1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Si de pensiones se trata más vale pájaro en la mano que cien volando e irse a la seguridad de la renta vitalicia salvo en capitales altos

 

CAMBIO DE MODALIDAD DE PENSION DE RETIRO PROGRAMADO A RENTA VITALICIA

 

El cambio de modalidad de pensión conviene más en los capitales bajos porque conviene asegurar una renta lo antes posible ya que el retiro programado AFP se recalcula todos los años y más temprano que tarde la jubilación comienza a disminuir más de la cuenta y puede llegar a terminarse el capital, quedando la persona solo con la pensión basica solidaria de vejez, si es que cumple con los requisitos.

En jubilaciones y pensiones "más vale pájaro en la mano que cien volando" y conviene cambiar de modalidad de pensión más temprano que tarde, en el momento adecuado.

A las personas les gusta la seguridad que otorga algun tipo de una renta vitalicia previsional de acuerdo a sus intereses.

Otra ventaja del cambio de modalidad de pensión, es que la aseguradora después de un tiempo otorga créditos que se pueden pagar hasta en 36 meses, descontándolo de la jubilación.

La ventaja del retiro programado AFP es su flexibilidad que permite adaptarse si uno tiene la oportunidad de aumentar sus ingresos, en tu caso particular si pudieses aumentar tus ingresos mensuales en promedio hacia arriba podrías disminuir el retiro programado al mínimo de $ 117.000 y el resto del retiro programado invertirlo en APV, de esa manera no le afectaría estar pensionado y además podrías capitalizar.

Si no tienes como aumentar tus ingresos estando en retiro programado, este comenzará a disminuir en el recalculo anual todos los años, es lógico porque está disminuyendo progresivamente el capital acumulado. Ejm.: Si ahora como pensión tienes seiscientos en un par de años más tendrás quinientos y al cambiarte a renta vitalicia te disminuye a cuatrocientos cincuenta.

La otra cosa es que si falleces estando pensionado en retiro programado, tu cónyuge recibirá inmediatamente un 60% de tu pensión ya disminuida y en la renta vitalicia garantizada a 20 años mantendrá tu misma pensión cotizada en UF. hasta el año 20 y desde allí en adelante, recién le baja al 60% de por vida. Con las actuales tasas la inversión hecha en la renta vitalicia garantizada mediante pensiones mensuales se puede recuperar totalmente el capital invertido en la aseguradora.

El riesgo de retiro programado al no estar capitalizando, además tiene el riesgo de la economía de casino que tenemos. Yo creo que no solamente las propiedades están sobre evaluadas, sino que las acciones de las empresas también. Y esto ha ocurrido en parte por la demanda de las propias AFP ya que están obligadas a invertir una parte en acciones, por lo que la demanda se disparó y el valor de esas también. Se dice que el 70% de los fondos previsionales son como resultado de los intereses o ganancias pero también podrían ser resultado de la demanda del mercado y si pasa cualquier cosa, como un mega sismo en el norte o un problema en el Medio Oriente o en Asia, como ahora todo está inter conectado las propiedades y las acciones podrían caer fuertemente y en consecuencia las pensiones de retiro programado.

Por eso yo digo en varias partes de mi sitio web que en el mundo actual si de pensiones se trata, más vale pájaro en la mano que cien volando y por algo la mayoría del mercado previsional hoy en día a elegido la renta vitalicia como forma de modalidad de pensión, si usted no la tiene sería conveniente que revise su situación y tal vez le convenga un cambio de modalidad de pensión.

Hay varias formas de renta vitalicia para la una mejor protección personal y familiar, para eso está este asesor previsional especialista y tomando en cuenta todos los aspectos le recomendará en el informe final de pensión la mejor opción y cotización, negociando por usted para mejorar las ofertas de pensión.

Algunas personas especialmente con capitales bajos cuando se jubilan solos en la AFP, los dejan pensionados bajo la modalidad de pensión de retiro programado AFP, lo que no conviene.

Porque con un capital bajo si es que alcanza para seleccionar al tiro una renta vitalicia de compañía de seguros tiene que hacerlo de inmediato, porque después posiblemente no va a poder hacerlo y cuando se le termine la plata solo va a poder optar por la pensión básica solidaria de vejez, si cumple con los requisitos.

No todas las personas que trabajan en AFP conocen bien el tema y la administradora de fondos de pensiones no tiene la obligación de otorgar asesoría previsional, solo hacen el trámite.

Las otras personas que seleccionan retiro programado lo hacen voluntariamente, debido a que el retiro programado es más flexible que una renta vitalicia y en las rentas altas se puede manejar mejor la parte tributaria.

También existen mejores momentos que otros para cambiarse a renta vitalicia de compañía de seguros, que un asesor con trayectoria y experiencia debe conocer para beneficiar a sus clientes que optan por un cambio de modalidad de pensión.

 

CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE

JUBILARSE SOLO

 

Para más detalles y fijar una reunión personal para posteriormente cotizar formalmente un cambio de modalidad de pensión, le agradeceré contactarse con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio Web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

 

Si de pensiones se trata hoy "más vale pájaro en la mano que cien volando"

Cambio de modalidad de pensión

Beneficio Previsional
El afiliado o los beneficiarios de un afiliado fallecido que se encuentren acogidos a la modalidad de Retiros Programados, podrán en cualquier momento cambiar de modalidad de pensión, siempre y cuando las rentas mensuales pactadas fueren iguales o superiores a las respectivas pensiones básicas solidarias y cumplan con los requisitos legales correspondientes.
Nota de actualización: Este párrafo fue modificado por la Norma de Carácter General Nº 27, de fecha 7 de noviembre de 2011.

En el caso de afiliados pensionados, la Administradora deberá atenerse al siguiente procedimiento:
a) El afiliado que hubiere optado por Retiro Programado y desee ejercer su derecho de cambiarse a otra modalidad de pensión, Renta Vitalicia Inmediata, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida o Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, deberá manifestar su intención suscribiendo el formulario "Solicitud de Cambio Modalidad de Pensión", del presente Título I. Las Administradoras deberán tener disponible en todas sus oficinas y locales el formulario mencionado. El formulario debidamente suscrito formará parte del Expediente de Pensión. Una copia se entregará al afiliado.
Nota de actualización: Esta letra fue reemplazada por la Norma de Carácter General Nº 27, de fecha 7 de noviembre de 2011.

b) Una vez que la Administradora hubiere recibido el formulario "Solicitud de Cambio de Modalidad de Pensión'', debidamente suscrito por el afiliado, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción deberá:
i. Emitir el correspondiente Certificado de Saldo.
ii. Notificar al afiliado de su emisión.
iii. Remitir al SCOMP el certificado electrónico de saldo y la información sobre retiros programados, de acuerdo a lo dispuesto en el Título II de este Libro.
c) La Administradora conjuntamente con el certificado de saldo deberá poner a disposición del afiliado un folleto explicativo de las modalidades de pensión.
d) El afiliado, una vez efectuada al menos una consulta al SCOMP, podrá manifestar su decisión de cambio de modalidad, firmando personalmente el formulario "Decisión de Cambio Modalidad de Pensión". La Administradora deberá efectuar las mismas validaciones establecidas para la selección de modalidad de pensión y notificar a la Aseguradora de igual forma.
e) El formulario de "Decisión de Cambio de Modalidad de Pensión", debidamente suscrito, será ingresado en el Expediente de Pensión junto a la copia del contrato de seguro. Una copia del formulario quedará en poder del afiliado.
Nota de actualización: Esta letra fue reemplazada por la Norma de Carácter General Nº 27, de fecha 7 de noviembre de 2011.

f) Una vez que el afiliado hubiere suscrito el formulario de "Decisión de Cambio de Modalidad de Pensión'', la Administradora deberá notificar a la Compañía de Seguros que corresponda, la aceptación de la oferta, dentro de un plazo de un día hábil contado desde la suscripción de la decisión de cambio de modalidad de pensión.
g) Por su parte, la Administradora deberá proceder a transferir a la Compañía de Seguros, los fondos suficientes de la cuenta de capitalización individual del afiliado para el pago de la prima correspondiente, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente al de la recepción de la póliza.
h) En el evento de que el afiliado hubiere optado por cambiarse a una Renta Vitalicia Inmediata, las pensiones financiadas bajo esta modalidad se devengarán a partir del primer día del mes del traspaso de la prima única.
i) En el evento de que el afiliado hubiere optado por cambiarse a una Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida, las rentas temporales se devengarán y comenzarán a pagarse a contar del mes de traspaso de la prima única.
En el caso de beneficiarios de pensión de sobrevivencia de afiliados activos fallecidos, la Administradora deberá atenerse al mismo procedimiento precedentemente señalado. Sin embargo, en el formulario "Decisión de Cambio Modalidad de Pensión", deberá constar la conformidad de todos los beneficiarios de pensión, mediante la firma de cada uno de ellos, o de sus representantes legales según el caso. Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 

beneficios del cambio de modalidad de pension, cambiar de retiro programado a renta vitalicia, cambiar modalidad de pension, cambio a aseguradora, cambio a renta vitalicia, cambio de afp a aseguradora, cambio de modalidad de pension, cambio de modalidad de pension chile, cambio de modalidad de pension para mejorar jubilacion, cambio de retiro programado a renta vitalicia, como cambiarme a aseguradora, como cambiarse a renta vitalicia, como cambiarse de modalidad de pension, como cambio de modalidad de pension, como conviene un cambio de modalidad de pension, como hacer un cambio de modalidad de pension, como me puedo cambiar de modalidad de pension, con quién conviene un cambio de modalidad de pension, conviene un cambio de modalidad de pension, cuando cambiar de modalidad de pension, cuando cambio a renta vitalicia, cuando conviene un cambio de modalidad de pension, cuando es mejor cambio de modalidad de pension, cuando me puedo cambiar de modalidad de pension, donde hacer cambio de modalidad de pension, el cambio de modalidad de pension y sus beneficios, es mejor cambio de modalidad de pension, modalidades de pension, modalidades de pension afp, modalidades de pension de vejez, momento de cambio de modalidad de pension, por qué conviene un cambio de modalidad de pension, puedo cambiar de modalidad de pension, puedo cambiarme a una aseguradora, que es mejor afp o aseguradora, que es mejor afp o renta vitalicia, que es mejor jubilarse por afp o aseguradora, quiero cambiar de modalidad de pension, quiero hacer cambio de modalidad de pension, retiro programado o renta vitalicia, tengo que cambiar de modalidad de pension, tengo que hacer cambio de modalidad de pension, ventajas cambio de modalidad de pension