1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.88 (4 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Para su trámite de jubilación usted deberá elegir entre alguno de los partícipes para jubilarse, AFP, aseguradora, o asesor previsional independiente.

 

Quiero pensionarme que debo hacer

 

En los pasos a seguir para la jubilación para el proceso para jubilarse por vejez, invalidez o sobrevivencia por viudez, un trabajador debe solicitar su pensión eligiendo para aquello a uno de los partícipes del sistema previsional chileno, ellos están compuestos por la administradora de fondos de pensiones AFP, una compañía de seguros autorizada a intermediar rentas vitalicias o un agente que la represente, o un asesor previsional independiente inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, que lo fiscalizan en conjunto.

El trabajador deberá elegir el partícipe que le dé más confianza para seguir con el procedimiento. Los asesores previsionales son los únicos participes que pueden jubilar libremente a personas tanto en una AFP como en una renta vitalicia de una compañía de seguros, de manera tal que tienen la libertad de poder recomendar lo mejor sin conflicto de intereses.

Si el afiliado elige para que le tramite su jubilación un asesor previsional, para el inicio del trámite de pensión, el afiliado debe firmar un poder notarial autorizándolo que se llena en el sitio Web de la Superintendencia de Pensiones, un contrato de asesoría previsional y una fotocopia de la cedula de identidad del afiliado. Estas gestiones son gratuitas.

La AFP debe emitir el certificado de saldo, que es el documento a través del cual le informa al afiliado los recursos de su cuenta individual y los parámetros relevantes para acceder al beneficio solicitado, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de pensión. Si no se encontrara liquidado o visado el Bono de Reconocimiento, según sea el caso, la emisión se postergará al décimo día hábil siguiente a su liquidación.

Con el Certificado de Saldo que retirará el asesor previsional de la AFP, conjuntamente con su emisión, debe ponerlo a disposición del afiliado, llenar la Solicitud de Ofertas del Scomp para que el afiliado la firme autorizándolo y enviar su información al sistema de consultas de ofertas y montos de pensión SCOMP cosa de que el Scomp emita las ofertas de pensión del sistema, donde cotizarán todas las AFP y todas las compañías de seguros que se interesen en el perfil como cliente.

Una vez que sale la copia del certificado de ofertas Scomp que llegará por correo electrónico y antes que le llegue un sobre por correo ordinario al afiliado con el certificado de ofertas original del Scomp, el asesor previsional negociará ofertas externas de pensión para mejorar las ofertas del Scomp y con su gestión un asesor previsional puede compensar y mejorar la baja en pensión por la comisión de intermediación que le pagará la compañía de seguros por su labor.

Los asesores previsionales se financian con honorarios y comisiones que se pagan al final del trámite contra entrega de la boleta y copia del contrato que está explicado en un enlace de más abajo.

Finalmente con todas las ofertas de pensión y un informe final de pensión hecho por el asesor previsional recomendando un tipo de pensión determinada, el afiliado podrá elegir la oferta de pensión recomendada, elegir otra que le tinque más, o desistirse el trámite para dejarlo para más adelante, salvo en las pensiones de invalidez que es obligación pensionarse.

Si el afiliado elige alguna de las ofertas de pensión deberá concurrir con su asesor previsional a la AFP respectiva y firmar la aceptación de la oferta y a los pocos días comenzará a recibir mensualmente un cheque, deposito en cuenta vista o en su cuenta corriente.

 

JUBILARSE SOLO SOLA

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

QUE ME CONVIENE PARA JUBILARME

TIPOS DE PENSIONES DE JUBILACION EN CHILE


Si bien es cierto que el refran dice "ante la duda abstente", el mercado previsional funciona diferente al mercado financiero y sacar conclusiones en base al mercado financiero puede hacer tomar decisiones equivocadas sobre el momento de cuando iniciar un trámite de pensión.
 
Porque en algunos casos todo el trámite se puede demorar hasta 90 días y un poco más y por ese motivo se puede perder la oportunidad de que en ese momento las ofertas de pensión sean buenas.
 
Porque hay momentos en el año que las aseguradoras suben artificialmente la tasa por varios motivos y son momentos que hay que aprovechar en cuando a la seguridad que otorga una renta vitalicia de compañía de seguros en comparación al retiro programado de AFP, siempre que se tome en el momento adecuado.
 
En la renta vitalilicia el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros y es más rentable en el largo plazo. El retiro programado ofrece una pensión alrededor de un 10% más alta que una renta vitalicia y es más rentable en el corto plazo.
 
También se puede buscar una combinación de ambas.
 
Lo que yo sugiero es que me otorgue un poder simple ante notario para iniciarle el trámite de pensión, una vez que el poder sea aprobado por la fiscalía de la AFP le puedo iniciar el trámite de jubilación, luego con su firma y desde su computador cotizar a través de mi agencia autorizada a pedir ofertas de pensión al sistema de consultas de montos de pensión SCOMP, luego le cotizaré una oferta externa de pensión para mejorar las mejores ofertas y en ese momento con toda la información del mercado, evaluar.
 
Usted podrá desistirse de las ofertas de pensión si no le satisfacen y dejar el trámite para más adelante. Las consultas no tienen costo alguno.

Para iniciar, cotizar ofertas de pensión y recibir los beneficios de una jubilación, contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa Rosado, asesor previsional de larga trayectoria y experiencia en el mercado previsional chileno.

 


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Cel.: 993402000 Tel.: 224945500  Skype: joropo_1



Muchas gracias.

 

como es mejor jubilarse, como hago para jubilarme, como jubilar mejor, como pensionarse mejor, como puedo hacer para jubilarme, edad para pensionarse en chile, jubilacion, jubilación, jubilar, jubilarme, jubilarme a los 40, jubilarme a los 55 años, jubilarme a los 60, jubilarme a los 63 años, jubilarme con 59 años, jubilarme con 60 años, jubilarme con 61 años, jubilarme con 63 años, jubilarse, jubilarse a los 55, jubilarse a los 60, jubilarse a los 63, jubilarse con 61 años, jubilarse con 63 años, jubilarse despues de los 65 años, jubilarse en chile, jubilarse hoy, jubilarse o no, jubilarse o pensionarse, jubilarse o retirarse, jubilarse o seguir trabajando, me quiero jubilar, me quiero jubilar como hago, me quiero jubilar que tengo que hacer, me quiero pensionar, para jubilar, para jubilarme, para jubilarme que necesito, para jubilarse, para jubilarse a los 60, para jubilarse a los 61 años, para jubilarse a los 65, para jubilarse que se necesita, para jubilarse requisitos, para pensionarse que se necesita, para pensionarse se necesita, pasos a seguir para jubilarme, pasos para jubilarme, pension, pensionarme, pensionarse, pensionarse a los 55 años, pensionarse a los 60 años, pensionarse a los 60 o 65 años, pensionarse antes de cumplir la edad, pensionarse antes de la edad, pensionarse antes de los 60, pensionarse joven, que debo hacer para jubilarme, que debo hacer para jubilarme en chile, que tramites hay que hacer para jubilarse, quiero jubilarme que debo hacer, quiero jubilarme que hago, quiero jubilarme que necesito, requisito para pensionarse chile, requisitos para pensionarse hoy, requisitos para pensionarse o jubilarse, tramites para jubilarme, tramites para jubilarse