por enfermedad corazon, pension por enfermedad cronica, pension por enfermedad renal, pension por escoliosis, pension por espondilitis anquilosante, pension por falta de un riñon, pension por glaucoma, pension por jubilacion, pension por la vista, pension por leucemia, pension por lumbalgia, pension por lupus, pension por narcolepsia, pension por neuralgia del trigemino, pension por no poder trabajar, pensión por no poder trabajar, pension por obesidad, pension por parkinson, pension por poliomielitis, pension por psoriasis, pension por radiculopatia, pension por retraso mental, pension por silicosis, pension por sindrome de asperger, pension por sordera, pension por tiroides, pension por toc, pension por transplante, pension por trastorno obsesivo compulsivo, pension por tunel carpiano, pension por un hombro