1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Este Asesor Previsional SPensiones le conseguirá una mejor jubilación en comparación con hacer el trámite sólo con AFP aseguradora o agente 9934020000

 

Asesor previsional en Santiago

 

Los asesores previsionales en Chile estamos fiscalizados por la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros en conjunto.

Cada 5 años tenemos que dar una prueba de actualización de los conocimientos donde entra toda la materia de la normativa previsional, la cual es aprobada por muy pocos.

 

 

No cualquiera puede ser asesor previsional y tiene que estar inscrito en el registro de asesores previsionales.

Como la normativa previsional es "derecho público", un asesor previsional debe ser un servidor público en parte importante de sus funciones, ya que aconsejamos para bién a personas del pilar solidario sin percibir ninguna remuneración.

¿Qué es asesoría previsional?
Asesoría previsional es la técnica de guiar o conllevar a una persona a jubilarse de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias, intereses, tomando en cuenta todos los aspectos de manera integral, acorde a la normativa previsional vigente de manera tal que la persona que se está jubilando, tome una decisión informada de pensión.

Pensionarse con un asesor previsional es un privilegio de unos pocos, porque la mayoría se jubilan solos o con un agente de una compañia de seguros que representa a una sola compañia de seguros y en general se jubilan con una modalidad y/o tipo de pensión menos conveniente, o con una tasa de venta más baja y una oferta de pensión inferior que la mejor del Scomp, u otra mejor que le podría llegar a conseguir un asesor previsional autorizado.

Se entiende por oferta de pensión correspondiente a los montos mensuales de pensión ofrecidos por las Compañías, a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP, y a los montos de retiro programado calculados en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

También se entienden por ofertas de pensión, las mejores cotizaciones que un asesor previsional se pueda conseguir en forma externa, al negociar directo con las aseguradoras para mejorar las ofertas del Scomp. En una mejor cotización influye el flujo de producción por economía de escala, el momento adecuado, la habilidades actitudes personales y experiencia del asesor previsional para conseguir mejores ofertas para su cliente.

Por muchas cosas la fiscalía nacional económica ya hizo una investigación al respecto, que dice que:  “existen distorsiones significativas en el mercado de rentas vitalicias reguladas por el D.L. 3500 de 1980, que producen una disminución de los montos de pensiones para los beneficiarios, posiblemente atribuibles a una baja intensidad de competencia en el mercado”. Esta poca competencia se produce porque los agentes de ventas de las aseguradoras son muchos, en comparación a los asesores previsionales.

Las personas inscritas en el registro de asesores previsionales que otorgan asesoría previsional, somos un poco más de seiscientos pero efectivamente trabajan en forma exclusiva brindando asesoría previsional un poco más de sesenta asesores previsionales, los demás tienen nombramiento pero también se dedican a otras cosas.

A veces algunas personas me han calificado en el aviso que tengo en Facebook como "chanta", porque no conocen la diferencia entre un agente de ventas de rentas vitalicias con un asesor previsional, debido a que a algunos sectores populares donde penetra esa red social, solo se a personan ciertos agentes de rentas vitalicias que no tienen preparación, o que trabajan con prácticas engañosas donde hacen estafas exigiendo dinero que no corresponde para iniciar los trámites, o presionan muy fuerte con información falsa para hacer su venta.

Yo espero que eso cambie de manera que personas de sectores populares me contacten o se contacten con asesores previsionales para jubilarse y poder competir con ese tipo de agentes, para efectivamente mejorar sus pensiones.

Es obvio que un asesor previsional tendrá mejores posibilidades de conseguir una mejor jubilación en comparación a un agente de rentas vitalicias, debido a que un asesor previsional como partícipe del sistema previsional chileno cotiza en Scomp al igual que la AFP y compañia de seguros, por lo que en su cotización estarán las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las aseguradoras, en cambio el agente de ventas solo cotizará en su compañía de seguros y en ninguna otra.

Además el asesor previsional negociará para mejorar las ofertas del Scomp con las aseguradoras que tengan las mejores ofertas para mejorarlas, cosa que no puede hacer un agente de ventas.

Los agentes de rentas vitalicias son alrededor de tres mil quinientas personas, cuya misión es vender como sea rentas vitalicias y usan técnicas de ventas de alta presión, para obtener sus comisiones y/o premios por metas en ventas y no tienen la obligación de otorgar asesoría previsional, debido a que son empleados de una compañia de seguros.

Muchos, incluyendo a personas con educación se jubilan creyendo que el trámite le salió gratis porque no tuvieron que pagar una comisión a la persona que le hizo el trámite de pensión, pero como nada es "gratis" y nadie trabaja sin un interés, lo que no saben es que la aseguradora igual le pago un premio en dinero al agente de ventas por alcanzar las metas, que financia con una tasa de venta más baja y una menor pensión final, con esa "diferencia" que es dinero, financian al agente de rentas vitalicias de una compañía de seguros.

El pensionado se quedó feliz porque no tuvo que pagarle nada al agente, pero quedo con una jubilación inferior a la que le hubiera conseguido un asesor previsional, porque el agente se pagó con una diferencia de tasa de venta. “Nada es gratis en la vida", todo tiene costos y beneficios.

Otras cosas que no toman en cuenta las personas que se jubilan solas o con agentes de ventas, es si es el momento adecuado para jubilarse en cuanto a tasa de ventas de las aseguradoras, si los multifondos están en baja o el alza, o la parte tributaria.

Para saber si Luis Fernando Correa, Rut: 6358613-7 con más de cuarenta años de trayectoria ininterrumpida en el mercado asegurador chileno y de este sitio Web es Asesor Previsional vigente, por favor pinche aquí.

Como asesor previsional independiente de las AFP y compañias de seguros, me contactan y me desplazo para jubilar personas dentro de toda la República de Chile, es cosa de coordinar.

Para más detalles y fijar una reunión personal de información preliminar personalmente, o en vivo con una cámara de alta resolución, para que usted comience a recibir una jubilación pronto, que podría ser el día veinte del próximo mes o del subsiguiente, le agradeceré contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio Web, o con cualquier otro del registro de asesores previsionales.

 

JUBILACION ANTICIPADA REQUISITOS

JUBILARSE SOLO

PENSIÓN DE VEJEZ

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ REQUISITOS

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA POR FALLECIMIENTO REQUISITOS VIUDEZ ORFANDAD AFP

ME VOY A MORIR QUE PUEDO HACER

RENTA VITALICIA SIMPLE

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

RENTA VITALICIA INMEDIATA CON RETIRO PROGRAMADO

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES

ASESORIA PREVISIONAL HONORARIOS COSTOS Y BENEFICIOS

RENTA VITALICIA PRIVADA

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

ASESORIA PREVISIONAL VENTAJAS COMPARATIVAS

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

 

Muchas gracias.

 

Asesores Previsionales

 

El bajo nivel de conocimiento del Sistema de Pensiones, por parte de los afiliados, se refleja tanto durante la etapa de acumulación de fondos como al momento de tomar una decisión respecto de una modalidad de pensión. Debido a la falta de información o la dificultad para procesar la información disponible se ha hecho necesaria la profesionalización del servicio de asesoría en materia previsional, para que los afiliados o beneficiarios reciban toda la información que les sea relevante para la toma de decisiones, de forma independiente y exenta de eventuales conflictos de interés.

 

Las personas que desarrollen la actividad de asesoría previsional deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, chileno o extranjero con residencia en Chile y cédula de identidad de extranjería al día;
  • Antecedentes comerciales intachables;
  • Tener, a lo menos, licencia de educación media o estudios equivalentes;
  • Acreditar ante la Superintendencia de Pensiones los conocimientos suficientes sobre materias previsionales.
  • Contratar una póliza de seguros para responder del correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad y, especialmente, de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios de asesoría previsional.

Para contratar una asesoría previsional, deberá celebrarse un contrato de prestación de servicios entre el asesor previsional y el afiliado o sus beneficiarios, según normas de la Superintendencia de Pensiones.
Los afiliados que cumplan los requisitos para pensionarse o se encuentren pensionados bajo la modalidad de retiro programado, pueden financiar la asesoría previsional con fondos de la cuenta de capitalización individual. Los honorarios totales por concepto de asesoría previsional no podrán superar el 2% de los fondos destinados a pensión - con exclusión de aquellos susceptibles de ser retirados como excedente de libre disposición - con un tope de 60 UF.

Los asesores previsionales estarán bajo la supervisión de las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros, las que deberán mantener un registro de asesores previsionales. Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 

asesor previsional, asesor previsional afp, asesor previsional antofagasta, asesor previsional como puede ayudarme, asesor previsional concepcion, asesor previsional costos y beneficios, asesor previsional costos y beneficios pastelero a tus pasteles, asesor previsional de confianza, asesor previsional de la redes, asesor previsional en concepcion, asesor previsional en linea, asesor previsional en maipu, asesor previsional en puerto montt, asesor previsional en que puede ayudar, asesor previsional en que puede ayudarme, asesor previsional en santiago, asesor previsional en temuco, asesor previsional es confiable, asesor previsional funciones, asesor previsional google, asesor previsional gratis, asesor previsional internet, asesor previsional la serena, asesor previsional luis fernando correa, asesor previsional luis fernando correa rosado - Vaticano - Santiago, asesor previsional online, asesor previsional osorno, asesor previsional para jubilaciones y pensiones, asesor previsional que es, asesor previsional rancagua, asesor previsional requisitos, asesor previsional santiago, asesor previsional santiago chile, asesor previsional talca, asesor previsional temuco, asesor previsional trabajo, asesor previsional valparaiso, asesor previsional viña del mar, asesores previsionales, asesoria previsional, asesorias previsionales, honorarios asesor previsional, necesito asesor previsional, que hace un asesor previsional, safp asesor previsional, sueldo asesor previsional