1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.75 (4 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cambio de modalidad de pensión

 

En el gráfico adjunto donde se compara la pensión de retiro programado con renta vitalicia se observa un muy buen período inicial para retiro programado que es alrededor de un 10% más alto que la renta vitalicia, incluso en el recálculo del 2o. y 3er. año puede subir un poco para cruzarse como a los 5 años con la línea de renta vitalicia.

 

Ahora con la crisis financiera y eso no está ocurriendo por la caída de los multifondos y la linea de retiro programado caen más rápido hacia abajo.

 

Por eso a los pensionados de retiro programado ahora les conviene cotizar en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP y observar su situación particular para ver si conviene seguir en retiro programado o hace un cambio de modalidad de pensión para cambiarse a renta vitalicia.

 

Si usted está pensionado bajo la modalidad de retiro programado, para cotizar un cambio de modalidad de pensión, contácteme a la brevedad.

 

En tiempos de volatilidad la pensión de renta vitalicia de compañía de seguros le otorga una pensión igual para toda su vida.

 

A largo plazo, es sin duda la jubilación más rentable siempre que se contrate en el momento adecuado con este asesor previsional.


Por la norma general 373 y 374 del 13 de Enero de 2015 de la Superintendencia de Valores y Seguros que imparte instrucciones relativas al análisis de suficiencia de activos en seguros de rentas vitalicias, ha tenido como consecuencia que las aseguradoras que comercializan rentas vitalicias ya han mejorado bastante las ofertas de pensión, lo que me ha sorprendido gratamente.

Como en este momento las compañías de seguros han mejorado las tasas de ventas, las personas que están pensionadas bajo la modalidad de pensión de retiro programado AFP, les conviene cotizar ahora un cambio de modalidad de pensión a Renta Vitalicia con período garantizado de pago con esta agencia, porque es garantía de que conseguirán una mejor pensión en comparación a si hacen el trámite solos.

Para las pólizas que entren en vigencia a partir del 1 de junio de 2015, se deberá calcular su reserva técnica considerando las instrucciones que se señalan en el N°2.2 siguiente, a excepción de la determinación de la tasa de descuento de la reserva, la cual se determinará conforme a las instrucciones que se establecen en Anexo a la presente norma.

Vigencia y aplicación

La presente norma rige a contar del 1 de junio de 2015, y se aplicará para el cálculo de la reserva técnica de las pólizas de renta vitalicia que entren en vigencia a contar de esa fecha. No obstante lo anterior, las compañías podrán aplicar voluntariamente las instrucciones de la presente norma, para las pólizas que entren en vigencia a contar del 1 de marzo de 2015, debiendo informar Superintendencia, a más tardar el día 15 de febrero de 2015, tal situación.

En la práctica algunas aseguradoras que comercializan rentas vitalicias ya han mejorado bastante las ofertas de pensión, que beneficia hoy a las personas que cambian de modalidad de pensión a renta vitalicia con una mejor jubilación, cosa que ya estoy viendo en las recientes ofertas de pensión del Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP.

¡Aproveche esta oportunidad!


Muchas gracias.

 

Contacto +56 993402000y 224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.