1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Asesoría Previsional ¿Por qué no?


Bajo mi punto de vista la asesoría previsional no es un negocio, sino que es un servicio que si se hace bien puede llegar a ser un buen negocio. No es fácil pretender de la asesoría previsional hacerla un buen negocio.

Es poco factible o difícil ser asesor previsional como persona, porque fuera de hay que tener antecedentes intachables y otros requisitos personales, hay que pasar la prueba de actualización de conocimientos ante la Superintendencia de Pensiones que hay que darla cada cinco años y en la cual hay que tener muy buena memoria.

La normativa previsional es bien en clara en cuanto a cuáles son las obligaciones de los asesores previsionales para con sus clientes y que un asesor previsional es responsable de falta leve frente a la normativa de la Superintendencia de Pensiones y ante la Superintendencia de Valores y Seguros, ante cualquier falta o incumplimiento las personas pueden reclamar ante la  Superintendencia de Pensiones y/o demandar ante los tribunales de justicia. Los asesores previsionales para poder estar activos o vigentes mantenemos una póliza de responsabilidad civil daños a terceros y otra de garantía por el fiel cumplimiento de las obligaciones.

Por otra parte hay que saber hacer llegar a las personas de que como es el servicio que uno otorga, cuáles son sus costos y los beneficios que con llevan. Existen más de quinientos asesores previsionales en todo el país, pero solo alrededor de un poco más de cincuenta trabajan exclusivamente en brindar asesoría previsional, la mayoría hace un par de pensiones al año o ninguna debido a que no saben darse a conocer o también se dedican a otras cosas.

Como asesor previsional el primer obstáculo que hay que pasar en un trámite de pensión es la desconfianza inicial a todo nivel de las personas que se contactan con un asesor previsional para hacer las consultas iniciales, porque no saben lo que realmente es o debe ser un asesor previsional en comparación a los otros partícipes del sistema previsional chileno, como un agente de ventas de rentas vitalicias que representa a una sola compañía de seguros, ya que muchos de ellos tienen en su ADN las malas prácticas de alta presión para que los ilusos caigan en sus garras y les compren una renta vitalicia como sea. La única obligación de un agente de ventas de rentas vitalicias es vender, vender como sea para poder cumplir las metas en ventas y conseguir sus premios en dinero y otros.

Un agente de ventas no tiene la obligación de mantener una póliza de responsabilidad civil daños a terceros porque su responsabilidad, la tiene la compañía de seguros que este representa y es bastante difícil ganarle un juicio civil a una compañía de seguros.

En cuanto al posible rechazo de una solicitud de pensión por invalidez por un dictamen de la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones, las reglas del juego están bien claras en la normativa previsional, ya que se basan en el Baremo de Invalidez que es una norma internacional de cómo se miden las pensiones de invalidez.

No porque una persona que es pianista y pierda la capacidad en sus manos le va a otorgar la invalidez total, porque esa persona se podría reinventar y trabajar en otra cosa, por ejemplo vendiendo seguros de vida.

También hay dolencias complicadas para que le otorguen a una persona la invalidez, una de ellas es la Fibromialgia porque es una enfermedad que no se puede medir con exámenes médicos, lo único que se sabe es por el relato del dolor que siente el paciente pero no existen exámenes para comprobar esa enfermedad. Aun así conozco dos casos de Fibromialgia que le otorgaron la invalidez total y uno lo hice yo, pero todos los demás casos fueron rechazados.

Seguramente la persona que reclama por esos supervisores o asesores en pensiones, ¿comprobó usted que la persona que dijo asesorarla era efectivamente un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones? Yo creo que lo más probable fue que era un agente de ventas una compañía de seguros determinada, porque en general saben muy poco. Pero debo reconocer que algunos agentes de rentas vitalicias también son buenos. Conozco a dos o tres agentes buenos, pero igual le venderán la pensión de su compañía de seguros y no la mejor jubilación.

Por último le insisto que el trabajo de asesor previsional no es un negocio, sino que es un servicio a personas que no tiene descanso ni siquiera los fines de semana. Personalmente estoy respondiendo consultas sin costo por teléfono de todo tipo, especialmente del pilar solidario que no es remunerado. También respondo las consultas por whatsup, Facebook, celular y correo electrónico de todo tipo de personas incluyendo desde el extranjero y a toda hora.

No llamo a nadie sin que me lo pidan, ni compro información para brindar asesoría previsional como mi competencia, sino muy por el contrario. Todas las personas se contactan conmigo es porque alguna persona me recomendó, o porque me encontró en un aviso en Facebook, o encontró mi sitio Web, un aviso o uno de mis videos You Tube en los buscadores de Internet, como Google, Bing o Yahoo! entre otros.

Yo fui formado para ser "líder" pero nunca fui líder de nada ni de nadie. Ahora tengo la oportunidad de aplicar mis condiciones personales en la asesoría previsional y ser líder como asesor previsional en Chile entregando el servicio de asesoría previsional como debe ser, en base a las buenas prácticas, la normativa previsional y los principios moralmente cristianos de mi formación católica que tengo.

No pretendo ser un líder por el volumen en ventas ni por lo que podría llegar a ganar en dinero, sino por lo que pueda llegar a ayudar a las personas que me elijan para pensionarse mejor por los conocimientos técnicos que he aprendido y que mantengo.

Tampoco pretendo presentarme ante la comunidad como un Gurú, sino que me considero una persona común y corriente que me ha costado aprender la normativa previsional y que siempre estoy estudiando más, porque es imposible que me las sepa todas debido a que la normativa previsional es muy amplia y crece todos los años. Por eso hay que estar al día.

Hoy sigo estudiando en favor suyo y de las personas que me consulten para favorecerlos en su jubilación, tema que es muy importante porque con el aumento de la expectativa de vida la vejez es cada día más larga, hay que financiarla con los fondos propios que uno pueda juntar, o con el pilar solidario que brinda el Estado para los que no hayan podido ahorrar lo necesario.

En cuanto a las críticas a las AFP, tan solo puedo afirmar que el costo de administración de su dinero es más económico que lo que cobra un banco por administrarle dinero. También la rentabilidad de los fondos administrados pos las AFP ha sido mucho más rentables que los bancos. Para las personas ha sido un buen negocio porque de cada tres pesos ahorrados, dos son por la rentabilidad del sistema. Ningún banco le otorga eso. También ha sido un buen negocio para las AFP que han recuperado con creces sus inversiones.

Ahora que mis hijos ya salieron de la universidad, recién este año 2017 comencé ahorrar y para ello abrí una cuenta de ahorro o cuenta dos fondo C en AFP y he comenzado poco a poco a colocar dinero a través de Previred. Pretendemos cambiar el auto familiar que tenemos próximamente, debido a que este año cumplió 20 años de antigüedad.

En el tema previsional no sé por qué las personas solo piensan en los costos y no se fijan en los beneficios. ¿Qué importa lo que puede ganar un asesor previsional en una pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia viudez, si es que le consigue a su cliente una mejor jubilación en comparación a que la persona haga el trámite solo con la AFP o con una compañía de seguros o uno de sus agentes? ¿Acaso hay algo más importante cuando uno se jubila que conseguirse la mejor jubilación posible para la vejez que cada día es más larga?

Por eso es mejor que se informe y sugiero que asesore con un especialista como este asesor previsional u otro, del registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, que nos fiscalizan en conjunto.

Elija bien y que tenga ¡buena suerte en el momento de seleccionar pensión!




CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE



LOS EXPERTOS EN ASESORIA PREVISIONAL



ASESOR PREVISIONAL LUCRO PRESUMIDO


JUBILARSE SOLO


ASESOR PREVISIONAL Y AGENTE DE VENTAS


ASESOR PREVISIONAL ¿POR QUÉ NO?


CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE



¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?



ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

 



Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfonos:  993402000 y 224945500 * Skype: joropo_1  * Whatsapp: +56993402000



Muchas gracias

 

             Como su asesor previsional  ¡USTED ME NECESITA!.

asesor previsional gratuita, asesor previsional santiago, asesores previsionales, asesores previsionales jubilaciones y pensiones, asesores previsionales pensiones, asesores previsionales vigentes, asesoria laboral y previsional, asesoria previsional, asesoría previsional, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoria previsional gratis, asesoría previsional honorarios, asesoria previsional invalidez, asesoria previsional jubilacion, asesoria previsional jubilación y pensiones, asesoria previsional para pensionarse mejor, asesoria previsional sobrevivencia, asesoria previsional vejez, asesoria previsional viudez, asesorías previsionales, asesorias previsionales chile, asesorías previsionales en chile, asesorías previsionales en todo chile, asesorías previsionales en valparaíso, asesorías previsionales gratis, asesorías previsionales para enfermedades, asesorías previsionales para invalidez, asesorías previsionales para la jubilación, asesorias previsionales santiago, asesorias previsionales santiago chile, busco asesoria previsional, contrato de asesoria previsional, cursos de asesoria previsional, empresa asesoria previsional, empresa asesoria previsional chile, empresa asesoria previsional chilena, información para asesores previsionales, los expertos en asesoria previsional, por qué la asesoria previsional, que son los asesores previsionales, reclamos asesores previsionales, registro de asesores previsionales