1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.30 (5 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Un asesor previsional independiente le recomendará la mejor modalidad y tipo de pensión con el monto de jubilación más alto que sea posible

 

 

Me quiero jubilar, ¿cómo jubilar en Chile? ¿qué tengo que hacer? tengo dudas.

 

Contactarse con un asesor previsional, pero ¿quién paga al asesor previsional? ...

 

El Asesor Previsional puede recibir un honorario de la AFP por un Retiro Programado de 1,2% con tope de UF.36 y en Renta Vitalicia del 2% con tope de UF.60, de la AFP o la compañía de seguros. Si el Asesor Previsional pensiona una persona en Retiro Programado y después la cambia a Renta Vitalicia solo se le pagará la diferencia que es un 0,8% de comisión. Como esto tiene un tope de UF.60 por lo que a medida que el monto cotizado es mayor la comisión disminuye.

 

Si usted divide la suma del honorario y comisión por la expectativa de vida le afectará entre $ 1.500 y $ 3.500 mensuales en pensión, en comparación con hacer el trámite solo, pero el asesor previsional con su gestión puede mejorar la pensión por sobre las ofertas de pensión más altas, negociada directamente con las mejores ofertas de las compañías de seguros, lo que compensa la comisión con una mejor oferta  de pensión. "Pastelero a tus pasteles"

 

Por otra parte la AFP si bien es cierto que no le cobrará por el trámite de pensión, le cobrará por ejemplo un 1,25% sobre su pensión por los costos de administración y allí le puede afectar en pensión lo mismo que le afecta en pensión con un asesor previsional o incluso más en los montos más altos, porque si usted recibe $ 800.000 de pensión le afectará en $ 10.000 menos de jubilación.

 

Como usted comprenderá la AFP no trabaja gratis y cuando cotizan ellos las ofertas de pensión no eligen las modalidades de renta vitalicia más atractivas para que los afiliados se queden jubilados en la AFP, siguiendo las instrucciones de la gerencia.

 

En el caso de los agentes de venta que representan una sola compañía de seguros, estudios de la Superintendencia de Pensiones revelan que aunque venden mucho más, los agentes en promedio jubilan a las personas con ofertas de pensión más bajas, tanto es asi que la Fiscalía Nacional Económica, está haciendo un estudio al respecto.

 

Algunas aseguradoras tienen una fuerza de ventas de alrededor de 1.000 agentes y acosan a los pensionables. Ellos venden "compañía de seguros", no la mejor pensión. Están presionados por sus metas y le van a exprimir con todo para conseguirlas. Los agentes de venta no tienen la obligación de otorgar asesoría previsional ni recomendar lo que es mejor para jubilarse, lo único que tienen que hacer es vender para su compañía de seguros como sea.

 

El argumento de un agente es que “no le cobrarán comisión” y como es gratis hará un ahorro en comparación al Asesor Previsional, pero ellos en realidad se financian con una diferencia de tasa de venta más baja en las ofertas de pensión que trae como consecuencia una oferta de jubilación inferior para el pensionable y una jubilación menor.

 

El agente recibe bonos y premios por los montos vendidos en UF., por ejemplo si venden UF.25.000 reciben UF.150, si venden montos más altos recibirán una comisión proporcionalmente más alta. En algunas compañías si superan a meta anual se ganan un viaje todo pagado al extranjero como por ejemplo a un resort por una semana.

 

Esto sale de una diferencia en tasa que resulta en una pensión inferior para el jubilado, en realidad no es ningún ahorro para el pensionable, porque financia las metas y premios del agente con una pensión menor, por la diferencia de tasa.

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTE DE VENTAS

Como fruto de que una persona que se iba a jubilar era atosigado y tironeado entre su AFP y las Compañías de Seguros, la comisión Marcel creo la figura del Asesor Previsional, que fuese una persona independiente libre de conflictos de interés, que pudiera aconsejar en forma técnica lo que es mejor para la persona que necesite pensionarse, recomendando lo más preferible y consiguiendo una pensión destacada para la persona que quiere jubilarse y su grupo familiar.

 

Existen alrededor de 3.500 agentes de ventas de compañías de seguros. Los asesores previsionales somos hoy un poco más de 500 de los cuales trabajan en forma exclusiva un poco más de 50 asesores previsionales, los demás ejercen ocacionalmente o no trabajan, por lo que asesorarse y pensionarse con un asesor previsional dedicado es un "privilegio" de unos pocos.

 

Cuando una persona hace el trámite de jubilación sola, lo más probable es que cometa un error y termine con una jubilación inferior a la que un Asesor Previsional le pueda conseguir, aunque nunca lo va a saber ni va a tener conciencia de que hubiese conseguido por ejemplo $ 5.000 más mensual. También le puede afectar mucho más en pensión y/o en impuestos. Sólo se dará cuenta del tema impuestos un poco tarde, o cuando el Servicio de Impuestos Internos le cobre el año siguiente.

 

Ahora lo que usted elija depende de usted, si quiere hacer el trámite solo directamente con su AFP, confiar en un agente de una Compañía de Seguros o contratar un Asesor Previsional inscrito en el registro de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros en conjunto.

 

Ahora si elige jubilarse con asesoría previsional, la afinidad que usted tenga con el Asesor Previsional que usted elija, depende de usted, de su elección y de la afinidad que tenga con él.

 

No existe ningún Gurú en los asesores previsionales, porque de acuerdo a la prueba de actualización de conocimientos que tenemos que rendir ante la Superintendencia cada 5 años, todos tenemos mas o menos los mismos conocimientos, con diferencia de matices o estilos de acuerdo a la personalidad y trasnparencia que puede tener cada persona.

 

Con un poder notarial y contrato de asesoría previsional un asesor previsional puede iniciar su trámite de pensión y retirar el Certificado de Saldo que viene foliado para cotizar ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP.

 

Previamente usted deberá firmar la Solicitud de Ofertas autorizando a su asesor previsional a cotizar en el Scomp, con el fin de recibir el Certificado de Ofertas donde cotizan todas las AFP y todas las aseguradoras que se interesen en su perfil de cliente. Mientras tanto su asesor previsional estará negociando con las mejores ofertas de las compañías de seguros con el objetivo de mejorarlas superando a las ofertas del Scomp.

 

Enseguida el asesor previsional emitirá el informe final de pensión firmado por él recomendando  un tipo de pensión determinada de acuerdo a sus características. Usted podrá aceptar la sugerencia de su asesor previsional, elegir otra oferta de pensión que crea más conveniente, o desistirse del trámite para postergarlo para más adelante.

 

Si usted elige alguna de las ofertas de pensión deberá concurrir a la sucursal AFP más cercana y firmar la aceptación de la oferta para quedar pensionado y comenzar a recibir su pensión mensual el mes siguiente.

 

Tal como los otros inscrito en el registro de asesores previsionales, este asesor previsional si elige pensionarse, le conseguirá la mejor + pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

 

"Asesoría Previsional honorarios costos y beneficios", busque por esta frase en Google, Bing o Yahoo de Chile, para más detalles

 

Para tomar contacto, hacer consultas e iniciar su trámite de pensión, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional de este sitio Web.

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +56993402000  y  224945500  Skype: joropo_1

 

Muchas gracias.

 

                  A QUIÉN PUEDO ELEGIR PARA JUBILAR

a que edad se puede jubilar, a quien elijo para jubilar, a quien puedo elegir para jubilar, a quién puedo elegir para tramite de jubilación, a quién puedo elegir para tramite de pension, asesor previsional para jubilaciones y pensiones, como conviene jubilarse, como elegir a un asesor previsional para mi jubilación, como elegir para la jubilación, como es mejor pensionarse, como jubilar mejor, como jubilar mejor en chile, como saber cuando me puedo jubilar, como saber cuando me puedo pensionar, como se calcula el retiro programado, conviene jubilarse ahora, cual es el mejor tipo de pension, cual es la mejor alternativa de jubilación, cual es la mejor alternativa de jubilación que existe, mcual es la mejor alternativa para jubilarse, cual es la mejor alternativa para jubilarse en chile, cual es la mejor alternativa para pensionarse, cual es la mejor forma de jubilación, cual es la mejor forma de jubilación en chile, cual es la mejor forma de jubilarse, cual es la mejor forma de jubilarse en chile, cual es la mejor forma de pensionarse en chile, cuando es mejor el retiro programado, cuando es mejor jubilarse, cuando me puedo jubilar, cuando me puedo pensionar, cuando puedo jubilarme, el mejor tipo de jubilacion, el mejor tipo de pension posible, existe alguna mejor jubilación que aseguradora, mejor alternativa de pension, mejor manera de jubilarse, mejor modalidad de jubilacion, mejor modalidad de pension, mejor tipo de pension, puedo elegir a un asesor previsional para jubilar, que es mejor afp o aseguradora, que es mejor retiro programado o renta vitalicia, que me conviene para jubilarme