1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.50 (4 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tengo cáncer terminal que puedo hacer

 

La jubilación por invalidez genera una mejor pensión para el grupo familiar que la pensión de sobrevivencia después del fallecimiento. He recibido de vez en cuando consultas por pensión de sobrevivencia, antes del fallecimiento, contándome que tengo cáncer y voy a morir.

Si tiene menos de 65 años y está cotizando en su AFP la solución es prensionarse por invalidez antes del fallecimiento si se puede, porque en este último caso el trámite se demora entre cuatro y seis meses.

Es importante que el enfermo se encuentre cotizando en su AFP o cotizarle en forma voluntaria por lo menos seis meses para que tenga derecho al seguro de Invalides y Sobrevivencia que se paga en cada cotización mensual en la AFP.

El seguro AFP contribuye con el capital necesario para obtener la pensión de referencia, que el el 70% del promedio imponible de lso 10 últimos años, si el afiliado no tiene el capital para financiar esa pensión, la compañía de seguros hace una contribución de capital para financiar la pensión de referencia.

El 04-10-2016 en un caso de enfermedad terminal que estoy tramitando la compañia de seguros del seguro de Invalidez y Sobrevivencia hizo un aporte adicional de $ 242.480.106 el más grande que yo haya conocido hasta ahora y es porque el afiliado había cotizado por el máximo en los últimos 10 años y quedó con un capital total para pensionarse de $ 308.577.438

La pensión de invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que tienen la mala suerte de tener una enfermedad invalidante o terminal, esta jubilación especial le servirá al pensionado mientras vida y después para proteger al grupo familiar que quede.

Por eso la jubilación por invalidez es difícil de conseguir porque hay mucho dinero de por medio y es solo para las personas que realmente estan muy complicadas con su salud y con su vida, pueden pensionarse por invalidez.

Como una pensión de invalidez genera una mejor jubilación para los suyos que una pensión de sobrevivencia y es mejor comenzar este trámite más temprano que demasdiado tarde.

Si usted se encuentra en esta situación le sugiero contactarse a la brevedad con este asesor previsional de amplia experiencia, ya que estamos contra el tiempo.

Si me manda un correo electrónico por favor coloque el Rut, nombre, E-mail y teléfonos de la persona que va intentar pensionarse por invalidez, antes de un eventual fallecimiento.

 

ENFERMEDAD TERMINAL

JUBILACION POR INVALIDEZ REQUISITOS

PENSION DE INVALIDEZ

ASESORIA PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

JUBILARSE SOLO SOLA

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

RENTA VITALICIA PRIVADA

 

Contacto

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.+56 993402000  y 224945500  Skype: joropo_1

 

 

 

Consultas:

---------- Mensaje enviado ----------
De: Luis Fernando Correa Rosado <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Fecha: 23 de septiembre de 2014, 21:29
Asunto: Re: consulta
Para: "XX)" xxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

XX
El que administra el dinero hasta los 18 años de un menor de edad en caso de pensión de sobrevivencia es su tutor, nombrado por el juez.

Es mejor que se comunique conmigo y me haga todas las preguntas que quiera para que salga de todas sus dudas al respecto, porque el tema da para mucho.
Por ejemplo es mejor pensionarse por invalidez antes del fallecimiento, porque genera mejor pensión que esperar para dejar una pensión de sobrevivencia menor.

Cordialmente,

Luis Fernando Correa

www.maspension.cl

 

El 23 de septiembre de 2014, 20:39, xxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribió:

Muchas gracias por contestar.

No soy ni fui casada, él tiene su pareja e hijas y viven juntos, por eso lo que no sé es que si mi hijo es menor de edad quién le debe administrar el dinero en caso de mi fallecimiento, eso lo puedo dejar establecido de alguna manera?



De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el:
23-09-2014 18:40
Para: XX xxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: Re: consulta

XX

Depende, si es casada solo el divorcio libera al padre de la pensión de sobrevivencia correspondiente.

Si es el padre de su hijo sin haberse casado, para tener derecho a pensión de sobrevivencia el padre de su hijo tiene que estar viviendo a sus expensas, de acuerdo al informe social que haga la visitadora social de su municipalidad.

Cordialmente,

Luis Fernando Correa

 

El 23 de septiembre de 2014, 15:22, XX xxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribió:

Buenas Tardes,

Quisiera hacer una consulta, tengo un hijo de 8 años de edad, si fallezco antes de que mi hijo cumpla los 18 años, quien administra el dinero de la AFP?

En mi caso en que no tengo relación con el padre de mi hijo, él sólo deposita una pensión mensual para mi hijo, igual él administra ese dinero? es posible poder tramitar y dar algún poder para que esto no ocurriese en caso de fallecimiento??

Slds.

XX

Adenocarcinoma, Adenocarcinoma de colon, Adenocarcinoma de prostata, Adenocarcinoma pulmonar, Adenocarcinoma tubular, Adenoma bronquial, adenoma prostatico, Adenoma tubular, Angiosarcoma, Angiosarcoma cardiaco, Angiosarcoma hepatico, Apudoma, Cáncer cervical‎, Cáncer cervical o del cuello uterino, Cáncer colorrectal, Cáncer de ano, Cáncer de boca‎, Cáncer de cabeza y cuello, Cáncer de esófago, Cáncer de estómago, Cáncer de hígado‎, Cáncer de laringe‎, Cáncer de mama‎, Cáncer de ovario‎, Cáncer de páncreas, Cáncer de piel‎, Cáncer de próstata‎, Cáncer de pulmón, Cáncer de pulmón de células pequeñas, Cáncer de testículo‎, Cáncer de útero‎, Cáncer de vejiga, Cáncer de vesícula‎, Cáncer gástrico, Cáncer hepático, Cáncer óseo‎, Cancer terminal, Cancer terminal de estomago, Cancer terminal de prostata, Cancer terminal de pulmon, Cancer terminal de riñon, Cancer terminal tipo 4, Carcinoma, Carcinoma basocelular, Carcinoma ductal de páncreas, Carcinoma epidermoide, Carcinoma escamoso, Carcinoma espinocelular, Carcinoma pulmonar de células grandes, Carcinoma pulmonar no microcítico, Cistoadenocarcinoma, Colangiocarcinoma, Condrosarcoma, Cordoma, Cordoma condroide, Cordoma de clivus, Cordoma sacro, Enfermedad de Degos, Enfermedad de Hodgkin, Enfermedad de Paget de seno, Enfermedad de Paget extramamaria, Erosión cervical, Fetus in fetu, Fibrosarcoma, Fibrosarcoma oral, Fibrosarcoma oseo, Gastrinoma, Hepatocarcinoma, Jubilación anticipada por cancer, Jubilación por enfermedad de cancer, Jubilar por cancer, Leiomiosarcoma, Linfangiosarcoma, Linfoma, Linfoma de burkitt, Linfoma de hodgkin, Linfoma no hodgkiniano, Linitis plástica, Liposarcoma, Me dio cancer, Me dio cancer que hago, Me puedo jubilar por cancer, Me voy a morir de cancer, Me voy a morir de cancer de pulmon, Me voy a morir tengo cancer, Melanoma uveal, Neoplasias hematológicas‎, Osteosarcoma, Osteosarcoma ges, Osteosarcoma maxilar, Pancreatoblastoma, Paraganglioma carotídeo, Pension por cancer, Pensionarse por cancer, Pseudomixoma peritoneal, Rabdomiosarcoma, Retinoblastoma, Sarcoma de Kaposi, Se puede jubilar por cancer, Somatostatinoma, Tengo cancer de utero me voy a morir, tengo cancer que puedo hacer, Tengo cancer terminal que hago, tengo cancer y ahora que, tengo cancer y ahora que hago, Teratoma, Teratoma inmaduro, Teratoma ovarico, Teratoma quistico, Teratoma sacrococcígeo, Tumor de Klatskin, Tumor de Wilms, Tumor glómico, Tumor pardo, Tumores del aparato circulatorio‎, Tumores del aparato digestivo‎, Tumores del aparato respiratorio, Tumores del sistema nervioso‎, Tumores del sistema nervioso central, Tumores endocrinológicos, Tumores genitourinarios