1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.47 (19 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Este asesor previsional le conseguirá la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses 993402000 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DONDE BUSCO PARA JUBILAR

 

Que es la jubilación

La jubilación es el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad, de acuerdo a la definición de Wikipedia. En consecuencia obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida, de acuerdo a la legislación laboral que en cada país, que estipula condiciones diferentes de pensión.

Jubilación proviene del latin "jubilare", que significa gritar de felicidad. En la realidad un jubilado ¿"grita de alegría" cuando deja de trabajar?

La definición latina de jubilare, a su vez, viene del latín rústico o del campo, el cual tenía diversas variaciones dependiendo cuál provincia del Imperio Romano. Así las cosas jubilare pudo provenir de la manera campesina de llamarse a los gritos en el monte.

Pero el griego ἰωβηλαῖος, que significa directamente Jubileo, remite a la celebración judía y cristiana del llamado "año santo". En la Biblia se hace referencia a la palabra hebrea Yobel que hacía referencia a un cuerno de cordero usado para anunciar el inicio de un año especial dedicado a Dios. Jerónimo de Estridón tradujo la Biblia del idioma semítico al latín en a finales del siglo IV, entre los años 391 y 406, y para la palabra judia yobel aplicó el término latino iubilaeus.

En la cultura Judia el Jubileo se celebraba cada 50 años, tenía un carácter sabático, no se trabajaba la tierra y se restituían posesiones. La cultura cristina heredó el Jubileo y  también es aquí un año santo (un año de indulgencias principalmente) que se celebra cada 25 años y ha sido institucionalizado en Roma desde el siglo XIV.

Esta pausa en la vida laboral, este jubileo, es el ancestro de la actual jubilación, pero ahora está libre de toda connotación religiosa.

La jubilación en la actualidad

El origen de la Jubilación como la conocemos hoy en día debe su significado a esa raíz etimológica e histórica. Pero la jubilación actual es un derecho ganado por los reclamos obreros a finales de siglo XIX y principios de siglo XX en Inglaterra y Alemania. La clase trabajadora resultante de la revolución industrial llegaba muy maltrecha, en salud, después de años de trabajo. Por lo cual los sindicatos y defensores de la clase obrera reclamaron en Europa un derecho individual para que una vez culminada la vida laboral, el trabajador recibiera del Estado un subsidio económico para hacer frente a las necesidades de la vida cotidiana cuando el trabajo le faltara.

Principalmente eran las personas mayores, ancianos, los que no podían dedicarse a una nueva actividad laboral y por lo tanto no conseguían otro medio de subsistencia. Estos individuos, que por salud y edad ya no podían seguir trabajando fueron los que empezaron a recibir este subsidio público que se llamó jubilación.

 

La jubilación en Chile

En Chile una mujer puede obtener la pensión de vejez desde los 60 años y un hombre desde los 65 años.

La jubilación el año 2017 será muy anhelada, porque se presume que este año que se avecina será complicado para muchas personas en la parte económica, por lo que se espera que las solicitudes de pensión aumenten.

La pensión es el último y en consecuencia el más importante recurso con que una persona cuenta y pasa a ser en ciertos casos, como para usarlo en caso de emergencia en los años de vacas flacas.

Pensionarse por vejez, invalidez o sobrevivencia con un asesor previsional es un privilegio, porque este puede cotizar ofertas de pensión en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP y es sin duda el partícipe del sistema previsional chileno más completo.

¿Qué es un Asesor Previsional?
Son personas naturales independientes de las compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones AFP, son especialistas que actúan como consejeros en la contratación de los diferentes tipos de pólizas de seguros de renta vitalicia y pensión de retiro programado AFP. Tienen la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades e intereses, tomado en cuenta todos los aspectos.

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes de ventas de seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios.

Está claro que los tres partícipes  del sistema previsional  cobran dinero por pensionar ya sea porque existe un cobro de administración en el caso de las AFP, o una menor tasa de venta en el caso del que se pensiona directo con una aseguradora o con un agente de esa compañía de seguros, u honorarios o comisión en el caso del asesor previsional. Nadie trabaja "gratis".

Ningún otro partícipe del sistema previsional chileno se hace tan responsable ante la ley, con un informe final de pensión como el que le puede brindar su asesor previsional, justo antes de ir a aceptar la mejor oferta de pensión a la AFP.

Antes de comenzar los trámites de pensión, es mejor coordinar una reunión informativa previa con un asesor previsional, ya sea en forma personal o por los medios, que tendrá como consecuencia finalmente al firmar la aceptación de la oferta seleccionada en la AFP, haber podido tomar una decisión informada de pensión y jubilarse lo mejor posible.

De acuerdo al DL 3500 actualmente las mujeres pueden jubilarse desde los 60 años y los hombres desde los 65 años, aunque en las propuestas para mejorar las pensiones esta la idea de subir la edad de jubilación.

Algunas empresas e instituciones obligan a su personal a pensionarse a los 65 años, pero la ley no obliga a nadie a jubilarse a cierta edad.

La normativa que regula nuestro sistema previsional es tan amplia, que la mayoría de las personas que se jubilan solas no van a poder entender nunca ciertas sutilezas, alcances o beneficios que van más allá del momento de pensionarse o la modalidad que elija, ya sea bajo las modalidades de pensión de retiro programado en la AFP, de renta vitalicia en una compañía de seguros, o una combinación de ambas.

Como el tema previsional es complejo por lo amplio, es mejor asesorarse con un especialista para jubilar.

Hay varias formas de jubilarse, para eso está este especialista que le recomendará la mejor cotización y negociará las mejores ofertas de pensión por usted.

 

Retiro Programado de la AFP

Renta Vitalicia Inmediata

Renta Vitalicia Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

 

Verdad y transparencia

En este sitio Web he logrado hacer la difícil tarea de traducir la normativa previsional de las partes que considero las más relevantes del Compendio de la Superintendencia de Pensiones, en palabras al alcance de cualquier individuo que se interese en el tema previsional, para que una persona pueda jubilarse con una decisión informada de pensión.


Como partícipes del sistema previsional chileno, importante tarea tendremos los asesores previsionales para que las personas se pensionen mejor tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo la parte tributaria para los que sea conveniente postergar la jubilación, o en cuanto a los tipos y modalidades de pensión, con el propósito de que las personas no cometan errores que perjudiquen a sus familias y tomen decisiones informadas de pensión.

 

Para que en su momento usted tome la mejor pensión posible, encontrará articulos relacionados con su posible jubilación si busca en Google de Chile por:


JUBILACION ANTICIPADA REQUISITOS

JUBILARSE SOLO

PENSIÓN DE VEJEZ

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ REQUISITOS

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA POR FALLECIMIENTO REQUISITOS VIUDEZ ORFANDAD AFP

ME VOY A MORIR QUE PUEDO HACER

RENTA VITALICIA SIMPLE

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

RENTA VITALICIA INMEDIATA CON RETIRO PROGRAMADO

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES

ASESORIA PREVISIONAL HONORARIOS COSTOS Y BENEFICIOS

RENTA VITALICIA PRIVADA

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

 

Para más detalles de asesoría previsional y fijar una reunión personal inicial de información, le agradeceré contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional de este sitio web.

 

Muchas gracias.

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +56 993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

a que edad se puede solicitar la jubilación anticipada, aumento en la jubilación, beneficios por jubilación, bono de incentivo al retiro docente, bono de incentivo al retiro para profesores, de donde viene la palabra jubilación, documentos necesarios para la jubilación, edad de jubilación, edad de jubilacion jueces y magistrados, edad de jubilacion poder judicial, en que consiste la jubilación, jubilacion, jubilación, jubilación a los 61 años, jubilación a los 65, jubilación anticipada, jubilación anticipada afp, jubilación anticipada por enfermedad, jubilación anticipada por invalidez, jubilación cálculo, jubilación chile, jubilacion de la mujer, jubilación de la mujer, jubilación de los maestros, jubilacion de mujeres, jubilación de profesores, jubilacion de profesores en chile, jubilación en chile, jubilación funcionarios, jubilación hombres, jubilación hoy, jubilación invalidez, jubilación jueces, jubilacion jueces 75 años, jubilacion jueces y magistrados, jubilacion laboral, jubilación mas pensión de viudez, jubilacion mujer, jubilacion mujer chile, jubilacion mujeres, jubilacion o pension, jubilación o pensión, jubilación poder judicial, jubilacion poder judicial, jubilación por enfermedad, jubilación por invalidez, jubilación por renta vitalicia, jubilacion por retiro programado, jubilación por vejez, jubilacion que es, jubilacion que hacer, jubilacion quien paga, jubilación renta vitalicia, jubilacion requisitos, jubilación requisitos, jubilacion sin cotizar, jubilación temprana, jubilación tipos, jubilación total, jubilación vitalicia, jubilación y pensión, jubilacion y trabajo, jubilaciones de magistrados, jubilaciones vitalicias, la jubilación, lo último sobre la jubilación, más jubilación, mi jubilacion, mi jubilación, normativa jubilación, opciones de jubilación, pensión de jubilación, que es la jubilación, tipos de jubilacion, trabajo y jubilación, ventajas de la jubilación