1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.31 (8 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Si bien es cierto que en la renta vitalicia no existe la herencia el periodo garantizado de la póliza la reemplaza con ventajas

 

Renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses

 

Quiero destacar la renta vitalicia garantizada o Cláusula de Renta Vitalicia con Período Garantizado de Pago, porque si bien es cierto en la renta vitalicia no existe la herencia, el período garantizado de pago técnicamente reemplaza a la herencia porque cumple la misma finalidad y a largo plazo es más rentable.

En comparación con la herencia, el período garantizado se pagará de inmediato a los beneficiarios de pensión indicados en la póliza, solo contra Certificado de Defunción, en comparación con la herencia de los fondos previsionales AFP que pasan a ser parte de la poseción efectiva y para recuperarlos hay que contratar un abogado, pagarle y esperar un buen tiempo antes de se haga efectivo, tal vez entre 6 meses y un año y a veces más. 

A la edad legal para jubilarse con las tasas actuales de venta de renta vitalicia, un hombre en + - 18 años puede recuperar el total de la prima única invertida en la compañía de seguros mediante pensiones mensuales, la renta vitalicia garantizada a 20 años, es una opción segura para las personas que les interesa dejar protegido a su cónyuge o pareja y familia en caso de fallecimiento.

Para una mujer en un caso similar, a los 65 años y como una mujer vive más podrá recuperar la prima única en alrededor de 20 años mediante pensiones mensuales.

Como características de la renta vitalicia garantizada, la pensión es para toda la vida del titular y en caso de fallecimiento del titular el 100% de la pensión mensual se le seguirá pagando a su cónyuge o la persona líbremente designada hasta el año 20, después de ese período al cónyuge le bajará la pensión al 60% de por vida y los demás beneficiarios designados como los hijos, hasta el fín del período garantizado de pago de la póliza si no estan sus padres.

Reitero que en caso de fallecimiento de ambos, matrimonio o pareja, se seguirá pagando la pensión a la o las personas libremente designadas, a los beneficiarios designados en la póliza, hasta el fin del período garantizado de pago de 20 años, como por ejemplo a los hijos a falta del cónyuge o pareja.

Si no tienen hijos también pueden dejar libremente a cualquier persona o institución designada por el asegurado y que también puede cambiarse a voluntad del asegurado miestras esté con vida.

Los beneficiarios de pensión del período garantizado de la póliza cuando corresponda, podrán elegir entre seguir recibiendo la pensión mensual o recibir de una vez todo el capital restante que no se consumió, con una tasa de descuento que se indicará en el Scomp y que la he visto que ha ido entre el 4,5% y el 7%

 

Ejemplo de cotización real hombre de 65 años:

Prima única          UF. 5.860,27 capital invertido

Pensión mensual  UF. 26,68

Garantía              UF. 26,68 x 240 meses= UF. 6.403,20 capital recuperado

 

Por lo que en 20 años de período garantizado de pago, una familia recupera más del 100% de la prima única, lo que lo hace una inversión segura.

En una renta vitalicia garantizada el riesgo financiero y de sobrevida, lo asume la compañía de seguros y no usted como en el caso de retiro programado de AFP. La renta vitalicia garantizada le otorga una pensión estable en UF que no le bajará cada año como en el retiro programado.

Las personas que tengo pensionados en retiro programado es porque estan trabajando y cotizando, pudiendo bajar al mínimo su pensión en los tiempos de bonanza para que no le suban los impuestos, o aumentarlo al máximo en los períodos de vacas flacas porque es más económico que un crédito. Pero los que pasan a pasivo, no les conviene.

Si usted necesita pensionarse por cualquier motivo, existen varias formas de jubilarse y como especialista le voy a recomendar lo mejor para usted de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

Para más detalles acerca de su próxima jubilación y fijar una reunión personal o por los medios, le agradeceré contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional y corredor de seguros de este sitio web, porque le podrá conseguir una mejor pensión que si usted hace el trámite solo con su AFP, o con agente de ventas de una compañía de seguros determinada.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   993402000 y 224945500  Skype: joropo_1

 

CLAUSULA ADICIONAL DE PERIODO GARANTIZADO DE PAGO
CAD 220150729

Definiciones:
Asegurado Garantizado: Corresponde a la o las personas cuyo monto de pensión de renta vitalicia mensual se garantiza en favor de los beneficiarios de la póliza, por el período señalado en ella. Tratándose de una renta vitalicia de vejez o invalidez, el asegurado garantizado corresponderá al afiliado que contrata la renta vitalicia.
Tratándose de una renta vitalicia contratada por beneficiarios de pensión de sobrevivencia, el asegurado garantizado podrá ser uno o más beneficiarios legales con derecho a pensión vitalicia.
Beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia: Son aquellas personas señaladas en el artículo 5° del D. L. N° 3.500, de 1980, y que cumplen con los requisitos indicados en el artículo 6 ° y siguiente del citado cuerpo legal.
(Artículo 5°. DL 3500)- Serán beneficiarios de pensión de sobrevivencia, los componentes del grupo familiar del causante, entendiéndose por tal, el o la cónyuge o conviviente civil sobreviviente, los hijos de filiación matrimonial, de filiación no matrimonial o adoptivos, los padres y la madre o el padre de los hijos de filiación no matrimonial del causante.
Beneficiario designado: corresponde a la o las personas individualizadas con tal carácter en las Condiciones Particulares de la póliza para esta Cláusula adicional.

¿Cuál es la cobertura del Periodo Garantizado?
Al fallecimiento del asegurado garantizado, la compañía pagará durante el período establecido en las Condiciones Particulares y a los beneficiarios de la póliza, el monto de la renta vitalicia mensual que le hubiere correspondido pagar al asegurado garantizado.

¿Cuándo Comienza el pago del Período Garantizado?
El pago de periodo garantizado comienza en la misma fecha en que se devenga la primera renta vitalicia de la póliza principal.


En Rentas Vitalicias Diferidas, al fallecer el asegurado garantizado, ¿se adelanta el inicio de pago de pensiones?
Tratándose de una renta vitalicia diferida no se anticipará el pago de las pensiones garantizadas, ni el pago único, devengándose las pensiones a partir de la fecha establecida en las Condiciones Particulares para el inicio del pago de la renta.

¿Cuál es la forma de pago del Periodo Garantizado?
Si antes o durante el período garantizado fallece el asegurado de renta vitalicia de vejez o invalidez con beneficio de período garantizado de pago, las rentas garantizadas mediante esta cláusula adicional y no percibidas por el asegurado garantizado, se pagarán a los beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia y a falta de estos, las rentas mensuales se pagarán a los beneficiarios designados.


Cómo procede; ¿si, a la muerte del asegurado garantizado existen beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia y la suma de sus pensiones mensuales es inferior a la renta mensual garantizada?
Las Rentas se incrementarán hasta que en conjunto sean igual a la renta que recibía el asegurado garantizado, guardando entre ellas la proporción utilizada en su cálculo original. Si un beneficiario con derecho a pensión de sobrevivencia deja de tener derecho a esta pensión dentro del período garantizado, el resto de los beneficiarios tendrán derecho a acrecer sus pensiones hasta que en conjunto sean igual a la renta estipulada, guardando entre ellas la proporción utilizada en su cálculo original.

Cómo se procede; ¿si, a la muerte del asegurado garantizado existen beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia y la suma de sus pensiones mensuales es superior a la renta mensual garantizada?
Las Rentas se pagarán en su totalidad, en relación a las pensiones señaladas en la póliza principal para dichos beneficiarios.


Cómo procede ¿si, un beneficiario con derecho a pensión de sobrevivencia deja de tener derecho dentro del período garantizado y la suma de las pensiones de los demás beneficiarios es inferior a la renta garantizada?
Las pensiones de los beneficiarios con derecho acrecerán hasta que en conjunto sean igual a la renta estipulada, guardando entre ellas la proporción utilizada en su cálculo original. Si durante el período garantizado deja de tener derecho a pensión o fallece el último beneficiario de pensión de sobrevivencia, las rentas vitalicias garantizadas no percibidas se pagarán a los beneficiarios designados.

¿Cómo se cancelarán las pensiones garantizadas no percibidas?
Se podrán pagar, en forma mensual o a requerimiento del beneficiario designado, de una sola vez y al contado dentro del mes siguiente a aquél en que se haya solicitado el pago, aplicándose en este caso la tasa de descuento señalada en las Condiciones Particulares de la póliza, en donde se consignará también una tabla con el monto único en unidades de fomento que pagará la cláusula en cada mes del periodo garantizado. Una vez pagada la totalidad de las rentas garantizadas no percibidas por el asegurado garantizado, cesará toda obligación de la compañía en virtud de la cláusula adicional.

¿Cómo se debe completar formulario de Beneficiarios designados Periodo Garantizado?
De acuerdo al artículo N°4 de la Cláusula Adicional de Renta Vitalicia con Período Garantizado incorporada al depósito de pólizas bajo el código CAD220150729, se establece en su párrafo N°1 y N° 2 lo siguiente:
“Serán beneficiarios de esta cláusula adicional, todas las personas que sean beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia.
De no existir los beneficiarios indicados en el inciso precedente, serán beneficiarios designados de esta cláusula la o las personas señaladas con tal carácter en las Condiciones Particulares de la póliza y si nada se dijera respecto a esto, se entenderá como tales a los herederos legales del asegurado garantizado.”
Por lo tanto; al ingresar los beneficiarios designados no debe incorporarse en el formulario el o la cónyuge, madre/padre de afiliación no matrimonial.

¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?

 

 

 

CLAUSULA DE RENTA VITALICIA CON PERIODO GARANTIZADO DE PAGO

beneficiario periodo garantizado, beneficiarios del periodo garantizado de pago, beneficiarios legales renta vitalicia, beneficiarios renta vitalicia, como elegir la mejor jubilacion, como tener una buena jubilacion, cual es la mejor alternativa para jubilarse en chile, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, cual es la mejor jubilacion, cual es la mejor opcion de jubilacion, la mejor inversion para la jubilacion, la mejor jubilación, la mejor jubilacion del mundo, mejor manera de jubilarse, pension renta vitalicia garantizada, periodo garantizado de renta vitalicia, que es el periodo garantizado, que significa periodo garantizado, renta temporal con renta vitalicia diferida garantizada, renta vitalicia con periodo garantizado, renta vitalicia con periodo garantizado de pago, renta vitalicia diferida con periodo garantizado, renta vitalicia diferida garantizada, renta vitalicia en caso de fallecimiento, renta vitalicia en caso de muerte, renta vitalicia garantizada, renta vitalicia garantizada a 10 años, renta vitalicia garantizada a 120 meses, renta vitalicia garantizada a 15 años, renta vitalicia garantizada a 180 meses, renta vitalicia garantizada a 20 años, renta vitalicia garantizada a 240 meses, renta vitalicia garantizada a 25 años, renta vitalicia garantizada a 300 meses, renta vitalicia heredable, renta vitalicia herencia, renta vitalicia inmediata garantizada durante 120 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 180 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses, renta vitalicia inmediata garantizada durante 300 meses, rentas vitalicias garantizadas, una buena jubilacion