1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La renta vitalicia inmediata simple privilegia una jubilación más alta de por vida y más rentable a largo plazo que otros tipos de rentas vitalicias

 

¿Qué es una renta vitalicia inmediata simple?



Es un seguro de vida de Renta Vitalicia Inmediata que es una modalidad de pensión, donde tus ahorros previsionales son transferidos a una compañía de seguros, quien debe pagar una pensión mensual fija en UF de por vida y pensión de sobrevivencia a tus beneficiarios legales, en caso de fallecimiento.

De no existir beneficiarios de pensión de sobrevivencia, se extingue la obligación de pago de la Compañía de Seguros, ya que no tiene un periodo garantizado de pago y no constituye herencia.

Por lo que si en una renta vitalicia simple si el asegurado fallece y no tiene beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia, la compañía de seguros queda con el saldo del capital que no se gastó en los pagos de pensión que se tenían considerados.

La ventaja para el pensionado con una renta vitalicia simple es que una le genera una pensión más alta que otros tipos de renta vitalicia, el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Al ser inmediata significa que una vez llegado los fondos de la AFP a la compañía de seguros en diez días hábiles como máximo, el pago de pensión comienza inmediatamente.
Si los fondos previsionales llegan los primeros 15 días del mes, el pago de pensión será el 28 del mismo mes, el segundo el día 20 del mes siguiente.
Si los fondos previsionales llegan a la aseguradora los últimos 15 días del mes, el primer pago será el día 10 del mes siguiente y el segundo el día 20 del mismo mes.
De allí en adelante los pagos de la jubilación serán los 20 de cada mes, salvo que lo adelanten un poco con feriados y festivos.

 


Otras características
 
Los fondos previsionales AFP son traspasados íntegramente a la compañía de seguros.
Es irrevocable para el pensionado y la aseguradora:
La compañía de seguros debe pagar al pensionado, de por vida, el monto de pensión convenido, aunque viva más de la cuenta.
Además, la compañía de seguros debe pagar pensión de Sobrevivencia a los beneficiarios, si corresponde.
En el caso de que el afiliado fallezca, y no tenga beneficiario, los saldos no se heredan y la aseguradora se queda con ellos.
Como afiliado, no puedes cambiar la modalidad de retiro una vez que seleccionas renta vitalicia, porque la renta vitalicia es irrevocable.
La entidad responsable de pagar la pensión, es la compañía de seguros que el pensionado seleccionó.
Luego de seleccionar la modalidad de retiro, la AFP transfiere los saldos de la cuenta a la compañía de seguros para el pago de la pensión.
La compañía de seguros asume el riesgo financiero y los vaivenes de la economía no afectarán la jubilación porque queda fija en unidades de fomento UF.

 



¿A quiénes les conviene una renta vitalicia simple?

A las personas solteras, viudas, divorciados o anulados sin hijos que proteger.
A las personas con una buena expectativa de vida que por su buena salud y buenos hábitos, privilegian una jubilación más alta ya que otras consideraciones.
A los que generalmente expresan, "quiero lo mejor para mí", pero como se dice que "lo mejor es enemigo de lo bueno", analice de su caso particular con un asesor previsional para que tome una decisión informada de pensión.

 

 

Otro tipo de renta vitalicia

En comparación a la renta vitalicia simple esta otro tipo de renta vitalicia es la RENTA VITALICIA GARANTIZADA

.
Contacto:
Luis Fernando Correa Rosado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+56993402000 y 224945500

Muchas gracias.

 
beneficio renta vitalicia inmediata simple, beneficio renta vitalicia simple, contrato de renta vitalicia que es, jubilación de renta vitalicia simple, pension de renta vitalicia simple, que es una renta vitalicia inmediata simple, que es una renta vitalicia simple, renta vitalicia afp, renta vitalicia anticipada, renta vitalicia bice vida, renta vitalicia calculo, renta vitalicia chile, renta vitalicia chilena consolidada, renta vitalicia confuturo, renta vitalicia consorcio, renta vitalicia contrato, renta vitalicia de pension, renta vitalicia de seguros, renta vitalicia de sobrevivencia, renta vitalicia de un plan de pensiones, renta vitalicia de vejez, renta vitalicia edad, renta vitalicia en caso de fallecimiento, renta vitalicia en chile, renta vitalicia en que consiste, renta vitalicia es heredable, renta vitalicia fallecimiento, renta vitalicia herederos, renta vitalicia inmediata, renta vitalicia inmediata que es, renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia jubilacion, renta vitalicia jubilacion anticipada, renta vitalicia mapfre, renta vitalicia mayores 65, renta vitalicia mayores de 65 años, renta vitalicia metlife, renta vitalicia no es heredable, renta vitalicia o afp, renta vitalicia o retiro programado, renta vitalicia ohio national, renta vitalicia penta, renta vitalicia penta vida, renta vitalicia por accidente de trabajo, renta vitalicia por discapacidad, renta vitalicia por enfermedad, renta vitalicia por enfermedad profesional, renta vitalicia por incapacidad, renta vitalicia por invalidez, renta vitalicia por sobrevivencia, renta vitalicia por viudez, renta vitalicia previsional, renta vitalicia previsional que es, renta vitalicia prima unica, renta vitalicia principal, renta vitalicia privada, renta vitalicia que es, renta vitalicia requisitos, renta vitalicia security, renta vitalicia simple, renta vitalicia simple chile, renta vitalicia simple comparaciones, renta vitalicia simple divorciada, renta vitalicia simple divorciado, renta vitalicia simple sin hijos, renta vitalicia simple soltera, renta vitalicia simple soltero, renta vitalicia simple viuda, renta vitalicia simple viudo, renta vitalicia sura, renta vitalicia testamento, renta vitalicia tipos, renta vitalicia tributacion, renta vitalicia ventajas y desventajas, renta vitalicia vida security, renta vitalicia y herencia, rentas vitalicias bice vida, rentas vitalicias confuturo, rentas vitalicias consorcio, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias metlife, rentas vitalicias penta, rentas vitalicias previsionales, rentas vitalicias principal, rentas vitalicias que son, rentas vitalicias sura, seguro renta vitalicia, ventaja renta vitalicia simple, ventajas renta vitalicia inmediata simple