1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (8 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La renta vitalicia es una modalidad de pensión en UF. para toda la vida de los cónyuges, la aseguradora asume el riesgo financiero y de sobrevida.

 

POLIZA DE RENTA VITALICIA


Renta vitalicia que es

La renta vitalicia inmediata es la modalidad de pensión donde la Compañía de Seguros es quien le va a pagar mensualmente su pensión. La AFP traspasa todos sus fondos a la aseguradora y ellos son los responsables de pagarle de por vida el monto mensual que en la forma que usted eligió. Si usted fallece, le pagará la Pensión de Sobrevivencia a sus beneficiarios.

La Renta Vitalicia consiste en una modalidad de pensión donde, en el momento de su jubilación, los fondos de pensión dejan de ser gestionados por la AFP y se encuentran bajo la gestión de una compañía de seguros. La póliza de Renta Vitalicia le garantiza una renta mensual fija, que se mantiene sin variaciones durante toda su vida.

Las características de la Renta Vitalicia son:

La pensión Vitalicia se paga reajustable en UF.
La pensión mensual de una Renta Vitalicia es calculada una sola vez, aunque se puede gestionar una pensión adicional con posterioridad.
Es un contrato irrevocable y para siempre mientras viva.
Los beneficiarios legales conservan el derecho de pensión. Se puede garantizar a otras personas para reemplazar la herencia.
Ganas los beneficios en la salud y asignación familiar que otorga la ley.
Al fallecimiento del asegurado se otorga una cuota mortuoria para los gastos del funeral equivalentes a 15 UF.
La compañía de seguros asume el riesgo de sobrevida y el riesgo financiero de lo que eran sus fondos previsionales.

Actualmente hay una preferencia en pensionarse bajo la modalidad de pensión de renta vitalicia debido a que todos se lo recomendarán. La renta vitalicia está de moda, incluso hay una mención en la comisión Bravo de derogar la modalidad de pensión de retiro programado AFP, lo que es un claro error, porque limita la libertad de elegir y elimina la competencia, pero eso es otro tema.

Lo que a usted le interesa en este momento es jubilarse con una renta vitalicia, ya que por algo está leyendo este artículo.


RENTA VITALICIA

SEGURO RENTA VITALICIA PREVISIONAL QUE ES

LAS MEJORES COMPAÑIAS DE SEGUROS PARA LA JUBILACIÓN 


Los tipos de rentas vitalicias que existen hoy son:

Renta Vitalicia Inmediata, simple o garantizada hasta 10, 15, 20 y 25 años.


RENTA VITALICIA SIMPLE

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES


Renta Vitalicia Temporal con Renta Vitalicia Diferida, en renta temporal de uno, dos y tres años con una renta vitalicia diferida simple o garantizada hasta 10, 15, 20 y 25 años.


RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA


Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, con una parte del capital en renta temporal y la otra parte del capital en renta vitalicia inmediata simple o garantizada hasta 10, 15, 20 y 25 años.


RETIRO PROGRAMADO

COMPARACION RETIRO PROGRAMADO RENTA VITALICIA

RETIRO PROGRAMADO AFP Y RENTA VITALICIA PREVISIONAL COMPARACION

RETIRO PROGRAMADO AFP O RENTA VITALICIA


Para pensionarse no es solo de llegar y elegir, ya las variables que hay que tomar en cuenta y analizar son muchas, desde la modalidad de pensión, herencia y hasta la tributaria, por lo que es recomendable pensionarse con asesoría previsional para que no se comentan los errores que comenten las personas que se jubilan solas, que afectan a la familia después del fallecimiento del pensionado que se jubiló sin asesoría previsional. Ese tema lo veo a cada rato cuando me llaman para consultarme, cuando ya no se puede hacer nada.

Pensionarse con un asesor previsional es un privilegio ya que al ser independientes de las AFP y compañías de seguros somos los únicos que podemos pensionar bajo la modalidad de pensión de retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros, o una combinación de ambas, libres de conflictos de intereses.

Porque en la AFP van a tratar de pensionarlo bajo la modalidad de retiro programado AFP y en una compañía de seguros o con uno de sus agentes le trataran de vender una renta vitalicia de ellos ya que le dirán que es la mejor, la más segura, la que más vende, Etc., pero no analizaran lo que es mejor para usted o su familia porque el objetivo de una aseguradora es vender y no otorgar asesoría previsional para pensionarle mejor.

Si algún ejecutivo vendedor o agente le dice que no le cobrará comisión en la gestión de jubilarlo porque el trámite de pensión con su AFP o compañía de seguros es gratis, no le crea ya que todo tiene costos y beneficios, como se lo explico a continuación.


ASESORIA PREVISIONAL HONORARIOS COSTOS Y BENEFICIOS

¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?


Lo importante finalmente es que usted pueda tomar una decisión informada de pensión, para jubilarse lo mejor posible tanto en el monto como en su forma.



Para más detalles y contacto le sugiero tomar contacto con Luis Fernando Correa Rosado, Asesor Previsional.

 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   993402000 y 224945500  Skype: joropo_1


Muchas gracias.

 

aseguradoras de pensiones vitalicias, calculo pension renta vitalicia, compañias de seguros que ofrecen rentas vitalicias, comparacion retiro programado renta vitalicia, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, derecho a pensión, informacion sobre pensión 65, información sobre pensión jubilación, jubilacion por compañia de seguros, jubilacion por renta vitalicia, jubilarse solo, la mejor jubilación, las claves para lograr una buena pensión, listado de rentas vitalicias, mejor pension, modalidades de pensión, pensión, pension adicional, pension bajo modalidad de renta vitalicia, pension con renta vitalicia, pension con renta vitalicia o retiro programado, pension de renta vitalicia, pension de renta vitalicia anticipada, pension de renta vitalicia por enfermedad profesional, pension de sobrevivencia renta vitalicia, pension de viudez por renta vitalicia, pension de viudez renta vitalicia, pension mensual en renta vitalicia inmediata garantizada, pension modalidad renta vitalicia, pension para la esposa, pensión para mujeres, pensión por enfermedad, pensión por fallecimiento, pensión por incapacidad, pension por renta vitalicia inmediata, pension renta vitalicia chile, pension renta vitalicia privada, que aseguradora es mejor para jubilarse, que aseguradora es mejor para pensiones, que es mejor afp o aseguradora, que es pensión, que es una pensión, que significa pension mensual en renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia, renta vitalicia de pension, renta vitalicia de seguros, renta vitalicia diferida, renta vitalicia edad, renta vitalicia garantizada, renta vitalicia garantizada a 240 meses, renta vitalicia inmediata, renta vitalicia inmediata garantizada durante 120 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses, renta vitalicia inmediata simple, renta vitalicia que es, renta vitalicia simple, rentas vitalicias en chile, rentas vitalicias garantizadas, rentas vitalicias previsionales, rentas vitalicias que son, retiro programado afp o renta vitalicia, salud y pensión, seguro de renta vitalicia, seguro renta vitalicia, simulador renta vitalicia, tu pensión