1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Para una mejor jubilación tendrá que elegir entre uno de los inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones

 

¿Cómo cuándo y dónde jubilarse?

 

Como asesor previsional independiente de las AFP y compañías de seguros, le puedo recomendar lo que más le conviene sin presiones ni conflictos de intereses, ya que estoy al exclusivo servicio de las personas que necesitan pensionarse.

 

Es de interés de su AFP jubilarlo solo en la modalidad de pensión de retiro programado y las compañías de seguros y sus agentes ejecutivos o consultores solo pueden intermediar pensiones de rentas vitalicias de la única compañía que representan y que le van a presionar a fondo para conseguir las metas y premios.

 

Un asesor previsional cotiza en todas las AFP y todas las compañías de seguros que se interesen en el perfil del pensionable, que le coticen en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP y es sin duda el partícipe más completo.

 

TENGO QUE DECIDIR MI JUBILACIÓN

 

Para más detalles haga contacto con este asesor previsional.

 

Muchas gracias.

 

contacto 993402000 y 224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 a la afp a jubilar, agente previsional, aspectos a considerar al elegir un plan de pensiones, cálculo pensión de jubilación, caracteristicas del retiro programado, como elegir una jubilacion, como elegir una mejor jubilacion, como jubilar mejor en chile, como jubilarse mejor, como me jubilo, como mejorar mi jubilacion, como puedo mejorar mi pension, como resolver la jubilación, como se hace para jubilarse, como va mi pensión, conozca sobre los tipos y las modalidades de pensión, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, cual es la mejor manera de jubilarse, cual es la mejor modalidad de pension, cual modalidad de pensión, decidir modalidad de pensión, decision de mi jubilación, decisión jubilación, decision modalidad de pensión, ire a la afp, jubilacion por compañia de seguros, jubilarse solo, mañana me jubilo, me jubilo con agente, me jubilo con la afp, me pensiono con asesor previsional, modalidad de pension, orientación modalidades de pensión, pensión jubilación, puedo solicitar asesoría previsional externa, que aseguradora es mejor para pensiones, qué debo saber para mejorar mi pensión, que es mejor afp o aseguradora, que jubilación me conviene más, que me conviene para jubilarme, que modalidad de pension conviene mas, que modalidad de pension me conviene, que pension me conviene, que tipo de pension conviene mas, que tipo de pension me conviene, seleccion de modalidad de pension, tengo que decidir cual es la mejor jubilación, tengo que decidir mi jubilación, tipos de modalidades de pensión, tipos de pensiones en chile, tramite para jubilarse, voy a jubilarme, voy a la afp

Cómo pensionarse


 

Antes de definir un proceso de pensión, es importante tener en claro que el Sistema de Pensiones estables 3 tipos de pensiones, presentando cada una de ellas procesos distintos de acuerdo a sus características:

Pensión de Vejez

Para poder acceder a una pensión de vejez la ley establece como edades de jubilación 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. En el caso de querer optar a una pensión antes de las edades anteriormente mencionadas, es decir, una vejez anticipada, los afiliados debe cumplir con los requisitos que establece la ley.

Los trabajadores deben solicitar su pensión concurriendo directamente a la AFP en la cual registran afiliación con su cédula nacional de identidad firmando en original y copia la respectiva solicitud. Asimismo puede iniciar el trámite haciendo uso de los servicios que las Administradoras tienen en sus sitios web. Estas gestiones son gratuitas.

 

Proceso Pensión de Vejez

La Administradora debe emitir el certificado de saldo, que es el documento a través del cual le informa al afiliado los recursos de su cuenta individual y los parámetros relevantes para acceder al beneficio solicitado,

Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de pensión. Si no se encontrara liquidado o visado el Bono de Reconocimiento, según sea el caso, la emisión se postergará al décimo día hábil siguiente a su liquidación.

Conjuntamente con su emisión, debe ponerlo a disposición del afiliado y enviar su información al SCOMP, que es un sistema electrónico de interconexión entre las AFP y las Compañías de Seguros que comercializan rentas vitalicias. Antes de seleccionar su modalidad de pensión, todo afiliado a una AFP que desea pensionarse debe acudir al SCOMP.

 

Pensión de invalidez

Es importante considerar que la pensión de invalidez es el beneficio del sistema previsional que se concede a todo afiliado que ha sido declarado inválido por una Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones.

 

Proceso Pensión de Invalidez

Para poder acceder a una pensión de vejez la ley establece los siguientes requisitos:

 

- No haber obtenido como afiliado otra pensión en este sistema

- Tener menos de 65 años (Mujeres y hombres).

- No ser pensionado por accidente del trabajo o enfermedad profesional

- Haber perdido en forma permanente, a consecuencia de una enfermedad de origen común, a lo menos el cincuenta por ciento de la capacidad de trabajo.

 

¿Dónde se solicita la pensión de invalidez?

En cualquier agencia de la AFP a la que se encuentra afiliado. Debe suscribir los formularios “Solicitud de Pensión de Invalidez” y “Solicitud de Calificación de Invalidez” y llenar la Ficha de Datos Personales, para lo cual es indispensable la cédula de identidad al día.

 

Pensión de Sobrevivencia.

Es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos.

Requisitos que se deben cumplir para tener derecho a Pensiones de Sobrevivencia:

La o el cónyuge sobreviviente:Debe haber contraído matrimonio con el o la causante a lo menos con seis meses de anterioridad a la fecha de su fallecimiento o tres años si el matrimonio se verificó siendo él o la causante pensionado de vejez o invalidez. Estas limitaciones no se aplicarán si, a la época de fallecimiento, la cónyuge se encontrara embarazada o si quedaran hijos comunes.

Los hijos solteros deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser menores de 18 años.
  • Ser mayores de 18 años y menores de 24, si son estudiantes de cursos regulares de enseñanza básica, media, técnica o superior.
    La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad; y
  • Ser inválido, cualquiera sea su edad; la invalidez debe estar declarada por la Comisión Médica Regional correspondiente, y debe haberse producido antes de que el hijo cumpla 18 ó 24 años de edad, según corresponda. La invalidez puede producirse después del fallecimiento del causante, pero antes de cumplir la edad máxima establecida en el segundo punto anterior.

 

La madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial:A la fecha del fallecimiento del afiliado deben ser solteros o viudos y vivir a expensas del afiliado o afiliada.

Los padres del afiliado:Sólo serán beneficiarios a falta de todas las personas indicadas en los números anteriores, siempre que a la fecha de fallecimiento del causante sean cargas familiares reconocidas.

 

Porcentajes de la pensión del afiliado a los que tiene derecho cada beneficiario de pensión de sobrevivencia:

- 60% para el o la cónyuge

- 50% para el o la cónyuge con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 60% cuando dichos hijos dejen de tener derecho a pensión

- 36% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante

- 30% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 36% cuando estos hijos dejen de tener derecho a pensión

- 15% para cada hijo hasta los 18 años o mayores de 18 y menores de 24 solteros y estudiantes. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad. Este porcentaje se reducirá al 11% para los hijos declarados inválidos parciales al cumplir los 24 años de edad.

- 50% para los padres siempre que a la época del fallecimiento del afiliado sean causantes de asignación familiar reconocidos por el organismo competente y siempre que no existan las personas señaladas anteriormente.

 

Proceso Pensión de Sobrevivencia

El beneficiario de pensión o su representante debe suscribir en la AFP la “Solicitud de Pensión de Sobrevivencia” y la “Declaración de Beneficiarios”, presentando cédula de identidad vigente y certificado de defunción del afiliado fallecido.

El beneficiario puede entregar documentación civil que acredite el parentesco con el afiliado fallecido, o entregar los antecedentes que permitan a la AFP solicitar esta documentación al Registro Civil.

Para el caso de los hijos mayores de 18 años, se deberá acreditar la condición de estudiante mediante Certificados emitidos por las Instituciones de Educación y el estado civil respectivo.

Si es necesaria la Calificación de Invalidez de alguno de los hijos, se debe suscribir la correspondiente solicitud en la AFP, adjuntando fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario. La Administradora remitirá la documentación a la Comisión Médica, quien examinará y determinará si corresponde o no la invalidez (aprobación o rechazo).

En algunas situaciones, la AFP podría requerir documentación adicional. Fuente: Instituto de Previsión Social

 

asesor previsional, asesor previsional afp, asesor previsional antofagasta, asesor previsional como puede ayudarme, asesor previsional concepcion, asesor previsional costos y beneficios, asesor previsional costos y beneficios pastelero a tus pasteles, asesor previsional de confianza, asesor previsional de la redes, asesor previsional de las redes, asesor previsional en concepcion, asesor previsional en linea, asesor previsional en maipu, asesor previsional en osorno, asesor previsional en puerto montt, asesor previsional en que puede ayudar, asesor previsional en que puede ayudarle, asesor previsional en que puede ayudarme, asesor previsional en temuco, asesor previsional es confiable, asesor previsional funciones, asesor previsional google, asesor previsional gratis, asesor previsional internet, asesor previsional la serena, asesor previsional luis fernando correa, asesor previsional online, asesor previsional osorno, asesor previsional para jubilaciones y pensiones, asesor previsional que es, asesor previsional rancagua, asesor previsional requisitos, asesor previsional santiago, asesor previsional talca, asesor previsional temuco, asesor previsional trabajo, asesor previsional valparaiso, asesor previsional viña del mar, asesor previsional wikipedia, asesores previsionales, asesoria previsional, asesorias previsionales, honorarios asesor previsional, necesito asesor previsional, que hace un asesor previsional, safp asesor previsional, sueldo asesor previsional